Bujias oxidadas.

Carlosromero

Well-Known Member
Buenas tardes a todos.
Voy a cambiar las bujias me encuentro que están oxidadas a más no poder. Alguien que sepa algún método, sin usar los golpes a lo bestia, para aflojar las.
Un saludo a todos.
 
Buenas tardes a todos.
Voy a cambiar las bujias me encuentro que están oxidadas a más no poder. Alguien que sepa algún método, sin usar los golpes a lo bestia, para aflojar las.
Un saludo a todos.
Debes de aflojarlas con motor frío y con una llave específica y ponerla lo más recta posible....mucho ojo que no parta o el lío está montado , también hecha un poco de wd40 en la base y deja actuar a ver
Suerte

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Debes de aflojarlas con motor frío y con una llave específica y ponerla lo más recta posible....mucho ojo que no parta o el lío está montado , también hecha un poco de wd40 en la base y deja actuar a ver
Suerte

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Hola melpa
El problema es que no me fío de que se parta. Están oxidadas a lo bestia
 
Pues te recomiendo que busques una llave buena y poco desgastada que haga buen ajuste y te asegures de la dirección que es aflojar. (aunque todos sabemos que es inversa a las manecillas del reloj) izquierda pero por si acaso

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Pues abundante wd40 esperas un buen rato, limpias, vuelves a echar, esperas y con tiento intentas poco a poco que se muevan.
 
Yo hecharia como te dicen wd40 dejaría 10 minutos....volvería a hechar otra vez
No te cortes, un buen chorro....espera otros 10 minutos y desenrosca...verás como sale
 
Si no es una moto de la WWII y está funcionando no creo que haya problema.
Llave de estrella o de bujias y las sacas.
En los cilindros jarlin se oxidan por que les cae agua cuando la limpias o cuando llueve. El agua se queda en el orificio y oxida las bujías. La culata no se oxida en las motos más modernas. Son de alu. Yo las cambio por estética.
Birras
 
Cuando la quites y vuelvas a ponerlas en la rosca hechas un poco de grasa de cobre otra grasa no heches tiene que ser de cobre y asi cuando la vuelvas a quitar se mantiene la grasa pues aguanta mas de 1000 grados
 
Seguro que sale....aunque hubo un caso en Alabama de un tipo que tenía una bujía en su Shovelhead que estaba tan oxidada que cuando quiso aflojarla estaba tan soldada que al girar partió el bloque culata/cilindro entero....estaba muy muy oxidada...siempre hay excepciones
 
Seguro que sale....aunque hubo un caso en Alabama de un tipo que tenía una bujía en su Shovelhead que estaba tan oxidada que cuando quiso aflojarla estaba tan soldada que al girar partió el bloque culata/cilindro entero....estaba muy muy oxidada...siempre hay excepciones
Es que alabama tiene la húmedad relativa muy alta. Como bien sabes, los Shovelhead usaban culatas de hierro de baja calidad y bujías de acero de los cañones del Arizona. Todo esto unido a que no usó dinamométrica es un cóctel muy explosivo.
 
Seguro que sale....aunque hubo un caso en Alabama de un tipo que tenía una bujía en su Shovelhead que estaba tan oxidada que cuando quiso aflojarla estaba tan soldada que al girar partió el bloque culata/cilindro entero....estaba muy muy oxidada...siempre hay excepciones
...No le asustes :eek:
 
Que este oxidada no quiere decir que la rosca lo este tambien es muy dificil ya que tiene que entrar humedad pero bueno siempre hay alguna excepcion
 
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