Bateria

Espero que seas consciente de que esta no es una de esas cosas de las que vanagloriarse estando de cervezas.
Es decir, una de esas cosas que no ayudan a ganar popularidad.

Anda que... :rolleyes:
Toda la razón... Es para darme hasta en el carnet..

En fin, de los errores se aprende más que de los aciertos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
bien, y por lo menos no se ha jodido nada. Seguro que ya no fallas en eso para otra je je je je.
 
Espero que seas consciente de que esta no es una de esas cosas de las que vanagloriarse estando de cervezas.
Es decir, una de esas cosas que no ayudan a ganar popularidad.

Anda que... :rolleyes:
Pero para contar batallitas.... anda que no nos reiríamos con los amigachos,
 
A ver si vas a tener los cables colocados al revés como dice Trasto....

En la mía de 2016 los bornes van hacia atrás. Y el negativo fuera:
IMG_6449.jpg

¡Hola y birras fresquitas para todos!:

Aprovecho el tema y el hilo para haceros una pregunta, aunque diré que me pasó lo mismo que a Toseland en cuanto a descargarse la batería.

Tengo una Forty del 2017, a los 2 años y medio petó la batería; y la que me pusieron, en medio de la pandemia a los 3 meses de ponerla nueva empezó a fallar y la saco a pasear unos 60km para cargarla pero me dura 6 dias, al séptimo descansa y no arranca.

Viendo las imágenes de Faemino me he fijado en esa pieza o conexión y creo que es idéntica a la que viene con el cargador-mantenedor de Black+Decker que me he comprado, y mi pregunta doble es si alguien sabe si esa conexión es para conectar cualquier cargador-mantenedor de baterías y también si se puede conectar ahí un arrancador, las dos veces que he llamado a la grúa puso el cargador en los bornes directamente.

En el taller oficial HD me dijeron que ellos me ponían una conexión para un mantenedor de la batería y el mantenedor por unos 120€, y si ya viene de fábrica puesta y conectada, creo que no es muy ético por su parte.

No suelo participar mucho y tampoco entiendo pero gracias y birras por estar ahí para los que os necesitamos.
 
Ver el archivo adjunto 71622

¡Hola y birras fresquitas para todos!:

Aprovecho el tema y el hilo para haceros una pregunta, aunque diré que me pasó lo mismo que a Toseland en cuanto a descargarse la batería.

Tengo una Forty del 2017, a los 2 años y medio petó la batería; y la que me pusieron, en medio de la pandemia a los 3 meses de ponerla nueva empezó a fallar y la saco a pasear unos 60km para cargarla pero me dura 6 dias, al séptimo descansa y no arranca.

Viendo las imágenes de Faemino me he fijado en esa pieza o conexión y creo que es idéntica a la que viene con el cargador-mantenedor de Black+Decker que me he comprado, y mi pregunta doble es si alguien sabe si esa conexión es para conectar cualquier cargador-mantenedor de baterías y también si se puede conectar ahí un arrancador, las dos veces que he llamado a la grúa puso el cargador en los bornes directamente.

En el taller oficial HD me dijeron que ellos me ponían una conexión para un mantenedor de la batería y el mantenedor por unos 120€, y si ya viene de fábrica puesta y conectada, creo que no es muy ético por su parte.

No suelo participar mucho y tampoco entiendo pero gracias y birras por estar ahí para los que os necesitamos.

Justamente eso es, puedes conectar tu mantenedor o cargador sin problema en ese conector
Birras
 
Ver el archivo adjunto 71622

¡Hola y birras fresquitas para todos!:

Aprovecho el tema y el hilo para haceros una pregunta, aunque diré que me pasó lo mismo que a Toseland en cuanto a descargarse la batería.

Tengo una Forty del 2017, a los 2 años y medio petó la batería; y la que me pusieron, en medio de la pandemia a los 3 meses de ponerla nueva empezó a fallar y la saco a pasear unos 60km para cargarla pero me dura 6 dias, al séptimo descansa y no arranca.

