Brico: colas SE SP+ DESLIMITACION+ BIG SUCKER I+ SUPER TUNER

PataNegra883

Well-Known Member
Hola a todos,
He tenido que pasar por la garantía Harley (la dichosa junta de balancines) y ahora me toca volver a colocar las colas...y por fin...cositas nuevas.
Aquí os dejo el brico ... que creo que es algo muy recomendable.

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-Colas SE SP:
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1.Aflojar y quitar tornillos(en rojo)
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2. Un poco de 3 en 1 o wd-40 entre cola y colector ayudara a sacarla mejor
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3. Con suavidad y con cariño pero sin miedo la vais sacando poco a poco. La cola esta unida por el colector, y por el compensador (chasis) ojo no os cagueis la junta metálica. Cuidado con los cromados
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4. El mismo proceso con la otra cola
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5. Colocar la junta metálica que viene con las colas nuevas y colocáis la abrazadera en su posición correcta (q no veas cm jode tener que sacar la cola por la puñetera abrazadera jaja)
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6. El mismo proceso con la otra cola. Colocar tornillos, apretar todo bien y listo.
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-DESLIMITACION:

1. Quitáis los dos tornillos de la tapa del filtro (en rojo) y luego la tapa. Necesitáis llaves allen en pulgadas.
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2. Quitáis los tres tornillos y el filtro. Necesitáis llaves torx
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3. Quitáis los dos tornillos y la base. Llave de vaso
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4. Al otro lado de la moto podréis ver los dos tornillos (en rojo) que hay que quitar. Llave torx
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5. Abrís y ahí tenéis el trozo de chapa de la limitación. La quitáis y montáis de nuevo. Cuidado con la junta, tiene que quedar en su sitio
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-FILTRO DE AIRE:

1. Partimos desde aquí.
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2. Cogemos el filtro y le colocamos las 4 juntas de goma.
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3. El tornillo "B" se compone de dos partes "el cuerpo" y "la rosca"(negro), le ponéis un poco de pegamento (que viene en el kit y hay que poner un poco a todos los tornillos antes de poner) en la rosca y los unís con una llave allen. En el kit os vienen 3 juntas, tenéis que colocar las 3 (la metálica en medio)Tiene su posición concreta. En el kit vienen 2 juegos de tornillos "A" dependiendo del año de fabricación necesitareis uno o otro...pero vamos que para las sportster que se fabrican ahora el juego con el "agujero pequeño", le ponéis las arandelas al poner y cuidado con las juntas de goma. Tornillos A y B colocar y apretar (acordaros de poner un poco de pegamento)
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4. Se coloca el filtro y se atornilla
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5. Se coloca la tapa y listo.
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-Remapeo con Super Tuner

1. Localizar el conector...y conectar
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2. Darle al programa... Tampoco voy a decir mucho mas sobre este tema ya que hay varios tutoriales sobre el super tuner y muy facil.
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3. Volví a remapear para bajarle las rpm.
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4. Y unas buenas bujías jajaja
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-RESULTADOS:
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Decir que los resultados son espectaculares tanto en estéticamente como en comportamiento. En mi opinión es un cambio obligatorio colas+filtro+remapeo
Un saludo y birras frescas!
 

Adjuntos

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  • DSCF1012.JPG
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Hola.
Me puedes dar informacon de la tapa del filtro de el aire? Referencia, preco......
Un saludo.
 
Gracias por el post Patanegra. Me temo que sólo puedo ver las fotos del montaje del filtro, las anteriores no. ¿Soy sólo yo?

Birras por el curro amigo!
 
Hola.
Me puedes dar informacon de la tapa del filtro de el aire? Referencia, preco......
Un saludo.

jlp es el modelo 18-329 del catalogo de Arlen Ness.Te dejo un enlace

-el kit completo:

Arlen Ness Big Sucker Stage I Kit, Black- Harley Davidson XL Sportster Models (88 to 10) for Harley Davidson Sportster RTI05

-solo la tapa: (18-761 Arlen Ness)

http://www.realhog.com/detail.cfm?C...ge_I__Smooth__Steel_Cover__Black_&Model_ID=94



Un video del montaje del filtro(no es el mismo modelo pero muy parecido):

http://blog.arlenness.com/AN_videos/big_sucker_video_s1.html
 
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Perfecto. Es un tutorial estupendo que le será útil a muchísima gente. Muchas gracias amigo, un buen trabajo!!
 
