Bomba freno Sporster en Dyna

No se, pero si en la misma tapa especifica "use only Dot 4 brake fluid" no seré yo el que venga a descubrir la rueda.


la aparición del 5.1 es bastante reciente y tal vez cuando se fabricó esa tapa ni siquiera se fabricaba o comercializaba aún. El 5.1 por lo que veo puede ser una opción más para los que llevan del 4.
si hiciera caso a todo lo que dice el manual del propietario o del libro de taller de mi moto estaba apañado.... :p ;)
 
la aparición del 5.1 es bastante reciente y tal vez cuando se fabricó esa tapa ni siquiera se fabricaba o comercializaba aún. El 5.1 por lo que veo puede ser una opción más para los que llevan del 4.
si hiciera caso a todo lo que dice el manual del propietario o del libro de taller de mi moto estaba apañado.... :p ;)
Seguramente sea lo que tu dices. Pero no creo que haya gran diferencia si usas el dot original recomendado al nuevo 5.1
Para los talleres de puta madre, porque con un mismo líquido cubren 3 y 4 pero a la hora de funcionar supongo que será igual.
 
Yo en el taller uso tanto el dot 4 como dot 5 o el 5.1.
Hasta las "r" ponen use only dot5 (u 4) y todo El mundo usa el 5.1 la fatiga es menor,
Los 5.1 son líquidos dot4 que cumplen con los estándares de viscosidad y ebullición,
Son de base mineral asique se podria mezclar con dot 3 y 4
 
Yo en el taller uso tanto el dot 4 como dot 5 o el 5.1.
Hasta las "r" ponen use only dot5 (u 4) y todo El mundo usa el 5.1 la fatiga es menor,
Los 5.1 son líquidos dot4 que cumplen con los estándares de viscosidad y ebullición,
Son de base mineral asique se podria mezclar con dot 3 y 4
Cumplir cumplen todos de sobra para lo que se usan este tipo de moto.
La cosa es que es como mezclar pinturas, no se puede, bueno aunque hay al menos diez tipos distintos de disolvente sí se puede, más del 90 % de las veces sale bien, pero de vez en cuando una te sale mal y al secar te sale un hervido y se llena toda la pintada de burbujas, o hace un piel de naranja de la ostia o cualquier cosa, con los frenos es lo mismo, se podrá mezclar muchas veces especialmente si lees y la base es la misma, pero a mi coleguita que al final del año pasado se le ocurrió hacer como dices a su vieja Yamaha XT1200, por hacerlo, (el del taller le dio un poco del que usan a granel en una botella) se le jodieron todos los retenes y le tocó cambiar de todo, en el último momento se quedó sin venir al viaje.
¿Qué no fue por eso?, bueno, nunca lo sabremos, él cambió un latiguillo que manchaba, la moto frenaba bien, fue cambiar el líquido y a T.P.S., no llegué a ver los retenes pero la goma de la tapa se hinchó como una esponja, claramente reblandecida y descompuesta, no sé que líquido le dio el del taller pero yo paso de jugarmela ni por ahorrar cinco leuros ni por querer mejorar lo inmejorable.
 
Bueno, pues finalmente he localizado una bomba de una Dyna de un compañero de Sevilla que está en buenas condiciones y hemos llegado a un acuerdo. Ahora solo falta que me llegue y montarla. Espero que esto solucione de una vez por todas el problema de frenada de la bicha.
La verdad es que tengo la moto desde hace relativamente poco tiempo (algo más de un año) y es mi primera harley. Me daba la impresión de que frenaba muy poco, pero un día la probó un compañero que tiene el culo pelado de llevar harleys y cuando bajó de la moto lo primero que dijo fue "joder, que poco frena esta moto" y ahí ya me saltaron todas las alarmas.
Bueno, ya os iré contando en que queda el frenos gate!!!
A ver: Mi STURGIS llevaun solo disco.
Y al respecto, siempre digo que FRENA BIEN, pero NO PARA como debe.
Es pillarle el tema. Pero cierto ed que dos discos,es menos que uno, peto en capacidad de frenada, depende.
Tienes motos con disco, qie frenan más y mejor que una con dos.
Peto eso, depende de muchas cosas, no solo de que sea uno o dos.
YO, cambiaria BOMBA, como te aconsejan más artiba.
Suerte.
 