Viendo las imágenes de Faemino me he fijado en esa pieza o conexión y creo que es idéntica a la que viene con el cargador-mantenedor de Black+Decker que me he comprado, y mi pregunta doble es si alguien sabe si esa conexión es para conectar cualquier cargador-mantenedor de baterías y también si se puede conectar ahí un arrancador, las dos veces que he llamado a la grúa puso el cargador en los bornes directamente.

En el taller oficial HD me dijeron que ellos me ponían una conexión para un mantenedor de la batería y el mantenedor por unos 120€, y si ya viene de fábrica puesta y conectada, creo que no es muy ético por su parte.

No suelo participar mucho y tampoco entiendo pero gracias y birras por estar ahí para los que os necesitamos.

Pues anímate a participar más, hombre. Aunque digas alguna tontería nadie se va a dar cuenta

Efectivamente, como dice Duke, es el pigtail del mantenedor para enchufarlo directamente sin tener que abrir siquiera la tapa de la batería.

Y no, no puedes conectar ahí un arrancador porque al arrancar es muchos amperios, de 200 para arriba, y freírlas los cables o el fusible que llevan.

Por lo que he leído en hdforums, las nuevas motos llevan el pigtail incorporados ya de fábrica, no se si todas.
En 2017 no creo. Pero si que es un poco columpiada pedir 120eur por conectar un pigtail que vale dos perras a los bornes de la batería y su mantenedor. Por 40eur tienes un cargador dual plomo - litio con un cable con arandelas y otro con cocodrilos. El que te den ellos no creo que valga para litio. La cuenta será: 70eur cargador + 30eur por media hora de mano de obra o fracción (5min) a precio de NASA + IVA.

A mi el primer cargador me lo vendieron en el conce, no muy barato creo que 60 y algo eur, pero ha salido muy bueno, el de 800mA impermeable original de Harley (lo fabrica Deltran y le ponen el logo de Harley), y me colocaron el pigtail gratis (fue con la primera revisión).
 
Pues anímate a participar más, hombre. Aunque digas alguna tontería nadie se va a dar cuenta

Efectivamente, como dice Duke, es el pigtail del mantenedor para enchufarlo directamente sin tener que abrir siquiera la tapa de la batería.

Y no, no puedes conectar ahí un arrancador porque al arrancar es muchos amperios, de 200 para arriba, y freírlas los cables o el fusible que llevan.

Por lo que he leído en hdforums, las nuevas motos llevan el pigtail incorporados ya de fábrica, no se si todas.
En 2017 no creo. Pero si que es un poco columpiada pedir 120eur por conectar un pigtail que vale dos perras a los bornes de la batería y su mantenedor. Por 40eur tienes un cargador dual plomo - litio con un cable con arandelas y otro con cocodrilos. El que te den ellos no creo que valga para litio. La cuenta será: 70eur cargador + 30eur por media hora de mano de obra o fracción (5min) a precio de NASA + IVA.

A mi el primer cargador me lo vendieron en el conce, no muy barato creo que 60 y algo eur, pero ha salido muy bueno, el de 800mA impermeable original de Harley (lo fabrica Deltran y le ponen el logo de Harley), y me colocaron el pigtail gratis (fue con la primera revisión).
Gracias a ambos, Duke065 y a ti Faemino por vuestras respuestas y el ánimo a participar, ambas me han ayudado mucho. Ahora estoy mirando un arrancador, concretamente el NOCO GB40, no se si sabéis o tenéis alguna referencia sobre él o sobre cualquier otro similar y que de respuesta válida a la hora de necesitarlo, que según pinta lo de la pandemia, lo necesitaré casi seguro, puesto que mi garaje es comunitario y no tengo enchufe para el mantenedor de batería.
Gracias y birras en cuanto nos dejen
 
Yo pillaría un mantenedor e intentaría arrimarlo a algún enchufe una vez al mes.
A veces los garajes comunitarios tienen algun enchufe por ahí en alguna esquina para mantenimiento o lo que sea
 
