Bujias

El apriete de las bujias te lo da el tito Crowley con solo insinuarselo...:complice:

Pero ojo con los cables, son jodidisimos de montar!!! pueden producir la muerte!!...:me_kagun:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

...¿Tu has enchufado alguna vez una tele?...pues igual...:lengua_fuera:...

La única pega que te puedes encontrar, es un pequeño clip que sujeta uno de los cables al deposito, para que no estén en contacto con el motor, pero se quita facilmente y es reutilizable...:complice:
pues nada tio los pondre con una botas de goma taz jajajajaja. saludos
 
Los cables gorditos aseguran buena corriente (por tanto buena chispa) a las bujías, especialmente a altas revoluciones.
crow el apriete exacto en las bujias en totalmente obligatorio ?? cual es?? y otra cosa mas en los cables en la parte que hace contacto hay que poner algun tipo de grasa por el tema de buen contacto, humedades etc??
 
Si las aprietas sin dinamométrica las metes hasta que la arandela haga tope y luego media vuelta más.
 
Hay un post donde explique los pasos, te tienes que pelear con la caja de debajo del deposito.

V'sssssss
 
El par de apriete de las bujías, al menos en los TC88 es de 15-24 Nm.

Lo jodido es que el cilindro es de aluminio y si te pasas la cagas, pero creo que para eso hay que ser muy bruto. Si no tienes dinamométrica le das con tiento, que sepas que no va a perder compresión ni a aflojarse. La media vuelta que dice MC me parece demasiado, pero te lo confirmo probándolo con la dinamométrica.

No hay que ponerle ningun aceite a la pipa de la bujía.

Salu2ss
 
Última edición:
gracias crow lo que creo que voy a pensar es en comprar una dinamometrica porque siempre ando con el miedo de los aprietes, si sabeis algun enlace para comprarla os lo agradeceria.saludos
 
Ya te digo que me parecía una pasada media vuelta. Pongamos que media vuelta son 30 minutos. Si la enrosco a mano hasta el tope, apretarla a 24 Nm es un giro como mucho de 7 minutos...
 
que s eso de un giro de 7 minutos?

Pues como he dicho. si media vuelta son 30 minutos (como en el reloj) tienes que girar con la llave el equivalente a 7 minutos :lengua_fuera:

Igual era mas facil decirlo en grados de toda la vida. Si media vuelta son 180º, el equivalente a darle un par de 24 Nm es darle un apretoncillo con la llave de unos 42º-



¿No se entiende? :dormido:
 
Pero eso es con una bujía que ya estaba puesta ¿no?

Lo digo porque la 1ª vez que pones la bujía, para chafar la arandela, si necesitas la media vuelta.
 
gracias harley, cual me aconsejas de los dos enlaces?? tengo un maletin que compre de llaves para la harley torx,etc supongo que me valdran no??

Yo me compraría la primera, que por muy poco más, incluye unos cuantos adaptadores que puede venir bien tener.

Como tú, también tengo un maletín de herramientas en pulgadas, torx y demás chismes. El "conector" cuadrado es el mismo, creo que es universal. No creo que tengas problema de compatibilidad. :complice:

Saludos!
 
ok harley lo tendre en cuenta , gracias .
crow ahora ya si te entiendo , con el ejemplo del reloj queda todo clarito, saludos
 
32996_01_L_16c46.jpg

Me gustan las SE triple platinum últimas que me pillé, pero me tiene frito cada vez que después de mirar como estan de color y de uso (perfectas) quiero apretarlas a su par y no tengo la puta llave... no es la típica de 16, y la tengo que apretar a ojo con la llave de estrella de 17.
Ayer encuentro una llave de bujias de 17... y tampoco entra! me cago en tó, debe ser en pulgadas.

Pues eso, que me he cansado y me he pillado unas NGK Iridium IX... y manda uebos que me las he tenido que pillar en Inglaterra. En webs de españa valen 16€ cada una mas portes, en UK me han costado 13€ las dos portes incluidos.

Como vengan en pulgadas me voy a cagar en su...

ngkIridiumIX.jpg
crow estas bujias que pones en fortos las se y ngk le valen ami moto?? he leido sobre las ngk y las valoran como las mejores. me puedes dar el enlace donde las comprastes?? saludos
 
Atrás
Arriba