Borne desecho - INTACT HVT01 YTX20L-BS HARLEY DAVIDSON 20AH 350

Isman

Well-Known Member
Buenas,

En Diciembre de 2016 puse a mi V-ROD esta batería: INTACT HVT01 YTX20L-BS HARLEY DAVIDSON 20AH 350

La verdad que bastante contento con ella, en periodos largos de inactividad quito el maxi fusible y todo correcto. Bueno, el caso es que este fin de semana la moto me dejo tirado, pare y cuando quise arrancar de nuevo de repente toda energía desapareció, perdí el reloj, luces, el cuadro parpadeaba de forma extraña… la alarma no sonaba…

Mi mecánico me dijo que antes de nada mirara los bornes (yo ya me había puesto en lo peor, centralita o vete a saber…), quizás se habían aflojado, así lo hice y lo que me encontré fue que el borne del positivo estaba desecho, se había despegado de la propia batería y estaba todo sulfatado, como cuando dejas unas pilas puestas en un aparato durante años. Me sorprendió mucho, nunca lo había visto… Os cuento esto como experiencia por si os pasa alguno que no os volváis locos, si tenéis experiencias parecidas me contáis :cool:

Salu2!!
 
Ostras que putada. Bueno mira, en el fondo mejor porque no es una avería cuantiosa, pero nunca hace gracia quedarse tirado por ahí.
 
Probablemente estuvo el tornillo poco apretado y el mal contacto hace que se recaliente y pase lo que te pasó.
También podría ser que perdiera líquido por el mismo borne y se lo fuera comiendo, pero suelen estar bastante bien sellados y me inclino mas por la primera opción. La sulfatación quizá obedezca al calor generado.
 
Probablemente estuvo el tornillo poco apretado y el mal contacto hace que se recaliente y pase lo que te pasó.
También podría ser que perdiera líquido por el mismo borne y se lo fuera comiendo, pero suelen estar bastante bien sellados y me inclino mas por la primera opción. La sulfatación quizá obedezca al calor generado.
La verdad que esa teoría me encaja... y eso que tenía los bornes untados en baselina y todo....
 
Atrás
Arriba