Cámara para el casco

Es que las Gopro han dado muchos problemas de calentamiento y dejaban de grabar cuando les daba la gana arruinando el trabajo que creías haber hecho.

Lo mejorcito son ahora las Insta 360 Ace (180 grados) , una puta pasada de camaras
Ver el archivo adjunto 91662
Las Insta 360 X (360 grados) molan pero en mi opinión, no como única cámara. Otro problema es que es tal coñazo editar los vídeos que muchos acaban por dejar de usarlas.
Para mi la mejor combinación es una X en la moto y una Ace en el casco.
En el caso de llevar solo una y de 180 grados, para mi el mejor sitio es en el casco por que la cámara tomará lo que tu mires, mientras que montado en la moto puedes perder tomas interesantes, y que se vea la parte frontal de la moto me mola.

Por lo general las cámaras de casco que he visto no tienen demasiada calidad.
Mi gopro no ha dado ningún problema, pero la uso para bucear, que cada inmersión es como mucho de 50 min.
Y tiene unos cuantos años, es una Hero 4, creo. Y las baterías no duran mucho.

Me apunto como sustituta la Insta 360 Ace.

Las 360 tienen que ser un puntazo, pero editar y me da btte pereza.

Cómo enganchas la cámara al casco?.
Lo bueno de llevarla en la moto supongo que es que la puedes tener cargando y te olvidadas de la batería

Se puede llevar así
d2220c7d105415318a7bb39361c9636c.jpg

O en el bolsillo del chaleco, pero tienes que elegir qué lado quieres que grabe. Este vídeo lo grabé así y queda bastante bien

Buenos escapes

Defensa con soporte
Del revés
Pa mi lo mejor es la de la mano. Te da libertad para enfocar cosas diferentes.
Puedes hacer muchas tomas distintas.
Pero en mi caso, me tapa la visión del espejo.
Tengo la opción de poner un alargador. Pero quedará feo, o sujetar la cámara más atrás pero pierdo capacidad de enfoque. Ya lo he probado.
En la defensa es un poco rollo encender y apagar o comprobar que esté grabando.
También hay mando remoto o conexión al teléfono para ver lo que registra o encender y apagar. Pero si tienes que estar más pendiente de la cámara que de disfrutar de la ruta...que grabé otro.
Y poner los espejos hacia abajo?.
Yo los llevo así

Cómo enganchas la cámara al casco?.
Lo bueno de llevarla en la moto supongo que es que la puedes tener cargando y te olvidadas de la batería
La mía es una Sony del año la polca, y no tiene demasiados accesorios. Con accesorios propios sólo se puede poner en el lateral del casco, pero graba parte de el si no la pones muy delante y no siempre de puede. También se puede poner encima, pero eso es como ir de teletubi, y paso

Apañando accesorios de la Gopro la llevo en la mentonera, pero no queda muy discreta por la forma que tiene, pero me sirve. Y por aquí en lugar de decirte que esta prohibido llevar cámara, te tratan mejor porque los estas grabando, aunque algun cafre se pone chulo y exige que la apagues.

Screenshot_2025-03-22-15-32-37-01_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2025-03-22-15-32-00-20_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Depende de la cámara y del soporte. Hay cámaras que no hay forma. La mia es difícil pero tengo un soporte de manillar que si me deja pero da muchas vibraciones, y otro soporte que va mejor, pero no me deja enchufarla.
Los soportes que suele haber, van muy justos con los manillares gordos de 1.25" y apenas te deja poner aislante de goma, así que vibra más de la cuenta.
Con el carenado tampoco se graba bien ya que mira a traves de la pantalla y es ahumada muy oscura.

Yo la puse solo un día en el casco para probar, y me salió una mierda, me muevo más que la mano de Bugui; imagino que los youtubers esos que la llevan en el casco son conscientes todo el rato de que están grabando y mueven la cabeza enfocando, pero yo no sé, cada cinco segundos miro los espejos, si no los miro todo el tiempo pierdo la noción de lo que pasa a mi alrededor y eso provoca accidentes; los vídeos quedan mucho mejor con la cámara enganchada a la moto.

