Isman
Well-Known Member
Buenas,
En Diciembre de 2016 puse a mi V-ROD esta batería: INTACT HVT01 YTX20L-BS HARLEY DAVIDSON 20AH 350
La verdad que bastante contento con ella, en periodos largos de inactividad quito el maxi fusible y todo correcto. Bueno, el caso es que este fin de semana la moto me dejo tirado, pare y cuando quise arrancar de nuevo de repente toda energía desapareció, perdí el reloj, luces, el cuadro parpadeaba de forma extraña… la alarma no sonaba…
Mi mecánico me dijo que antes de nada mirara los bornes (yo ya me había puesto en lo peor, centralita o vete a saber…), quizás se habían aflojado, así lo hice y lo que me encontré fue que el borne del positivo estaba desecho, se había despegado de la propia batería y estaba todo sulfatado, como cuando dejas unas pilas puestas en un aparato durante años. Me sorprendió mucho, nunca lo había visto… Os cuento esto como experiencia por si os pasa alguno que no os volváis locos, si tenéis experiencias parecidas me contáis
Salu2!!
En Diciembre de 2016 puse a mi V-ROD esta batería: INTACT HVT01 YTX20L-BS HARLEY DAVIDSON 20AH 350
La verdad que bastante contento con ella, en periodos largos de inactividad quito el maxi fusible y todo correcto. Bueno, el caso es que este fin de semana la moto me dejo tirado, pare y cuando quise arrancar de nuevo de repente toda energía desapareció, perdí el reloj, luces, el cuadro parpadeaba de forma extraña… la alarma no sonaba…
Mi mecánico me dijo que antes de nada mirara los bornes (yo ya me había puesto en lo peor, centralita o vete a saber…), quizás se habían aflojado, así lo hice y lo que me encontré fue que el borne del positivo estaba desecho, se había despegado de la propia batería y estaba todo sulfatado, como cuando dejas unas pilas puestas en un aparato durante años. Me sorprendió mucho, nunca lo había visto… Os cuento esto como experiencia por si os pasa alguno que no os volváis locos, si tenéis experiencias parecidas me contáis
Salu2!!