mason75
Well-Known Member
Como en todas las baterías y especialmente las de litio terminas degradándolaseso es nuevo en el foro, explícate. La mayoría de gente la deja siempre cargando con uno específico para litio que haga de mantenedor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Como en todas las baterías y especialmente las de litio terminas degradándolaseso es nuevo en el foro, explícate. La mayoría de gente la deja siempre cargando con uno específico para litio que haga de mantenedor.
Leyendo las líneas rojas comprenderás la diferencia entre cargador de litio y para plomo, el de lítio no suve mucho el voltaje pero entrega más intensidad cuando hace falta, pero sin aumentar voltaje, tiene el voltaje muy estable, y el cargador de plomo es más simple, mete un voltaje que cae cuando la batería está muy baja, cae porque no está estabilizado, pero intensidad tiene la que tiene, esa es la que no varía, por eso, resumiendo:Preguntas frecuentes - bateriasdelitio.eu by batmotos ✌
www.bateriasdelitio.eu
Yo entiendo que se refiere a "cargadores convencionales", tal y como indica. Los cargadores buenos para baterías de litio (Battery Tender, Optimate...) no las deterioran, son similares a los que se utilizan en los vehículos eléctricos y disponen de un algoritmo y electrónica específicos.
Si no lo indica en las características es que no es compatible, y creo recordar que no lo es.
Yo tengo esta https://www.amazon.es/gp/product/B0828KQKBM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo utilizo este y estoy encantado, buenos resultados, buena marca y buen precio (29€) y lleva tres tipos de conexiones, entre ella la que solicitas (cables a los bornes para sacarlos por fuera del sillín o por donde quieras) yo como llevo mechero pues uso la del mechero:complice:
hola, el cargador Black & decker es muy bonito y tal pero... el precio lo dice todo. Yo me quedo con mi cargador BC que va de fabula y tiene modo desulfatacion y me ha recuperado baterias muy descargadas y sobre la bateria te recomiendo la Intact, 5 años con ella y arranca aun como una fiera. Suerte!!
Pues yo lo tengo desde hace 3 años y medio y chapo, me cargó la bateria completamente descargada. Si se me rompiera lo volveria a comprar:complice:
eso si para gustos colores
La batería entiendo te refieres ?Pues mide antes de cargar y después. Si voltaje antes < que voltaje después, va bien.
Pues me ha llamado la atención la verdad, a ver si algún "chispas" nos ilustra porque el móvil como que no lo voy a poner por si acaso jajajaTal vez sea por que no es una batería y al no chupar carga, no sale corriente por conector. Posiblemente si al voltimetro le conectas un móvil para cargar si te marque, pero no se si eso es seguro para el móvil.
Sip, en la batería. O con el chisme ese que parece que pueda medir el voltaje.La batería entiendo te refieres ?
Por cierto y por qué con el mantenedor conectado a la corriente si por el SAE le conecto el voltímetro y no marca nada ...
Hola , pues despues de tener el Black & decker durante unos 3 años funcionando bien se murió, volví a comprar otro y me duró diez días, como estaba en garantia me lo cambiaron por otro y sorpresa, a la semana peto, a la vez un amigo me comento que el suyo le paso lo mismo al año de tenerlo.Hola @beryec ¿que te ha hecho cambiar al NOCOGENIUS5? veo que antes tenías el Black & Decker BDV90 que es el que yo tengo y decías que lo volverías a comprar, gracias
Yo lo tengo 6 años, conectado 24/7, pero no se si has leído más arriba que últimamente nunca lo veo parpadear en verde .. ¿que le pasaba a los tuyos cuando fallaron?Hola , pues despues de tener el Black & decker durante unos 3 años funcionando bien se murió, volví a comprar otro y me duró diez días, como estaba en garantia me lo cambiaron por otro y sorpresa, a la semana peto, a la vez un amigo me comento que el suyo le paso lo mismo al año de tenerlo.
Visto lo visto ya no me inspiraba confianza, por tanto decidí buscar una alternativa más fiable y despues de mucho mirar opciones opte por el Nocogenius5 y hasta la fecha perfecto, cuando me llegó ya me di cuenta al verlo que es de más calidad y a mi me da la sensación que carga mejor la bateria que el Black & Decker. Así que de momento confió en el Nocogenius5
Un saludo
Lo mismo no parpadeabanYo lo tengo 6 años, conectado 24/7, pero no se si has leído más arriba que últimamente nunca lo veo parpadear en verde .. ¿que le pasaba a los tuyos cuando fallaron?
El cargador detecta que la batería está conectada para enviar carga. Así como también detecta la polaridad y otros parámetros.A ver si podéis ayudarme ¿cómo puedo comprobar que el cargador-mantenedor funciona bien?, se trata de un Black & Decker BDV 90
El caso es que aunque se que igual es una tontería me gustaría saber si de alguna manera puedo saber que está funcionando bien, lo digo porque para ver que estaba sacando 12 v. se me ocurrió conectar el voltímetro SAE que tengo directamente al cargador y el voltímetro no se enciende ... (yo pensaba que marcaría 12 v.) y el voltímetro funciona porque lo he conectado después a la batería y da voltaje antes de arrancar, durante y después ...
Porque es un cargador mantenedor automático, el chisme detecta la batería y en función de como está le mete más o menos voltaje así que si le pones una batería descargada del todo no la carga, tiene que tener como unos 10 voltios mínimo o algo parecido.La batería entiendo te refieres ?
Por cierto y por qué con el mantenedor conectado a la corriente si por el SAE le conecto el voltímetro y no marca nada ...
Antes, después y durante la carga.El cargador detecta que la batería está conectada para enviar carga. Así como también detecta la polaridad y otros parámetros.
El voltímetro no es una batería.
Para saber si está cargando, mide con un polímetro en los bornes de la batería antes y después de conectar el cargador. Verás la diferencia de voltaje.