Bueno, pues ya estamos a la pelea...

Sky,no es un Reggiane, es un P-35 Seversky de 1935, diseñado por Alexander Kartveli y precursor del P-47 Thunderbolt. Los suecos lo denominaron J9. Es un avión raro porque se construyeron pocos y cuando entro en acción estaba anticuado.

Y como siempre, un placer leer a OBC.
 
Última edición:
Capronis.... :eek:scuro:

Y mira que me harté de buscar cosas de la Swedish.... :cachondon::cachondon::cachondon:
 
¿Queréis, entonces, fotos bombazo de mi/nuestra larga visita al museo? Preparáisus, entonces:

Una extraña escarapela, por Júpiter:strängnäs 2011 008.jpg
....y aquí el verdadero interés: Una Stork bien conservada.strängnäs 2011 011.jpg
 
Gracias por las fotos OBC.

La escarapela que muestras en el Gloster Gladiator de la imagen no es la nazi, como pudiera parecer, sino la que la Fuerza Aérea Finlandesa lució desde su creación en 1918 hasta 1945, en que fue obligada a cambiar por los aliados por su parecido a la de la Alemania nazi. Era azul, en vez de negra, e iba en los laterales del fuselaje. Este avión formó parte del escuadrón de voluntarios sueco F19 que luchó al lado de los finlandeses en la Guerra de Invierno (1939-1940) contra la Rusia Soviética. Por eso lleva marcas finlandesas, y por eso está en un museo sueco.

En cuanto al Storch, es un clásico, y espero que alguna vez completes el sueño de construirlo y volarlo. Hay varios kits para hacerlo en ultraligero. Yo no lo he volado nunca, pero por referencias dicen que es una madre y que toma en 20 metros.
 
Así es. Bingo en todas, malbicho! Juáá juá juá! Y respecto a la cigüeña no sé si volará, pero lo que disfrutamos con la p**** báscula micro, los remaches, las roscas y longitudes especiales y la marcha que lleva el whisky importado (*) aquí en el hangar te cagas!! A veces se deja caer por aquí algún amante de los I-16 y entonces el viejo -el iniciador y culpable de todo este merdé- enciende ostentosamente un "Lancero" de palmo y medio y los juramentos de los siniestros se oyen desde Alma-Ata...¡Juá!
Wawing wings!
 
Whisky impòrtado: DYC, de Palazuelos del Eresma, a palo seco, apartado VIII de la R.O. de 13.11.09 sobre "Normas y prevenciones para evitar que ningún artefasto voladól caiga sobre Zonas Máomeno Urbanas en el Futuro", parágrafo "Estabilidad psico-emocional de técnicos en aeroestación y/o aeronavegabilidad", englobado en el capítulo "Equipamiento mínimo de locales para la navegación aérea".
Gaceta de Madrid, 14-02-1910, Disposiciones de Fomento, pág, 16, col. centro.
 
Whisky impòrtado: DYC, de Palazuelos del Eresma, a palo seco, apartado VIII de la R.O. de 13.11.09 sobre "Normas y prevenciones para evitar que ningún artefasto voladól caiga sobre Zonas Máomeno Urbanas en el Futuro", parágrafo "Estabilidad psico-emocional de técnicos en aeroestación y/o aeronavegabilidad", englobado en el capítulo "Equipamiento mínimo de locales para la navegación aérea".
Gaceta de Madrid, 14-02-1910, Disposiciones de Fomento, pág, 16, col. centro.
Too clarito ,Maese, como siempre...¡que delicia leerle!:partiendose_de_risa
 
Si, es lo que tiene la construcción amateur: el trayecto es mucho más feliz y enriquecedor que el destino. Justo lo mismo que rutear.

Suerte y disfrute con esa joya.
 
Que nadie olvide que la primera quincena de Sepetempre le damos caña a las Twin Cam para aturdir y espantar a todos los plumíferos y palmípedos entre Requena-Pedroñeras-Toledo-Guadalupe-Baños de Montemayor,

Comostaeso??? osease que habeis quedado en mi pueblo ¿y yo sin enterarme?.

He buscado por el foro pero no he visto nada de ninguna kedada ni salida ni similar, ¿cuando estareis por Requena? que me entere, os salude, si se tercia nos tomemos unos tercios y me deis envidia de la mala con maquinas guapas,:malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba