Brico Cambio Aceite de la Horquilla

Las suspensiones son de Showa, así que probablemente sean en métrica.
El sistema que usa el pavo para rellenar el aceite, es el mismo que se usa para rellenar las colas de los motores fuera borda. Abres por arriba para que salga el aire y cuando has metido la cantidad correcta, cierras y por debajo no se sale. No queda aire dentro.

lo mas comodo en comprar un valvula antirretorno y ya se hace todo mas comodo sin duda la proxima la hare asi.

He encontrado esto en AliExpress: 2,40€ | Servorefuerzo de freno de válvula de retención de 10mm, válvula unidireccional en línea sin retorno, manguera de vacío, válvula de aluminio

Y digo yo, hacerlo normal, no es suficiente?
Yo le saco las tapas de arriba, con la moto en el elevador. Saco los muelles y aflojó los tornillos de abajo.
Luego cae por gravedad y lo que falta bombeando un poco con la moto en el suelo.
Después pongo los tornillos, curro bien. Relleno con la cantidad del manual y cierro los tapones de arriba.
En la Dyna no tiene tornillos abajo y lo que haré es aflojar yogo, sacar tapas o aflojar las un poco. Desmontar barras de las tijas y luego vaciar por arriba. Las dejaré unas horas bocabajo sin muelles.
Luego rellenar y montar todo.
Pero a lo mejor ese accesorio facilita todo y no lo se ver.

pues la verdad es que veo mas normal y facil meterle el aceite con un tubo y una jeringuilla. que aflojar manillar, tapar el tanque por si sale disparado el tornillo cosa que me paso pero al meterlo, sacar con cuidado los tornillos de la botella rellenar y volver a montarlos mientras el muelle lo empuja. pero claro para eso ya los gustos de cada uno. montare la jeringuilla con el adaptador y ya os contare.

Última edición:
lo mas comodo en comprar un valvula antirretorno y ya se hace todo mas comodo sin duda la proxima la hare asi.

He encontrado esto en AliExpress: 2,40€ | Servorefuerzo de freno de válvula de retención de 10mm, válvula unidireccional en línea sin retorno, manguera de vacío, válvula de aluminio
La válvula antirretorno no la necesitas, tu metes el aceite con la jeringuilla nunca se te va a volver, estas haciendo presión.

Si puede ser útil para purgar o cambiar el liquido de frenos, para que no entre aire en el circuito.

Atrás