Bobber vs choper

si la gente fuera sería más de uno dejaria de llamar bobber a lo que no lo es, pero como todo son modas jejejeje, salduos
 
Hola estoy completamente de acuerdo con el apañero fran1983, no por ponerle una rueda gorda delante y un sillón de muelles a la moto la tenemos que catalogar como bobber.
Creo que más de uno se debería enterar que significa esa palabra, el motivo de porque se le llamaron así, y que es realmente un bobber.

Algunas fotos de lo que se podría decir que son autenticos bobbers:
Picture015.jpg
Un Panhead del '57, eso es un autentico bobber.
1948_Harley_F_Panhead_Bobber_468x271.jpg
Otro Panhead F Model '48
img_0134-1024x682.jpg
Un ''Pan'' del '47, otro bobber.
1942_Harley_Flathead_WLA_Bobber_468x322.jpg
Una WLA '42, Flathead, otro bobber
1948_Harley_U_Flathead_Bobber_by_Gianni_468x330.jpg
Otro Flathead U '48
1942_Harley_WLA_Flathead_Bobber_468x331.jpg
Otro Flathead WLA '42
1947_FL_Knucklehead_Bobber_468x319.jpg
Un Knucklehead FL ' 47 Panhead FL '55.

Caybroendum.com.Panhead.JPG

Panhead '49http://2.bp.blogspot.com/_5p-r4EgkqF0/SM_o9L28CDI/AAAAAAAAAAQ/Zzvx_JxR_4s/s1600-h/BOBBER.jpg
Bueno despues de estas maravillas, para mi estos son Bobbers autenticos, y la que yo tengo no la puedo considerar un bobber autentico aunque tenga ese corte.
Saludos y birras. http://2.bp.blogspot.com/_5p-r4EgkqF0/SM_o9L28CDI/AAAAAAAAAAQ/Zzvx_JxR_4s/s1600-h/BOBBER.jpg
 
Hola a todos puesto que hay elecciones de modelos, yo me quedo con esta, aunque todas son preciosas.
Caybroendum.com.Panhead.JPG


Saludos y birras.
 
de no poder tener un hangar con todas estas y mas,mi eleccion seria Knucklehead FL ' 47......ayns me he puesto un poco burro viendolas.....
 
Hola pienso igual que tu ''vlad'', pero yo me conformo con una nave pequeñita, y con no más de 5 motos, ya con eso sería algo más feliz, jejeje que bonito es soñar.................
Unas cuantas más para no quedarse a medias:
1947_Harley_Knucklehead_Custom_Bobber_468x418.jpg
Un knuckle '47
007.jpg
Un Shovel '63
Pan_51_104-468x281.jpg
Un Pan '51
3842773751_dc7381f202.jpg
Una VL Flat '42
2400697523_c667b2b4bc_o.jpg
Y de este Evo que me decis....algo exagerado, no me gusta.
netherlandsmaurice2st0wf9.jpg
Y ahora una Bobber en plena acción, dos.............................jejeje.
hotrod2lk0.jpg
Un Knuckle de Russell Mitchel de Exile Cycles.
5118687638_656e31efeb_b.jpg
Una 883 sobre un chasis rígido y cambio suicida a la derecha
1939_Indian_Chief_Bobber_468x288.jpg
Un Flat no se de que año, pero con horquilla de ballestas, personalmente no me gusta, esa horquilla,

Bueno espero que os halla gustado.
Saludos y birras.
 
Última edición:
Buenas y birras.

Preciosas motos.

A quien no las conozca le sugiero que se de una vuelta por aqui zero engineering........... el samurai.

Home page

Si pudiera me compraría alguna de estas maravillas, solo para poder ponerla en el centro de la pared principal del salón y sentarme durante mucho tiempo a contemplarla.
Para mi esto arte y el hombre que las fabrica un hacha. Lo podeis ver trabajando en youtube, un artesano puro.

Sobre las chopper, antes no me daba más por ellas, pero las tipo big dog me están llamando la atención.

La pintura en esta me patina un pelin jeje
Big Dog Chopper Startup - YouTube

Algo parecido a esto es lo que quiero para cuando sea mayor jejejejejejeje
bullchopper - YouTube

Me gusta muchisimo es moto, pero mucho .......... mucho.
Harleygott on Tour! - YouTube


Lo dicho, saludos.
 
BIRRAS PARA TODOS

Solo deciros que deberia estar prohibido poner tanta obra de arte en un mismo post:lengua_fuera:

me duelen los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:enamorado:

las quiero todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:partiendose_de_risa

saludos
 
Aunque el termino ya se asocia a un estereotipo, la clave de las choppers, como todos saben, es el largo de la horquilla delantera y la de las bobber el recorte del fender trasero. si no tienen eso no corresponden a la clasificacion.
 
Un tanto estricta la clasificación, no?

Buenas y birras.

Menos de los que suena jejeje

Las bratstyle no dejan de ser bobbers con toques más modernos en cuanto a diseño.

Las big dog no dejan de ser choppers que tambien han evolucionado esteticamente.

Es como todo, cuanto más retro es la imagen más se parecera a lo que de verdad es el estilo old school que lo engloba casi todo.

En aquellos años no habia el mundo de accesorios que hay ahora. Es cosa de evolución.

Eso pienso.

Lo dicho, un saludo
 
es que a mí no me gusta ser tajante con estos de los estilos y menos en el custom, yo por ejemplo una moto supercromada con metalflakes y un cuelga, por tener el guardabarros cortado no lo llamo bobber, sin embargo se pareceria más a un chopper setentero jeje, aunque no tuviera una horquilla kilometrica jeje, supongo que el custom es libre y precisamente estos dos estilos surgieron, sobre todo el bobber, de motos humildes de gente humilde, se hacian con lo que se tenia no con lo que se queria...
Un ejemplo, las tipicas horquillas springer tan de moda, pues en su epoca cuando se montaban de serie je, la gente se mataba por montar una horquilla telescopica como las nuestras, que eran lo más de lo más..pues como decir entocnes que no tienes una moto old si le dejas la horquilla de serie, no se si me explico jjjje, birras
 
Buenas y birras.

Lo de clasificar/se en un estilo es algo muy personal.

Alguién puede decir "me voy a hacer una peazo chopper del copón" y cuando ves el resultado es un hibrido entre una honda de los años 60 y un catalogo de adornos navideños de un proveedor asiatico (tienda chinos para los no iniciados :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa).

Esa persona habrá oido campanas y se quedo con el primer tañido (no creo que sea el caso de fran1983, que conste, esto es solo un ejemplo), en el fondo ¿que más da?

Lo importante es que esa persona disfrute de su montura lo más posible y sea respetuoso con los demás.

Otra cosa es, cuando ya se va a mayores y se intenta hacer algo en lo que hay que conseguir información para poder explicar que es lo que queremos. Nos vamos metiendo en el mundillo, vas aprendiendo, pero creo que al final es siempre para lo mismo. Entonces creo que si es necesario saber un poco de que va la cosa para poder describirla bien que queremos decir.

Poder disfrutar conduciendo una moto en la que nos sintamos muy bien.

Creo que ese es fin de todo.

Es solo mi opinión.

Lo dicho, un saludo
 
Atrás
Arriba