Bonita sportster bobber

Claro pues ahi es adonde queria llegar yo, el Shovel ese del video que tu llamas asi, con esos cambios que tu dices se le llama Ironhead. Ademas ya te dije las diferencias yo. Te dije que las tapas de los balancines tienen una hendidura por la parte de las barras de los empujadores, entre los dos tornillos, cosa que el Shovelhead Big Twin no tiene. Aparte tenemos las propias barras de los empujadores que en el Shovelhead Big Twin las tiene casi cruzadas y en el Ironhead las tiene absolutamente paralelas. Y ademas ya lo dije antes tambien, que podia ser que el Ironhead sea una variante del Shovel. Otra cosa distinta es como se llame al modelo de moto, que puede ser distinto, pero el modelo de motor a uno se le llama Ironhead y al otro Shovelhead. Para que lo entiendas: el grande es el Shovel y el pequeño, el del video, el Ironhead, aunque tengan la misma base se les llama de distinta forma.

Me encanta esa preparacion con base Shovel, esta muy currada, no tiene ni el chasis de origen. Mirad el encendido,o el escape, que pasada. Tiene asta el oxido puesto estrategicamente. Fijo que tiene el motor con preparacion gorda, no consigo ver que carburador lleva.
¿Quien es el preparador?, o ¿ son fotos de las que corren por internet?.

Hola, las vi en una pagina de bobbers, no he tenido tiempo de mirar en cual fue, pero habia una descripción en ingles de la moto y creo de quiem la preparo, si saco algo en claro lo pongo.
Bueno al final es iron o shovel, yo cuando la vi no pense que fuera una sportster aunque luego me lie con el titulo jeje, lo que si esta claro es que es un conjunto de piezas muy bien ordenadas jejejeej, saludos y birras

q lio con estos dos motores,efectivamente además de las diferencias q ya mencionaron,debeis mirar la caja de cambios,en BTwin va separada y eso canta desde lejos.

la cabeza de cilindros si es de forma "Shovel" en ambos casos pero la base es distinta,respecto al bobber q colgó inicialmente el compañero,tiene mérito y curro por un tubo,para gustos colores pero quizás un poco recargada.

una opinion personal,un saludo

Última edición:
Hola, las vi en una pagina de bobbers, no he tenido tiempo de mirar en cual fue, pero habia una descripción en ingles de la moto y creo de quiem la preparo, si saco algo en claro lo pongo.
Bueno al final es iron o shovel, yo cuando la vi no pense que fuera una sportster aunque luego me lie con el titulo jeje, lo que si esta claro es que es un conjunto de piezas muy bien ordenadas jejejeej, saludos y birras

2ª VEZ QUE PONGO EL ENLACE :cachondon:

1974 Harley Shovelhead Salt Flat Racer Bobber by Todd

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

El Ironhead es tan Shovel como la actual Sportster es EVO, ambos llevan la caja de cambios integrada y las varillas más "paralelas". O es que alguien discute que las Sportsters no monten EVO? La forma de la cabeza es la que da nombre al motor, en el caso de la actual Sportster y BT EVO era "Blockhead" por su apariencia compacta, y en el BT Shovel y la "Ironhead" :"Shovelhead" por su cabeza en forma de pala. Si se llama Ironhead, es porque sus cilindros son de hierro, pero su motor es, también un Shovel.

Bueno pues veni a poner la pagina donde dice quien la fabrico pero como el amigo Pepe ya lo habia colgado dos veces pues eso que me ahorro jejejeje, saludos.

Comentan que la moto esta algo recargada, yo opino que esa moto seria perfecta sin tanto agujero, que fuera más real o que pareciera más real su estado, en cambio tanta pieza con tanto agujero a mi me resulta como de mucho curro para una moto que parece dejada, no se si me explico, pero bueno sinceramente entre esa y una cvo nuevecita me quedo con esa jeeje cosas de cada uno.birras

El Ironhead es tan Shovel como la actual Sportster es EVO, ambos llevan la caja de cambios integrada y las varillas más "paralelas". O es que alguien discute que las Sportsters no monten EVO? La forma de la cabeza es la que da nombre al motor, en el caso de la actual Sportster y BT EVO era "Blockhead" por su apariencia compacta, y en el BT Shovel y la "Ironhead" :"Shovelhead" por su cabeza en forma de pala. Si se llama Ironhead, es porque sus cilindros son de hierro, pero su motor es, también un Shovel.

