BATERIA SOFTAIL 2003

pedroeltroll

Active Member
TENGO UNA SOFTAIL DEL 2003, CONTANDO LA BATERIA DE CASA VOY POR LA 3ª.
SIEMPRE HE COMPRADO BATERIAS ORIGINALES, YA QUE EN 2 TALLERES DIFERENTES ME HAN DICHO QUE SI LE PONES UNA BATERIA QUE NO SEA OFICIAL H-D DA PROBLEMAS EN LA MOTO (AUNQUE NO HAN SABIDO EXPLICARME EL PORQUE).
HE VISTO QUE VARTA Y YUASA TIENEN BATERIAS PARA H-D MAS BARATAS QUE LAS ORIGINALES.
PERO ME DA MIEDO PONER ALGUNA DE ESTAS DOS Y QUE ME SALGA MAS CARA LA REPARACIÓN DE LA MOTO.
¿HAY ALGUIEN QUE LLEVE ALGUNA BATERIA DIFERENTE A LA DE ORIGEN Y LE VAYA BIEN?

GRACIAS
 
Tres cosas:

Pasate por presentaciones y haz lo que toca.
No escribas en mayusculas
Harley no fabrica baterias
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="74282"]Tres cosas:

Pasate por presentaciones y haz lo que toca.
No escribas en mayusculas
Harley no fabrica baterias[/quote]

Hola Nacho-Heritage,

1.-) Perdona por no haberme presentado como toca, pero soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona.
La verdad es que como me urge saber la respuesta a la dudad que tengo con la bateria, me he inscrito en el foro si saber muy bien las normas (reconozco mi error).
* Acabo de pasar por presentaciones y me he presentado.
2.-) Lo de no escribir con mayusculas no se muy bien por que lo dices.
3.-) Es posible que harley no fabrique baterias, como muy bien dices, pero en la mía solo veo su anagrama grabado en el plástico y no veo ningun otro anagrama de fabricante (ni en la bateria ni en el libro de instrucciones).
4.-) Agracezco todas las aclaraciones que me has hecho con respecto al foro, pero preferiaría que me criticaras algo menos (ya que creo que no he ofendido a nadie) y me aclararas mis dudas, ya que hasta el momento no me has aclaradao nada sobre la pregunta que os hacía.

Gracias
 
no te enfades hombre,, no son criticas, simplemente que hay unas normas que estan escritas y ni siquiera las has leido, pero.. como tantos, no pasa nada
sobre la bateria
1.-No es normal que te hayas comido 3 baterias
2.-creo que el problema que las descargue,pueden ser dos, 1. que tengas la alarma activada y se la va comiendo, 2. que tengas chungo el regulador..
3.- efectivamente , Harley No fabrica ni una sola bateria, es un fabricante de motos no de baterias, ni ruedas, ni aceites, ni bombillas ni nada que pueda considerarse un consumible..
4.- el hecho de que lleven el logo, no es otra cosa de puro marketing, es como si ahora vas y me dices que el carrefour ordeña vacas y despues pasteuriza la leche para venderla embotellada.... ¿te suena el ejemplo verdad? pues lo mismo con las baterias
5.- ES MENTIRA que una bateria no original te joda nada. si compras una con las mismas especificaciones te dara el mismo resultado (como minimo)
6- No compres baterias de gel o chorradas , una bateria normal y corriente, y asegurate o que te la vendan completamente cargada o la joderas mas rapido de la cuenta
a veces, sale a cuenta ir a cualquier tienda de recambios, decir que Tipo (que no marca) de bateria quieres, y antes de nada cargarla tu mismo en casita.. en ocho horas la tendras como nueva
por cierto. ¿por que sabes que tu bateria esta jodida y no descargada???, hay mucho mecanico sacacuartos que aprovecha de la buena fe de la gente.
ya contaras
 
Pedroeltroll no indica que hd fabrique baterías ni retrovisores, comenta que siempre usó baterías originales de la marca y pide consejo sobre alternativas.
cualquier batería del mercado que reúna las características de la HD (original) servirá para reemplazarla, pero antes dedícate a cargarla lentamente como te indica grows, no es normal cambiarla cada 2 años.
 
