kypa
Well-Known Member
Buenas a todos. Os reiréis seguro, pero como este año ya estoy en plazo de cambio de aceite y este, además, volveré a cambiar la de la primaria... pues he empezado a mirar aceites y esto va de mal en peor, como las veces anteriores.
Para el motor utilizo Motul 7100 20w50 que creo que va bien, siempre he puesto esa desde que tengo la moto y sin fallos. Resulta que me da por mirar el manual (buscando las cantidades exactas de lubricante en cada agujero) y veo que en las especificaciones de los aceites a utilizar dice que el 10w40 es excelente, mientras que el 20w50 es bueno. Como me surge la duda voy a las fichas técnicas de estas dos aceites en Motul y resulta que el 7100 cumple con las especificaciones harley para embragues húmedos...
Me pregunto qué pasaría si utilizo el mismo aceite para el motor y la primaria. Me pongo a buscar, y como seguro que ya sabéis hay enciclopedias hablando de ello, por lo que la indecisión es cada vez mayor. Resulta que algunos aceites, digo algunos porque mis conocimientos técnicos en esta materia son escasos y hay cosas que no estoy seguro de entender correctamente, son para engranajes y otros para cadenas de transmisión y resulta que pueden no ser adecuados para un uso u otro.
Que si puede patinar el embrague, que se pegan los discos, que si es muy viscosa y se puede quemar, que con la 20w50 hace mucho ruido al cambiar y otros dicen lo contrario...
Lo que pasa es que cada vez que me pongo a mirar aceites me pasa lo mismo. Es como buscar el nirvana, intentas encontrar el mejor aceite, ese que todos hablan maravillas de él, que su viscosidad masajea los conductos húmedos del intrincado circuito interno de la moto y va a ir de puta madre, sin ruidos ni vibraciones hasta te lo va a agradecer....
Aun estoy indeciso je je je si comprar un conjunto de cambio de aceite de Spectro oil dejarme de lios y ver que pasa, seguir con la 7100 20w50 y además utilizarla en la primaria a ver que se nota ya que cumple con las especificaciones de harley, incluso barajo la posibilidad de bajarme a 10w40 y buscar alguna para la primaria.
Ya se que es un callejón sin salida pero, ¿Qué opinais?
Gracias por vuestra ayuda.
P.D: Llamarme paranoico si queréis, pero incluso pienso que puede afectar a la forma de arrancar en frío de la moto.
Para el motor utilizo Motul 7100 20w50 que creo que va bien, siempre he puesto esa desde que tengo la moto y sin fallos. Resulta que me da por mirar el manual (buscando las cantidades exactas de lubricante en cada agujero) y veo que en las especificaciones de los aceites a utilizar dice que el 10w40 es excelente, mientras que el 20w50 es bueno. Como me surge la duda voy a las fichas técnicas de estas dos aceites en Motul y resulta que el 7100 cumple con las especificaciones harley para embragues húmedos...
Me pregunto qué pasaría si utilizo el mismo aceite para el motor y la primaria. Me pongo a buscar, y como seguro que ya sabéis hay enciclopedias hablando de ello, por lo que la indecisión es cada vez mayor. Resulta que algunos aceites, digo algunos porque mis conocimientos técnicos en esta materia son escasos y hay cosas que no estoy seguro de entender correctamente, son para engranajes y otros para cadenas de transmisión y resulta que pueden no ser adecuados para un uso u otro.
Que si puede patinar el embrague, que se pegan los discos, que si es muy viscosa y se puede quemar, que con la 20w50 hace mucho ruido al cambiar y otros dicen lo contrario...
Lo que pasa es que cada vez que me pongo a mirar aceites me pasa lo mismo. Es como buscar el nirvana, intentas encontrar el mejor aceite, ese que todos hablan maravillas de él, que su viscosidad masajea los conductos húmedos del intrincado circuito interno de la moto y va a ir de puta madre, sin ruidos ni vibraciones hasta te lo va a agradecer....
Aun estoy indeciso je je je si comprar un conjunto de cambio de aceite de Spectro oil dejarme de lios y ver que pasa, seguir con la 7100 20w50 y además utilizarla en la primaria a ver que se nota ya que cumple con las especificaciones de harley, incluso barajo la posibilidad de bajarme a 10w40 y buscar alguna para la primaria.
Ya se que es un callejón sin salida pero, ¿Qué opinais?
Gracias por vuestra ayuda.
P.D: Llamarme paranoico si queréis, pero incluso pienso que puede afectar a la forma de arrancar en frío de la moto.
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