Bueno, pues eso. Si se llaman distinto será por algo.

Siento discrepar Gitanillo, pero ese motor de tu foto es un Ironhead, no un Shovelhead. Ademas tengo una foto de un Ironhead justo encima de mi monitor y es clavado al de tu foto.
Este es un Shovelhead: http://2.bp.blogspot.com/-0Urkuf096...6MsF4hM/s1600/Old-Souls-Shovelhead-Engine.jpg
Otra cosa muy distinta es que el Ironhead sea una variante del Shovel, que eso si que no lo se fijo. Pero como motor las tapas de los balancines y las barras de los empujadores tienen bastante diferencia.

Ostras qué bicharraca...sería interesante verla entera ¿eh?

Ostras qué bicharraca...sería interesante verla entera ¿eh?

Iron_Slave_Choppers_old-sou.jpg

IMG_0356_1-2.jpg

Impresionante, todavía me duele el culo de ver el asiento jajjajaajaaaa y genial sistema antirrobo!!1 Gracias Fran!

la orquilla delantera con ese amortiguador de ballesta, horroroso La otra me gustaba bastante más :complice:

V'sss...

Pues no tengo ni idea donde se consigue la foto entera Me callo, ya la pusistesis

la saque por el nombre de la moto, iron slave que venia grabado en el motor jejeej-

la horquilla a mi no me gusta nada, se que idolatro las springer jeejje pero estas sólo me gustan en las motos originales que en su epoca las llevaron en una moto actual me parecen mucho trasto,
El asiento?pero tiene asiento? jejejejejejejeje

¿¿Pero habéis visto el escape??:lengua_fuera:

Como moto, no sé, pero como potro de tortura es de puta madre: puedes meter el pie en la primaria, ensartártelo en el estribo, abrirte el culo en canal, reventarte los tímpanos... tiene muchas posibilidades. Con eso no creo que tardes más de 10 minutos en cantar...:partiendose_de_risa

La ITV está difícil, pero yo creo que la pasa.

eso al de la itv le dices que te la dieron asi en el conce y que es una edición limitada solo para el mercado de Villaconejos y te la pasa sin problemas, bueno igual tiene que mirar si los neumaticos son equivalentes jejejejeje

Pues si que trajo cola la moto que puse. El escape es soplador como los de F1.

Me vuelve loco la suspensión delantera! tengo ganas de pillarme una así pronto, igual salen un pastón así que a juntar pelas!

Birras!

La moto construída por Ben-Ther Bross. del principio es un conocido modelo que lleva el nombre de "Una-especie-de-la-jodimos-con-vistas-a-la-calle".
El chasis lo fabrican y venden ellos. La horquilla (llamada VL) las vende apañadísimas de parné WW Cycles. Las ruedas sacadas del cajón de nuevas. Los guardabarros no sé quién los fabrica, pero estoy harto de verlos últimamente (el Dr. Zero sabe mucho de ellos). Muy curioso los agujeros por todas partes, -sobre todo en la parte rígida de la horquilla-. El motor, aparentemente, es un Shovel de pata negra, o sea, anterior al 73, al que han equipado con magneto Joe Hunt para facilitar (¡¡¿?!!) el arranque a patada. El tanquecito de aceite, todo un clásico, ya es casi imposible de encontrar en las tiendas, y el trabajo realmente costoso y casi invisible es cortar la barriga del tanque Sportster, recortar la plancha de culo de un asiento "solo", y modificar el ángulo de ataque de una horquilla VL, siendo que ya el chasis vienen con sus buenos 5º de lanzamiento. La caja de piñonería de cuatro marchas post-85 y el manillar hecho en casa completan la moto ésta, a la que nadie puede negar una silueta atrayente de cojones.
La obra más notoria es el envejecimiento tan à la page hoy día. Hace muuuuchos años, cuando los calós se las ingeniaban bien, enterraban en sus solares mogollón de cacharritos metálicos de todo tipo tras mearse a conciencia en los bujeros: En un par de meses tenían antigüedades acojonantes y a muy atractivos precios. No voy a decir con este aserto que nadie entierra choppers y las mea para oxidarlas y hacerlas más atractivas.:yb665[1]:
Sí, claro, es bien poco seria mi postura. Pero habréis de comprender que tras muchos años peleando con el joputa el óxido, que te lo vendan ahora, ya jode, oi?

:yb614[1]:

Atrás