[quote user="xevi" post="74296"]Pedroeltroll no indica que hd fabrique baterías ni retrovisores, comenta que siempre usó baterías originales de la marca y pide consejo sobre alternativas.
cualquier batería del mercado que reúna las características de la HD (original) servirá para reemplazarla, pero antes dedícate a cargarla lentamente como te indica grows, no es normal cambiarla cada 2 años.[/quote]

Gracias a "grows" y a "xevi" por vuestras respuestas.
Veo que vosotros me habeis entendido a la primera.
Os intento resumir como pueda el porque creo que la bateria no me sirve:
Compré mi batería nueva y original en febrero del 2008 en el concesionario de la marca (142 €) y la última vez que usé la moto fue en septiembre (concentración grao castellón) y por motivos de salud no he podido usarla hasta estas fechas.
Cual ha sido mi "sorpresa" al ir a ponerla en marcha, que no se me encendían ni los indicadores (supongo que como bien dice "grows", la alarma se ha chupado toda la batería).
Al no arrancarme la moto, decidí buscar por internet cargadores de batería, para intentar salvar la que tengo; En cada foro recomendaban uno diferente, pero en casi todos coincidian en una marca en concreto (Optimate).
Al no saber que tipo de cargador necesitaba, (ya que en la bateria no especifica sus caracteristicas) llamé al concesionario H-D para que me diesen las caracteristicas de la bateria y del cargador que necesitaba; La respuesta que me dieron es que ellos tenían "cargadores H-D" por 65 € + iva; Me pareció un poco caro, pero como no queria arriesgarme a joder de nuevo la batería y los precios del Optimate por internet eran similares, fui a comprarlo y así disponer de él para el futuro.
Cual fue nuevamente mi sorpresa cuando en el concesionario me sacaron el "Optimate4", asegurandome que es el que usan ellos en el taller (por 73 € iva incl.).
Lo compré y desde ayer por la tarde está conectado a la batería y no la carga; Tan sólo se enciende un chivato rojo que a veces parpadea y a veces está fijo, pero no sube de 0.2 amps. Las instrucciones en español no las entiendo muy bien, por lo que voy a dejarla cargando hasta el lunes, pero creo que tendré que acabar comprando batería nueva y viendo como quitar la p... alarma de la moto definitivamente.
-En el propio concesionario no supieron explicarme porque me aseguraban que se tuviera que utilizar una batería original y no otra, pero que era así (Me dijeron que ellos no eran ingenieros, pero que la diferencia de precio estaba en algo más que el logo H-D).
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, yo también pienso que una batería no es más que una pila y que si las caraterísticas son idénticas, todas las marcas sirven y no tiene porque joder la moto.

* Por cierto ¿Alguien lleva alguna marca que no sea la original (Yuasa, varta, etc...)?

Gracias y un saludo.
 
Si no carga, puede que este jodida de verdad
no puedo hablarte de ese cargador...
solo una pregunta, la bateria que tenias era de gel o de acido
muchas baterias de acido, precisan ser cargadas con agua destilada, pues puede que se haya evaporado y entonces puedes hasta pegar fuego a la baterial (ojo con eso)
tambien, los basos pueden haberse comunicado
en teoria con una noche entera, deberias de tener mas que suficiente.. pero si es un cargador como dios manda, aunque superes el tiempo, tampoco va a pasar nada
yo la ultima que compre es una Yuasa, y tan feliz....
cuando tengas que tener la moto mucho tiempo parada, lo mejor que puedes hacer es SACAR la alarma, y digo sacarla no desconectarla con el mando, pues sigue chupando igual
yo de hecho en la ultra nunca la active, y el la springer, directamente la desmonte completamente la primera vez que me dejo sin bateria
suerte y ya contaras
 
Por si os sirve de ayuda, yo me compré hace un par de meses una Softail Heritage del 2003, no la cogí durante una semana y se descargó completamente, bueno medí la tensión que tenía y según el libro de mantenimiento estaba al 30% vamos que no arrancaba ni de coña. Me compré el cargador del LIDL (9€) y la tuve conectada 4 días consecutivos cargando, luego la tuve una semana en revisión midiendo todos los días la tensión de las bornas para ver si se descargaba sola y efectivamente la batería no perdía ni un ápice de carga, además parece que la carga lenta la sentó bastante bién. Recientemente me ha vuelto a ocurrir (pues la he tenido parada 15 días), he seguido el mismo procedimiento (con paciencia) y la batería ha vuelto a resucitar. Las baterías originales son muy buenas y posiblemente el piloto rojo te aparezca porque hayas puesto la polaridad al revés, el cargador del LIDL se pone en rojo como medida de autoprotección cuando la conectas al revés.