Yo tengo un cargador/mantenedor bastante sencillo, es un bs ba10, pero hace bien su función, respecto a arrancador tengo uno marca hummer que uso para los coches sobretodo y va de lujo, pero para arrancar la moto es complicado por que aunque las pinzas no son muy grandes, en la mía no entran y tengo que hacer malabarismos conectando una pinza a masa y la otra a un destornillador largo con el cual toco el borne de la batería, es un lío y es delicado. Yo también tengo garage comunitario y es un fastidio pero intento no usar el arrancador, además me ha llegado a pasar de arrancar la moto, hacerme 30km y al volverla a arrancar no tener fuerza la batería por haberse quedado a 0(tuve que sustituirla) aún habiendo comprobado la correcta carga del alternador, por lo ke hace que como has arrancado la primera vez con el arrancador te confíes y te deje tirado, lo mejor es tratar de mover la moto unos 20 km del tirón cada dos tres semanas, y si no vas a poder mejor desmontarla y conectarla al mantenedor, es un rollo pero esto del confinamiento es una putada que espero termine pronto.
 
Por 40eur tienes duales litio plomo por si en el futuro cambias de bat
Muchas gracias, y perdona por tardar en ver la contestación, a veces tardo en ver lo mensajes. Ya me he comprado el mantenedor ( black & decker ), he desmontado la batería y lo tengo en casa conectado, y funciona bien de momento. En cuanto vuelva a poner la batería en la moto y salir un poco ya comentaré; en Sagunto estamos confinados los fines de semana hasta el 1 de marzo por el momento. Me parece muy buena idea del mantenedor dual, pero la batería es nueva relativamente y no lo había pensado, lo tengo en cuenta para la próxima. Gracias de nuevo
 
Yo tengo un cargador/mantenedor bastante sencillo, es un bs ba10, pero hace bien su función, respecto a arrancador tengo uno marca hummer que uso para los coches sobretodo y va de lujo, pero para arrancar la moto es complicado por que aunque las pinzas no son muy grandes, en la mía no entran y tengo que hacer malabarismos conectando una pinza a masa y la otra a un destornillador largo con el cual toco el borne de la batería, es un lío y es delicado. Yo también tengo garage comunitario y es un fastidio pero intento no usar el arrancador, además me ha llegado a pasar de arrancar la moto, hacerme 30km y al volverla a arrancar no tener fuerza la batería por haberse quedado a 0(tuve que sustituirla) aún habiendo comprobado la correcta carga del alternador, por lo ke hace que como has arrancado la primera vez con el arrancador te confíes y te deje tirado, lo mejor es tratar de mover la moto unos 20 km del tirón cada dos tres semanas, y si no vas a poder mejor desmontarla y conectarla al mantenedor, es un rollo pero esto del confinamiento es una putada que espero termine pronto.
Lo mismo que a Faemino, gracias y perdón por responderos tarde. Ya puse que estaba mirando el arrancador NOCO GB40 de 1000A, ahora veo de oferta el NOCO GB50 de 1500A, las referencias son buenas, pero la fiabilidad de comentarios no tiene la misma validez para mi, si viene de Amazonia que si viene de este foro HD. Veo que tienes mucha complicación para conectar las pinzas del arrancador, en mi Forty solo habría que quitar asiento y tapa. Sobre cargar la batería en marcha circulando, yo hice unos 60km pero intentaba no bajar de 2500rpm o 3000, para asegurar que el alternador meta mas energía que sale, (creo que lo leí o vi en otro comentario), y al volver arrancó y al día siguiente también, pero a la semana me falló y así estoy ahora, con el mantenedor y la batería marcando 12,82v en el multímetro. En cuanto pueda salir la compruebo de nuevo. Gracias
 

Adjuntos

  • bateria tester - 1.jpg
    bateria tester - 1.jpg
    315,9 KB · Visitas: 25
Sobre cargar la batería en marcha circulando, yo hice unos 60km pero intentaba no bajar de 2500rpm o 3000, para asegurar que el alternador meta mas energía que sale, (creo que lo leí o vi en otro comentario), y al volver arrancó y al día siguiente también, pero a la semana me falló y así estoy ahora, con el mantenedor y la batería marcando 12,82v en el multímetro.
Esa batería, si el sistema de carga de la moto va bien, ne sirve pas.
Si piensas comprar otra y admites algún consejo, compra la que mas amperios CCA tenga y te quepa. Y si no los admites, no leas a partir de la coma de la frase anterior.
 
