Bateria

Toseland

Well-Known Member
Muy buenas!

He estado mirando en el buscador sobre el tema pero no he encontrado respuesta. Así que ahí va..

Recientemente la batería de mi forty del 2014 perdió tanta fuerza que ya no me arrancó. He de decir que siempre le quito el maxifusible porque la cojo de ciento a viento, y además hacía unos meses que la cargué. El caso es que esto fue hace un par de semanas. Así que le pedí el cargador a una compi, la saqué y me la subí a casa para cargarla.

Pues bien, después de cargarla, ha estado en casa un par de semanas en una estantería. Hoy la he puesto de nuevo y no hace absolutamente nada. Como si hubiera puesto un ladrillo... Esto es normal? O se me escapa algo.. Según el cargador estaba a tope hace un par de semanas..

A ver si algún entendido en la materia arroja luz al caso.

Saludos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si tienes voltímetro.en DC , cargala s tope, mide tensión al día siguiente vuelves a medir a ver lo que ha bajado

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
No tengo voltimetro. Me ha extrañado que no haga absolutamente nada cuando antes de cargarla daba tensión. Se hanra descargado en la estantería?
No me ha durado 6 años, ya tenía alguna otra antes.
Si que tiene pinta de estar muerta si. Re muerta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En la estantería o en un cajón. Cuando no coge carga marca algo menos de la tensión óptima (que ahora mismo no sé cual es si 12.8 o 13v. u otra cualquiera, me lo acabo de inventar), y si la pones en la moto las luces van, la bocina pita pero menos y olvídate de arrancar. El arranque precisa de tropecientos amperios que no van a salir.
Si vas a estar tiempo sin cogerla yo optaría por una de litio. La mía va para 5 años y ahora la tuve casi 3 semanas sin tocar y ha arrancado como siempre, a lo bruto. Eso sí, no tengo alarma ni nada que consuma en reposo y otra cosa, el cargador ha de ser específico. Yo nunca la he puesto a cargar.
 
Sigo el hilo porque todavía no he solucionado el problema,
El caso es que compré batería nueva y la moto sigue sin recibir tensión de la batería. Algo se me debe escapar y no se el que, porque antes de sacar la batería vieja para cargarla tenía tensión y ahora con la nueva no.
Todo parece estar en su sitio.. Bornes apretados, maxifusible puesto..pero esta muerta la moto.
Que hago?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Sigo el hilo porque todavía no he solucionado el problema,
El caso es que compré batería nueva y la moto sigue sin recibir tensión de la batería. Algo se me debe escapar y no se el que, porque antes de sacar la batería vieja para cargarla tenía tensión y ahora con la nueva no.
Todo parece estar en su sitio.. Bornes apretados, maxifusible puesto..pero esta muerta la moto.
Que hago?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Enciende las luces!???? El fallo es solo arranque?
Mira la piña y los fusibles
Tiene mando de proximidad???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Enciende las luces!???? El fallo es solo arranque?
Mira la piña y los fusibles
Tiene mando de proximidad???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No hace nada de nada. Como si en vez de batería tuviera un ladrillo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Siento si está pregunta te molesta, ...pero es por descartar
La batería dices que es nueva....¿La compraste con los bornes en su sitio igual ??? O sea el positivo y negativo en el mismo orden o sitio que la antigua


Mira también la masa (negativo) por si está mal apretado , sulfatados o algo. No se
Empieza por esas cosas sencillas

Tienes multímetro que mids en continua DC????

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Siento si está pregunta te molesta, ...pero es por descartar
La batería dices que es nueva....¿La compraste con los bornes en su sitio igual ??? O sea el positivo y negativo en el mismo orden o sitio que la antigua


Mira también la masa (negativo) por si está mal apretado , sulfatados o algo. No se
Empieza por esas cosas sencillas

Tienes multímetro que mids en continua DC????

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Si si, el positivo a la derecha, como la que tenía.
Todo ha dejado de funcionar a la que saqué la batería. Al volver a poner tanto la recargada como la nueva no da absolutamente nada de señal.
No tengo voltimetro, podria conseguir uno. Pero no puede ser cosa de las dos baterías.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si esta todo muerto tiene pinta de fusible o fusibles, que al sacar la anterior bateria hicieras un corto al mover los cables o aflojar bornas con la llave y chasis.
Mira primero si el maxifusible se ha fundido, debes mirarlo con un multimetro en continuidad o en ohmetro.
A patir de hay miraria desde bateria hacia adelante, primero que los bornes estan correctamente apretados(electricamente en contacto) y hablo de los dos,positivo y negativo, asi como el borne negativo a chasis/motor.
Despues si le llega tension a la entrada del maxi,luego a la salida,luego a donde vaya este...asi hasta ver donde deja de llegar.
Suerte y birras..
 
Si esta todo muerto tiene pinta de fusible o fusibles, que al sacar la anterior bateria hicieras un corto al mover los cables o aflojar bornas con la llave y chasis.
Mira primero si el maxifusible se ha fundido, debes mirarlo con un multimetro en continuidad o en ohmetro.
A patir de hay miraria desde bateria hacia adelante, primero que los bornes estan correctamente apretados(electricamente en contacto) y hablo de los dos,positivo y negativo, asi como el borne negativo a chasis/motor.
Despues si le llega tension a la entrada del maxi,luego a la salida,luego a donde vaya este...asi hasta ver donde deja de llegar.
Suerte y birras..
El maxifusible está entero. Un compi de curro me va a dejar un voltimetro e intentaré comprobar lo que dices con ayuda de internet. Y si no, tocará llamar a la grúa y llevarla al taller. Mis conocimientos son justitos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Aunque veas exteriormente el maxifusible entero en apariencia, miralo, ya que lo que se funde es un hilo interior que puede no verse bien.
No es dificil mirar lo que te comento si no esta muy suelto con el voltimetro alguien te puede echar una mano en total seran unos minutos..
No seras de mallorca, y te echo yo mismo una mano
 
Aunque veas exteriormente el maxifusible entero en apariencia, miralo, ya que lo que se funde es un hilo interior que puede no verse bien.
No es dificil mirar lo que te comento si no esta muy suelto con el voltimetro alguien te puede echar una mano en total seran unos minutos..
No seras de mallorca, y te echo yo mismo una mano
No estoy muy suelto no.. Gracias por la ayuda. No soy de Mallorca no, soy de Mataró (Barcelona). Tendré que usar google y YouTube..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Será algo suelto.

Mira con el voltímetro. Si no te lo deja alguien, en el chino venden por 6 eur aunque sean malos.

Lo primero mira que la bat tenga tensión, no sea que las dos estén muertas, que no creo.

Luego continuidad en el fusible para ver que no esté frito.

Y de ahí en adelante ir midiendo...
 
Mira los dos puntos del negativo, el del chasis tambien se afloja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Solo por intentar ayudar, hace poco a mi me paso algo "similar" cuando quité la batería para cargarla y al ponerla he eché fijatornillos y por alguna razón entre el casquillo, arandela y el borne de la batería de debió colar fijatornillos (que al parecer no deja pasar la electricidad) y me pasaba lo mismo. Nada de nada y estaba bastante acojonado con eso pensando que se me había ido la moto a la mierda. Desmonté limpié bien los tornillos y todo el conjunto, volví a montar y funcionó. Probablemente tu problema no sea ese, pero asegúrate bien de que todo está limpio, bien montado y haciendo buen contacto, que a veces estas cosas que creemos que son las mas sencillas son las que nos fallan.
 
Atrás
Arriba