La batería no tiene ningún misterio, la alarma si, pues se la come entera en quince días.
 
[quote user="grows" post="74335"]Si no carga, puede que este jodida de verdad
no puedo hablarte de ese cargador...
solo una pregunta, la bateria que tenias era de gel o de acido
muchas baterias de acido, precisan ser cargadas con agua destilada, pues puede que se haya evaporado y entonces puedes hasta pegar fuego a la baterial (ojo con eso)
tambien, los basos pueden haberse comunicado
en teoria con una noche entera, deberias de tener mas que suficiente.. pero si es un cargador como dios manda, aunque superes el tiempo, tampoco va a pasar nada
yo la ultima que compre es una Yuasa, y tan feliz....
cuando tengas que tener la moto mucho tiempo parada, lo mejor que puedes hacer es SACAR la alarma, y digo sacarla no desconectarla con el mando, pues sigue chupando igual
yo de hecho en la ultra nunca la active, y el la springer, directamente la desmonte completamente la primera vez que me dejo sin bateria
suerte y ya contaras[/quote]

La batería la quité ayer del cargador y con el tester me dió 10,30 v, por lo que la volví a poner por 4ª vez en el cargador y hoy ha cambiado de color rojo a amarillo (voy a dejarla cargando hasta mañana a ver si resucita la bateria).
La bateria es sin matenimirnto y de acido (ya que en las instrucciones pone: plomo/calcio y acido sulfurico).
En la harley anterior (sporster 883), también llevaba una sin mantenimiento y me recomendaron echarle agua destilada; Lo hice y como soy tan bruto creo que me pasé, ya que la llené hasta arriba y cuando rodé con ella unos kilometros, se salió el ácido, se derramó por la moto, chasis, etc y me dañó un montón de piezas.
Pero no descarto la posibilidad que me dices de que se haya evaporado. La revisaré mientras carga a ver si me quema la casa (ya me has acojonado).
Con respecto a la alarma, yo también había pensado sacarla, pero no tengo ni idea si es complicado o facil y tendré que acabar yendo a un taller a que me peguen la clavada (aunque siempres será menor que pagar batería nueva cada 2 años).
Con respecto al comentario de "lone rider", la polaridad es la correcta. Además aunque me hubiese equivocado, este cargado lleva otro chivato que te avisa de la polaridad incorrecta.

Gracias de nuevo a todos(ya me estoy enganchando a este foro) (si se soluciona lo de la batería mi siguiente tema será "como quitar (sacar) la batería de la moto")
 
Oye, lo normal cuando está agotada es que se quede en 11,8 pero 10,30 me parece una barbaridad, esa batería es posible que esté jodida y no lo digo por desanimarte.
 
[quote user="Lone Rider" post="74378"]Oye, lo normal cuando está agotada es que se quede en 11,8 pero 10,30 me parece una barbaridad, esa batería es posible que esté jodida y no lo digo por desanimarte.[/quote]
y en menos, mucho menos.. creo que la ultima la deje en 4V....
no es culpa de la bateria, es culpa de la puta alarma...
 
[quote user="grows" post="74379"][quote user="Lone Rider" post="74378"]Oye, lo normal cuando está agotada es que se quede en 11,8 pero 10,30 me parece una barbaridad, esa batería es posible que esté jodida y no lo digo por desanimarte.[/quote]
y en menos, mucho menos.. creo que la ultima la deje en 4V....
no es culpa de la bateria, es culpa de la puta alarma...[/quote]

Esta tarde la probaré en la moto a ver si funciona.

Gracias a todos
 
[quote user="pedroeltroll" post="74416"][quote user="grows" post="74379"][quote user="Lone Rider" post="74378"]Oye, lo normal cuando está agotada es que se quede en 11,8 pero 10,30 me parece una barbaridad, esa batería es posible que esté jodida y no lo digo por desanimarte.[/quote]
y en menos, mucho menos.. creo que la ultima la deje en 4V....
no es culpa de la bateria, es culpa de la puta alarma...[/quote]

Esta tarde la probaré en la moto a ver si funciona.

