PataNegra883
Well-Known Member
Hola a todos,
He tenido que pasar por la garantía Harley (la dichosa junta de balancines) y ahora me toca volver a colocar las colas...y por fin...cositas nuevas.
Aquí os dejo el brico ... que creo que es algo muy recomendable.
-Colas SE SP:
1.Aflojar y quitar tornillos(en rojo)
2. Un poco de 3 en 1 o wd-40 entre cola y colector ayudara a sacarla mejor
3. Con suavidad y con cariño pero sin miedo la vais sacando poco a poco. La cola esta unida por el colector, y por el compensador (chasis) ojo no os cagueis la junta metálica. Cuidado con los cromados
4. El mismo proceso con la otra cola
5. Colocar la junta metálica que viene con las colas nuevas y colocáis la abrazadera en su posición correcta (q no veas cm jode tener que sacar la cola por la puñetera abrazadera jaja)
6. El mismo proceso con la otra cola. Colocar tornillos, apretar todo bien y listo.
-DESLIMITACION:
1. Quitáis los dos tornillos de la tapa del filtro (en rojo) y luego la tapa. Necesitáis llaves allen en pulgadas.
2. Quitáis los tres tornillos y el filtro. Necesitáis llaves torx
3. Quitáis los dos tornillos y la base. Llave de vaso
4. Al otro lado de la moto podréis ver los dos tornillos (en rojo) que hay que quitar. Llave torx
5. Abrís y ahí tenéis el trozo de chapa de la limitación. La quitáis y montáis de nuevo. Cuidado con la junta, tiene que quedar en su sitio
-FILTRO DE AIRE:
1. Partimos desde aquí.
2. Cogemos el filtro y le colocamos las 4 juntas de goma.
3. El tornillo "B" se compone de dos partes "el cuerpo" y "la rosca"(negro), le ponéis un poco de pegamento (que viene en el kit y hay que poner un poco a todos los tornillos antes de poner) en la rosca y los unís con una llave allen. En el kit os vienen 3 juntas, tenéis que colocar las 3 (la metálica en medio)Tiene su posición concreta. En el kit vienen 2 juegos de tornillos "A" dependiendo del año de fabricación necesitareis uno o otro...pero vamos que para las sportster que se fabrican ahora el juego con el "agujero pequeño", le ponéis las arandelas al poner y cuidado con las juntas de goma. Tornillos A y B colocar y apretar (acordaros de poner un poco de pegamento)
4. Se coloca el filtro y se atornilla
5. Se coloca la tapa y listo.
-Remapeo con Super Tuner
1. Localizar el conector...y conectar
2. Darle al programa... Tampoco voy a decir mucho mas sobre este tema ya que hay varios tutoriales sobre el super tuner y muy facil.
3. Volví a remapear para bajarle las rpm.
4. Y unas buenas bujías jajaja
-RESULTADOS:
Decir que los resultados son espectaculares tanto en estéticamente como en comportamiento. En mi opinión es un cambio obligatorio colas+filtro+remapeo
Un saludo y birras frescas!
He tenido que pasar por la garantía Harley (la dichosa junta de balancines) y ahora me toca volver a colocar las colas...y por fin...cositas nuevas.
Aquí os dejo el brico ... que creo que es algo muy recomendable.
-Colas SE SP:
1.Aflojar y quitar tornillos(en rojo)
2. Un poco de 3 en 1 o wd-40 entre cola y colector ayudara a sacarla mejor
3. Con suavidad y con cariño pero sin miedo la vais sacando poco a poco. La cola esta unida por el colector, y por el compensador (chasis) ojo no os cagueis la junta metálica. Cuidado con los cromados
4. El mismo proceso con la otra cola
5. Colocar la junta metálica que viene con las colas nuevas y colocáis la abrazadera en su posición correcta (q no veas cm jode tener que sacar la cola por la puñetera abrazadera jaja)
6. El mismo proceso con la otra cola. Colocar tornillos, apretar todo bien y listo.
-DESLIMITACION:
1. Quitáis los dos tornillos de la tapa del filtro (en rojo) y luego la tapa. Necesitáis llaves allen en pulgadas.
2. Quitáis los tres tornillos y el filtro. Necesitáis llaves torx
3. Quitáis los dos tornillos y la base. Llave de vaso
4. Al otro lado de la moto podréis ver los dos tornillos (en rojo) que hay que quitar. Llave torx
5. Abrís y ahí tenéis el trozo de chapa de la limitación. La quitáis y montáis de nuevo. Cuidado con la junta, tiene que quedar en su sitio
-FILTRO DE AIRE:
1. Partimos desde aquí.
2. Cogemos el filtro y le colocamos las 4 juntas de goma.
3. El tornillo "B" se compone de dos partes "el cuerpo" y "la rosca"(negro), le ponéis un poco de pegamento (que viene en el kit y hay que poner un poco a todos los tornillos antes de poner) en la rosca y los unís con una llave allen. En el kit os vienen 3 juntas, tenéis que colocar las 3 (la metálica en medio)Tiene su posición concreta. En el kit vienen 2 juegos de tornillos "A" dependiendo del año de fabricación necesitareis uno o otro...pero vamos que para las sportster que se fabrican ahora el juego con el "agujero pequeño", le ponéis las arandelas al poner y cuidado con las juntas de goma. Tornillos A y B colocar y apretar (acordaros de poner un poco de pegamento)
4. Se coloca el filtro y se atornilla
5. Se coloca la tapa y listo.
-Remapeo con Super Tuner
1. Localizar el conector...y conectar
2. Darle al programa... Tampoco voy a decir mucho mas sobre este tema ya que hay varios tutoriales sobre el super tuner y muy facil.
3. Volví a remapear para bajarle las rpm.
4. Y unas buenas bujías jajaja
-RESULTADOS:
Decir que los resultados son espectaculares tanto en estéticamente como en comportamiento. En mi opinión es un cambio obligatorio colas+filtro+remapeo
Un saludo y birras frescas!
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