Bateria

A ver si va a estar el cable de masa lleno de mierda, u otro cable.
Lo más fácil es sacarla como dice el manual pero muchos prefieren quitar primero el positivo con el peligro que implica y el negativo sin desconectarlo de la moto, es decir, tirando fuerte y sacándolo nosecomo, si es tu caso es posible que el cable que engancha la masa con el motor esté sucio u oxidado.
Todas las conexiones tienen que estar limpias, si no lo están lija.
Te dejo la parte de mi manual relativo a la batería, no creo que cambie mucho para tu año.
Las baterías no se sacan de la caja y se ponen en la moto, hay que cargarlas primero.
Por cierto, que raro que te falle la batería, llevamos un año que no sale ningún hilo sobre la batería.
 

Adjuntos

  • Sportster_-_2005_Manual_de_taller_-_99848-05S.pdf
    571,9 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Solo por intentar ayudar, hace poco a mi me paso algo "similar" cuando quité la batería para cargarla y al ponerla he eché fijatornillos y por alguna razón entre el casquillo, arandela y el borne de la batería de debió colar fijatornillos (que al parecer no deja pasar la electricidad) y me pasaba lo mismo. Nada de nada y estaba bastante acojonado con eso pensando que se me había ido la moto a la mierda. Desmonté limpié bien los tornillos y todo el conjunto, volví a montar y funcionó. Probablemente tu problema no sea ese, pero asegúrate bien de que todo está limpio, bien montado y haciendo buen contacto, que a veces estas cosas que creemos que son las mas sencillas son las que nos fallan.
En mi caso todo es nuevo excepto los conectores de la moto.
Con que se limpia? Tengo spray limpia contactos. No se si eso servirá.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A ver si va a estar el cable de masa lleno de mierda, u otro cable.
Lo más fácil es sacarla como dice el manual pero muchos prefieren quitar primero el positivo con el peligro que implica y el negativo sin desconectarlo de la moto, es decir, tirando fuerte y sacándolo nosecomo, si es tu caso es posible que el cable que engancha la masa con el motor esté sucio u oxidado.
Todas las conexiones tienen que estar limpias, si no lo están lija.
Te dejo la parte de mi manual relativo a la batería, no creo que cambie mucho para tu año.
Por cierto, que raro que te falle la batería, llevamos un año que no sale ningún hilo sobre la batería.
Gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso todo es nuevo excepto los conectores de la moto.
Con que se limpia? Tengo spray limpia contactos. No se si eso servirá.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lija hasta que brille todo lo que haga contacto.
Y recuerda que las baterías hay que cargarlas a tope antes de ponerlas por primera vez.
 
Como te ha dicho el compañero, con el liquido limpia contactos tambien. Yo creo que lo limpie con WD40 que vale para todo.
 
Actualizo.
He lijado los contactos, si qie es cierto que ha cambiado el color del conector pero la cosa sigue muerta.
El proximo paso será comprobar con un tester. Y si no ya prenderle fuego
fcb0034d9d9f454ff6c04eee2a3cdeae.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Actualizo.
He lijado los contactos, si qie es cierto que ha cambiado el color del conector pero la cosa sigue muerta.
El proximo paso será comprobar con un tester. Y si no ya prenderle fuego
fcb0034d9d9f454ff6c04eee2a3cdeae.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tío, eso no está bien.
Veo un cable rojo y uno negro en el mismo borne, rojo positivo «+», nunca negativo «-», el negativo «-» es el negro.
Me quedan dudas porque el cable de la izquierda tiene la punta negra pero parece que está marcado en rojo así que supongo que será rojo positivo «+», pero a la derecha no hay ninguna duda, has puesto el rojo en el negativo «-».
Sobre lo de pegarle fuego, has estado cerca.
Esta vez no has roto nada porque al circuito de la centralita y toda la electrónica solo le has metido negativo «-», el rojo de la izquierda, el gordo va solo al motor de arranque, así que no ha pasado nada esta vez.
 
