Bujias oxidadas.

Y egoístamente , cosas como estos foros nos beneficiamos los que no tenemos ni idea de mecánica. Es un chollo que te solucionen las cosas. Por eso hay que mantenerlo con un saber estar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pero. Vamos. Yo creo, que lo ha hecho sin ánimo de ofender , igual ha sido una broma. No creo lo diga enserio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues esta tardando en explicarse....si no se retracta...ya puede preguntar que por mi parte lo tiene claro
 
Cuento mi experiencia respecto al "CALOR" .Obviamente, cada uno, con su motor...
Uno de los 4 pernos donde se encajan los cilindros NO SALIA de ninguna de las maneras.
La forma de sacarlo, fue: CALENTAR la parte del carter donde se enroscaba ese perno y, al cabo de un buen cacho, se pudo sacar con la llave correspondiente.
En el caso de un amigo, con una BMW "R", con el mismo problema con una de las bujias, hizo lo mismo... Y salio. Y no lo haba manera ni con WD40 ni con "6 en 1".
Pero, repito: Cada uno..
Vs
 
Estaba equivocado

Tiene razón. Lo he estado pensando y estudiando. Hay dos maneras de verlo... molecular. Si al calentarse las moléculas se separan y crecen (eso causa la dilatación) el bujero NO puede hacerse más pequeño porque eso implica lo contrario: que se arrejuntan más al cerrar el bujero.

El problema es que no pensamos que la dilatación ocurre en x, y, z... Si un bloque cuadrado de metal se encontrase confinado entonces sí podría cerrar al ser el único escape. Pero no es el caso.

Reducir de 3D a 2D... Tenemos una barra de metal recta, un rail de tren. Si la calentamos, su longitud crece. Hacemos un anillo... lo calentamos. Al crecer la longitud de la barra el diámetro del círculo crece.

La fórmula que todos hemos estudiado en el cole de la longitud del perímetro del cículo es: L=2*π *R

Para simplificar usaremos el diámetro que es 2 veces el radio luego la fórmula queda L= π* D

Tenemos L1 a temperatura ambiente que se convierte en L2 a 80º si L2 es mayor que L1 y como π es una constante entonces D2 tiene que ser mayor que D1 luego el agujero CRECE

L1<L2 D1<D2
cielos!! Yo estudié lo de "¿Quosque tandet abutere, Catlilina, patientia nostra?, y lo de Hic pugna nuntiata, Caesar...".
O sea: LETRAS. Por eso, aquí, aprendo el resto.
Gracias.
 
Las bujias toda la vida se han sacado y puesto con el motor frío.
Se pueden sacar y supongo que po lógica saldran mejor en caliente, pero por la dilatación de los materiales corres el riesgo de q se deformen o se estropeen los asientos o roscas y luego tienes un problema serio...
Todo lo q este atascado obviamente sale mejor si se calienta... pero hablamos de una bujia q se apretan casi con la mano... es una zona delicada
 
Las bujias toda la vida se han sacado y puesto con el motor frío.
Se pueden sacar y supongo que po lógica saldran mejor en caliente, pero por la dilatación de los materiales corres el riesgo de q se deformen o se estropeen los asientos o roscas y luego tienes un problema serio...
Todo lo q este atascado obviamente sale mejor si se calienta... pero hablamos de una bujia q se apretan casi con la mano... es una zona delicada
Claro, además de que es una putada sacarlas cuando la moto está caliente y tener que esperar a que esté fría dos horas después para poder poner las nuevas como es debido.
El «problema serio» que puedes tener es tener que sacar los culatines para que no caigan virutas dentro del cilindro al hacer la rosca del alojamiento de las bujías un poco más grande y meter un helicoil.
 
Última edición por un moderador:
cielos!! Yo estudié lo de "¿Quosque tandet abutere, Catlilina, patientia nostra?, y lo de Hic pugna nuntiata, Caesar...".
O sea: LETRAS. Por eso, aquí, aprendo el resto.
Gracias.

MATER TUA MALA BURRA EST

Entonces, para los de letras, para que aporten algo en este topic tan llenos de ciencia y de conocimientos compartidos: Se escribe Gilipollas, no Jilipollas verdad?


Tanto culo, tanta dilatación y cuesta tanto sacarla parece un foro gay.

A ver... Yo por eso vine :eek: Quien se apunta a la ruta Chueca-Sitges? Vamos ocho tíos cuatro amotos, mucho cuero negro y una sola tienda de campaña, ahí lo dejo...


a18c4dfe747cf6622eb605f000e566bf.jpg
 
Atrás
Arriba