Buen tutorial, muy instructivo. Pero si has quitado la limitacion ahora tienes que pasar ITV y tienes que conseguir un certificado de un taller oficial para llevar la burra con papeles legales. Lo sabes ?verdad?
 
Gracias por las fotos son muy ilustrativas la verdad!!
El número de calibración de la ECM 883 limitada es: 32147-07E.
Estaría bien saber, en el caso que la hubieras llevado al taller a deslimitar, si el numero de la calibración se mantiene o es otro. De esta manera se podría saber si cambian algún parametro del dataset de motor al quitar la arandela o no.
Según veo, el TMAP (sensor de presion y temperatura) está después de la mariposa pero antes de la arandela (Eso significa que la información que le llega a la ECM no tiene en cuenta el efecto del TMAP sensor y por tanto se tendría que recalibrar).
Logicamente creo que tu ya habrás recalibrado con el Super Tuner..así que nada :p
 
Buen tutorial, muy instructivo. Pero si has quitado la limitacion ahora tienes que pasar ITV y tienes que conseguir un certificado de un taller oficial para llevar la burra con papeles legales. Lo sabes ?verdad?

Efectivamente Zorro, ese es mi siguiente paso...La ITV no me preocupa tanto como lidiar con los del conce para que me den el certificado. Mi conclusión es la siguiente... si aparezco por el conce a por el certificado con la moto sin remapear ni nada, me van a decir que pase por caja que me lo hacen ellos sino nada. Así que veremos a ver...:complice:
 
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Gracias por las fotos son muy ilustrativas la verdad!!
El número de calibración de la ECM 883 limitada es: 32147-07E.
Estaría bien saber, en el caso que la hubieras llevado al taller a deslimitar, si el numero de la calibración se mantiene o es otro. De esta manera se podría saber si cambian algún parametro del dataset de motor al quitar la arandela o no.
Según veo, el TMAP (sensor de presion y temperatura) está después de la mariposa pero antes de la arandela (Eso significa que la información que le llega a la ECM no tiene en cuenta el efecto del TMAP sensor y por tanto se tendría que recalibrar).
Logicamente creo que tu ya habrás recalibrado con el Super Tuner..así que nada :p

Pues si Highwayman, al parecer el 32147-07E es el mapa que le ponen a las 883 limitadas (si es q le ponen uno:partiendose_de_risa).

El mapa que tiene el super tuner para la 883 es 176XD006.000. Y si el mapa de una limitada es 32147-07E. Habría que ver que mapa tiene una sin limitar y sin remapear, así lo sabríamos
 
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Pues si Highwayman, al parecer el 32147-07E es el mapa que le ponen a las 883 limitadas (si es q le ponen uno:partiendose_de_risa).

El mapa que tiene el super tuner para la 883 es 176XD006.000. Y si el mapa de una limitada es 32147-07E. Habría que ver que mapa tiene una sin limitar y sin remapear, así lo sabríamos

De que año es tu Iron? es posible que cada año cambien algun parámetro y para eso cambiarán número de calibración.
Un saludo!
 
Muchas gracias Patanegra,

más de un año de haberlo escrito y no veas cómo me has ayudado, me has ilustrado, no sé si al final me animaré a instalarlo yo mismo, pero al menos sí a elegir este filtro. Me gusta estéticamente y estoy buscando información. Encuentro bastante pero no de un usuario de primera mano, cómo te ha ido este año? Lo recomiendas?

yo esta semana pondré también colas, las Straightshoot y aprovecho y remapeo, (no tengo limitación) de ahí que lo lleve al taller y que lo hagan todo ellos (aunque podría seguir tu tutorial y ahorrarme la mano de obra, no sé.)

bueno, ya me contarás cómo te va la moto.

Saludos.
 
Hola a todos

Para los que tenis curiosidad con el tema de las diferencias entre el mapa limitado y sin limitar aqui teneis toda la informacion en videos comparativas etc........

http://www.foroharley.com/f41/proyecto-iron-power-vision-47546/

Voy avanzando con el proyecto cada dia mas.

En mi caso, el mapa limitado que tiene mi moto es muy distinto del de una sin limitar, aunque hay gente que dice que su mapa de moto limitada es el de una sin limitar.

Mi opinion personal es que para los concesionarios es muy goloso al limitar una moto poner el mapa limitado para que luego pases por caja y les compres el Screamin Eagle.En mi caso no han tenido esa suerte.

Un saludo
 
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