Última edición por un moderador:
Tío, eso no está bien.
Veo un cable rojo y uno negro en el mismo borne, rojo positivo «+», nunca negativo «-», el negativo es el negro.
Me quedan dudas porque el cable de la izquierda tiene la punta negra pero parece que está marcado en rojo así que supongo que será rojo positivo «+», pero a la derecha no hay ninguna duda, has puesto el rojo en el negativo «-».
Sobre lo de pegarle fuego, has estado cerca.
Y la masa esta bien puesta en el negativo??
Lo miraré, pero me dio la sensación que los cables estan justos. Vaya, que no daban de si para intercambiarlos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Y la masa esta bien puesta en el negativo??
Lo miraré, pero me dio la sensación que los cables estan justos. Vaya, que no daban de si para intercambiarlos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No se decirte, la mía de 2006 lleva la batería al revés, no se si será por eso.
Fijate en el manual que te mandé, verás que la batería está al revés con los bornes hacia delante.
recuerda quitar primero el negativo «-» y a la hora de montarlo ponerlo el último, es importante, así si choca la llave con algo no tendrás un buen susto.
 
No se decirte, la mía de 2006 lleva la batería al revés, no se si será por eso.
Fijate en el manual que te mandé, verás que la batería está al revés con los bornes hacia delante.
recuerda quitar primero el negativo «-» y a la hora de montarlo ponerlo el último, es importante, así si choca la llave con algo no tendrás un buen susto.
Yo tengo el positivo a la derecha y el negativo a la izqda.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el positivo a la derecha y el negativo a la izqda.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al revés está porque los bornes están hacia atrás de la moto, la mía está al revés los bornes hacia delante, por eso los cables llegan mejor.
Es darle la vuelta a la batería.
Rojo positivo «+» Negro negativo «-»
 
Al revés está porque los bornes están hacia atrás de la moto, la mía está al revés los bornes hacia delante, por eso los cables llegan mejor.
Es darle la vuelta a la batería.
Rojo positivo «+» Negro negativo «-»
Causa confusión el tener ambos el color rojo. El negro por completo es la masa. Los otros dos rojos... Lo volveré a mirar pero no daban mas de sí a priori.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A ver si vas a tener los cables colocados al revés como dice Trasto....

En la mía de 2016 los bornes van hacia atrás. Y el negativo fuera:
1.jpg2.jpg3.jpg
 
Última edición:
Pues entonces lo único que está mal es el positivo «+» más fino, solo cambiarlo de borne y ya está.
Hasta que no pongas el positivo no vuelvas a conectar el negativo, el negativo siempre se quita el primero y se pone el último.

Sasto. Con cambiar es cable rojo que está conectado al borne negativo debería valer.

Y rezar para que no se haya frito ningún fusible
 
Joder, como sea eso es para darme de ostias! En un rato lo pruebo.
Después de haber puesto batería nueva y todo...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues tiene toda la pinta de que sea eso...ya que,si no se ha hecho nada, de origen del positivo salen dos cables y del negatio(masa) solo uno.
Suerte...
 
tiene pinta de ser eso, en la mía al polo negativo solo va un cable, al positivo creo que dos . Otra cosa, asegúrate que el polo negativo, la parte que está enganchada al motor este bien apretada, que como no se accede demasiado cómodamente a veces queda un poco flojo.

Por cierto eso de llevar la batería mirando para atrás parece engorroso de la ostia.
 
Bueno.... Ya la he arrancado!
Era lo que decíais. Menudo palurdo estoy hecho!!
Habría jurado que los conectores iban así. De hecho he tenido que forzar uno poco para poner los dos rojos juntos.
Ahora tengo dos baterías.

Gracias por vuestra ayuda muchachos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Espero que seas consciente de que esta no es una de esas cosas de las que vanagloriarse estando de cervezas.
Es decir, una de esas cosas que no ayudan a ganar popularidad.

Anda que... :rolleyes:
 
Atrás
Arriba