A ver: Mi STURGIS llevaun solo disco.
Y al respecto, siempre digo que FRENA BIEN, pero NO PARA como debe.
Es pillarle el tema. Pero cierto ed que dos discos,es menos que uno, peto en capacidad de frenada, depende.
Tienes motos con disco, qie frenan más y mejor que una con dos.
Peto eso, depende de muchas cosas, no solo de que sea uno o dos.
YO, cambiaria BOMBA, como te aconsejan más artiba.
Suerte.
Se 't' ha quedado pegada la 't' al dedo.
 
Ferroman como va la tarea, ya te llego?.
De verdad que lo de tu moto debería estar penado con cadena perpetua. A una Fat Bob le puedes hacer de todo, hasta herejías, pero nunca nunca nunca quitarle un disco, a no ser que se trate del ser más estúpido sobre la faz de la tierra... Y tu te encontraste con ese ser.
Revertir eso es un pastizal ya que como nadie hace esa estupidez, no se encuentran botellas de segunda. Sumale la pinza, el disco y la llanta.
No te subas a una Fat Bob que no sea la tuya o te vas a envenenar jajajaja.

@hdsturgis cierto es que dos discos no siempre frenan más que uno., depende, pero en el caso de la Fat Bob frena mejor que la mayoría de las Harley de un solo disco, al menos de las de su época. Por ejemplo la diferencia respecto a una Dyna Street Bob es notable.

Ojalá mejore la cosa con esa bomba. A las malas siempre podrás meterle una pinza mejor. Lleva el disco flotante? No recuerdo de que año era. En las TC103 son flotantes, en las TC96 creo que solo las del último año
 
Ferroman como va la tarea, ya te llego?.
De verdad que lo de tu moto debería estar penado con cadena perpetua. A una Fat Bob le puedes hacer de todo, hasta herejías, pero nunca nunca nunca quitarle un disco, a no ser que se trate del ser más estúpido sobre la faz de la tierra... Y tu te encontraste con ese ser.
Revertir eso es un pastizal ya que como nadie hace esa estupidez, no se encuentran botellas de segunda. Sumale la pinza, el disco y la llanta.
No te subas a una Fat Bob que no sea la tuya o te vas a envenenar jajajaja.

Calla, calla, no hace falta que me lo recuerdes!!
Bueno, de momento me he hecho con la bomba para un solo disco, pero SORPRESA!! el tornillo Banjo es de diferente medida!!!! Lleva el de 7/16 (11.11mm) y ahí estoy a ver si consigo uno. De momento la tengo en dique seco esperando por el puto tornillo. Otra cosa que se me pasa ahora por la cabeza es si el nuevo banjo pasará por la cabeza del latiguillo...me veo cambiando también el latiguillo!!!
 
Bueno, pues finalmente llegó el tornillo Banjo y todo bien, o todo lo bien que era de esperar. La moto por fin frena, pero tampoco para tirar cohetes. Por lo menos tiene una frenada gradual que era lo que necesitaba ya que antes era en plan....nada o bloqueo.
Lo que está claro es que si uno quiere una frenada digna tiene que pasar por caja, pero para mi estilo de conducción con el cambio de bomba a la apropiada para un solo disco, voy servido.
En fin, gracias a todos por la ayuda y birras frías!!!
 
Buenos dias. Yo tengo la misma duda.
Tengo que cambiar la bomba a una street bob, y veo bastantes a la venta de sportster. En principio son iguales, para un disco, pero tienen numeros de referencia distintos.
Alguien sabe si son compatibles?
 
Atrás
Arriba