Esa batería, si el sistema de carga de la moto va bien, ne sirve pas.
Si piensas comprar otra y admites algún consejo, compra la que mas amperios CCA tenga y te quepa. Y si no los admites, no leas a partir de la coma de la frase anterior.
Estoy muy agradecido por tu opinión y consejo.
Normalmente cuando escribo en un foro es para pedir opinión o consejo, o para dar mi opinión "contrastada" si creo que le puede ayudar al que pregunta o expone sus dudas ,cosa que no puede ocurrir aquí debido a mi inexperiencia :-(
Gracias a tu consejo y al de algunos otros, y recapitulando, creo que es bueno que una batería tenga una CCA alta (creo que es la potencia de arranque en frío que da la batería durante 30 segundos), y que tenga Ah alto también.
Espero y deseo que el sistema de carga funcione correctamente.

En la casa oficial me pusieron la batería, de la foto que adjunto, en enero de 2020, y la anterior batería era nueva que venía con la moto en abril del 2017. La otra cuestión es que te meten algo de dudas con las compatibilidades entre baterías, para que consumas las oficiales.
Si he de comprar una nueva tendré en cuenta lo que me comentas y el Ah, y si conoces alguna batería en especial para la Forty Eight te doy las gracias de nuevo por tu consejo.
 

Adjuntos

  • IMAGE 2021-02-22 20:36:26.jpg
    IMAGE 2021-02-22 20:36:26.jpg
    169,8 KB · Visitas: 15
Pues ya que admites consejos, ahí van: mide con un polímetro o tester, lo mismo es, el voltaje en la batería con la moto parada y arrancada a unas 2000rpm's para ver si el sistema de carga va bien. Porque es tontería cambiar batería y que la moto no la esté cargando.

Mi batería.
CCA: 420A
Medidas: 175 X 87 X (130) 180** (largo ancho alto)

Es mas cara que las de plomo pero el arranque te da una paz que no te la da las de Pb.

Si te decides por una de éstas, mide el hueco para asegurarte que cabe. Y si te vas a las de plomo, pues lo que tú comentas: la de mas amperios, y siempre a partir de 225CCA.
 
Pues ya que admites consejos, ahí van: mide con un polímetro o tester, lo mismo es, el voltaje en la batería con la moto parada y arrancada a unas 2000rpm's para ver si el sistema de carga va bien. Porque es tontería cambiar batería y que la moto no la esté cargando.

Mi batería.
CCA: 420A
Medidas: 175 X 87 X (130) 180** (largo ancho alto)

Es mas cara que las de plomo pero el arranque te da una paz que no te la da las de Pb.

Si te decides por una de éstas, mide el hueco para asegurarte que cabe. Y si te vas a las de plomo, pues lo que tú comentas: la de mas amperios, y siempre a partir de 225CCA.
Gracias de nuevo, he estado mirando online y veo que las de litio de mis medidas dan 330 CCA y mas barata que la del concesionario de plomo. Pero como muy bien dices, debo comprobar que funciona correctamente el proceso de carga con el alternador, rectificador, etc. antes de comprar la batería nueva.
La bateria la tengo con el mantenedor y marca lo que puedes ver en la foto, y me parece que es lo correcto según se comenta.
 

Adjuntos

  • bateria tester - 1 19.51.56.jpg
    bateria tester - 1 19.51.56.jpg
    315,9 KB · Visitas: 13
La prueba de fuego es montada en al moto. Mide con la moto algo acelerada a ver cuantos voltios hay.

330CCA suena muy bien.
 
Atrás
Arriba