La cámara es la Ghost Drift, pero no la XL, el modelo anterior que es más malilla, la configuración de amplitud del objetivo creo que es la media, ni ojo de pez ni normal.
Que gracia, nos cruzamos con una concentración de Vespinos.

; imagino que los youtubers esos que la llevan en el casco son conscientes todo el rato de que están grabando y mueven la cabeza enfocando,
Es su trabajo, ellos ya han pasado por eso de mover la cabeza y tener que repetir tomas. Por ejemplo, te acabas acostumbrando a mirar los espejos moviendo solo los ojos, a mover la cabeza suavemente cuando sea necesario, y a quedarte unos instantes enfocando cuando miras algo que quieras que salga en el video.
De todas formas el video te salió muy bien tronco

Yo la puse solo un día en el casco para probar, y me salió una mierda, me muevo más que la mano de Bugui; imagino que los youtubers esos que la llevan en el casco son conscientes todo el rato de que están grabando y mueven la cabeza enfocando, pero yo no sé, cada cinco segundos miro los espejos, si no los miro todo el tiempo pierdo la noción de lo que pasa a mi alrededor y eso provoca accidentes; los vídeos quedan mucho mejor con la cámara enganchada a la moto.

La cámara es la Ghost Drift, pero no la XL, el modelo anterior que es más malilla, la configuración de amplitud del objetivo creo que es la media, ni ojo de pez ni normal.
Está bien en vídeo.
Un pofesional.
Monetízalo!. Recomiendo ir en chaps

Tienes más tics que el emperador Claudio.

La Insta 360 es una pasada. Es cosa de brujería...
Yo la compré la x2 para un viaje a Botswana en el 2022, y el año pasado compré la nueva x4 para un viaje a Uganda, porque tiene más resolución de video, nada más. (si a alguien le interesa la x2 a buen precio, que funciona perfectamente, hablemos)

La usé para un viaje a Almería hace un par de años colocada en el manillar y da un huevo de juego. Con una sola cámara, tienes un montón de planos. Y si la vas cambiando de sitio, como en las defensas o estribos... ya ni os digo.

Y eso que se para de grabar a más de 60, nada de nada.

Además, algo que hay que tener en cuenta que mucha gente no cae. No siempre tienes porqué grabar en 360 grados. También puedes usar sólo una de las lentes para grabar como una GoPro, así que con una sólo cámara, tienes dos...

Y si te la pones detrás con un palo extensible, metida por el culo, por ejemplo, es como si te siguiera un dron, ya que el palo queda oculto por el solapamiento de las dos lentes.
Una maravilla maravillosa...

La Insta 360 es una pasada. Es cosa de brujería...
Yo la compré la x2 para un viaje a Botswana en el 2022, y el año pasado compré la nueva x4 para un viaje a Uganda, porque tiene más resolución de video, nada más. (si a alguien le interesa la x2 a buen precio, que funciona perfectamente, hablemos)

La usé para un viaje a Almería hace un par de años colocada en el manillar y da un huevo de juego. Con una sola cámara, tienes un montón de planos. Y si la vas cambiando de sitio, como en las defensas o estribos... ya ni os digo.

Y eso que se para de grabar a más de 60, nada de nada.

Además, algo que hay que tener en cuenta que mucha gente no cae. No siempre tienes porqué grabar en 360 grados. También puedes usar sólo una de las lentes para grabar como una GoPro, así que con una sólo cámara, tienes dos...

Y si te la pones detrás con un palo extensible, metida por el culo, por ejemplo, es como si te siguiera un dron, ya que el palo queda oculto por el solapamiento de las dos lentes.
Una maravilla maravillosa...
Te mueves más que Willy Fog

A mi lo que me echa para atrás de la insta es que no se pueda usar sin editar después.
Me conozco y soy un perro para eso. Y tampoco tengo tiempo.
Tengo 20 años de viajes en fotos y vídeos en discos duros, descargados tal cual, esperando ya si eso a cuando me jubile, si eso.

No editan solas?
Donde está la IA cuando se la necesita?

Atrás