Gracias a todos[/quote]

Después de 9 mese sin usar la moto, con la batería de la moto y de la alarma completamente descargadas, me ha costado 4 cargas de batería (la última de 48h seguidas), pero el cargador (optimate4) me ha recuperado la batería y ha arrancado a la primera.
*Aunque me ha soltado humo y chispas del borne positivo antes de arrancar, pero supongo que era ponque el tornillo no estaba apretado del todo y vibraba.

Gracias a todos (Abro nuevo tema "¿Alguien sabe como quitar la alarma de la moto?".
 
Buenas, hace bastante tiempo que no escribo, pero te comento mi caso, yo tengo una dyna del 2004, a mi en principio se comio 2 baterias la jodida alarma, al ir a Capital me dijeron que en que sensibilidad tenia la alarma configurada, yo como muchos al comprar el hierro pasamos de leernos el libro de mantenimiento, en el te espcifica en que modo quieres configurar la alarma, en teoria existen tres configuraciones 30, 60 y 90, esto se refeire a el numero de dias en que la moto sin moverse se come la bateria entera, es decir, en 30 la sensibilidad de la alarma se dispara con toserla y a 90 es cuando la mueves, si el dia que te activaron la alarma te configuraron a 30 quiere decor que o te has dado un rulo de 150 km para tener la bateria a 100% de carga o en menos de 20 dias la bateria muerta.

te aconsejo que te mires el libro y veas en que modo la tienes puesto yo lo pase de 30 a 90 y no he vuelto a tenrr problemas con la bateria.

Respecto a como quitar, desactivar, modificar etc la alarma no es bueno escrobirlo en un foro publico, mucho listo se pasa por aqui a investigar.

Cervezas pa tos.
 
[quote user="chaman" post="74556"]Buenas, hace bastante tiempo que no escribo, pero te comento mi caso, yo tengo una dyna del 2004, a mi en principio se comio 2 baterias la jodida alarma, al ir a Capital me dijeron que en que sensibilidad tenia la alarma configurada, yo como muchos al comprar el hierro pasamos de leernos el libro de mantenimiento, en el te espcifica en que modo quieres configurar la alarma, en teoria existen tres configuraciones 30, 60 y 90, esto se refeire a el numero de dias en que la moto sin moverse se come la bateria entera, es decir, en 30 la sensibilidad de la alarma se dispara con toserla y a 90 es cuando la mueves, si el dia que te activaron la alarma te configuraron a 30 quiere decor que o te has dado un rulo de 150 km para tener la bateria a 100% de carga o en menos de 20 dias la bateria muerta.

te aconsejo que te mires el libro y veas en que modo la tienes puesto yo lo pase de 30 a 90 y no he vuelto a tenrr problemas con la bateria.

Respecto a como quitar, desactivar, modificar etc la alarma no es bueno escrobirlo en un foro publico, mucho listo se pasa por aqui a investigar.

Cervezas pa tos.[/quote]

Voy a probar 1º a desactivarla como dice grows esta tarde y si no me funciona probaré esta opción que tu me das.

Ya os comento el resultado.

Gracias y cervezas pa tol mundo
 
....pues yo voy a poner mi granito de arena, a mi se me descarga de vez en cuando pero saco las pinzas se las conecto con la bateria de un coche y ala a tirar millas, .... que yo creia que un cargador era un terminator español.
 
A GROWS y CROWLEY me gustaría agradecerles todo el esfuerzo que ha hecho por ayudarme, pero he de decirles que después de haber resucitado mi batería la semana pasada, hoy (cuando me disponía ha llevar la moto al concesionario a que me desactivaran la alarma) a las 9:00h ha fallecido.
Estará en el tanatorio hasta mañana, cuando pasará a ser incinerada.
Descanse en paz.

Empieza la busqueda de baterias.
He llamado a varios sitios y:
- Varta, solo la venden para coches, el modelo para mi moto no me lo venden en ningún sitio.
- Yuasa, me la venden por 128 €
- GS, me la venden por 119,95 €
- Katana, me la venden por 59 € (el de la casa de recambios me ha dicho que es de la casa yuasa y que un amigo suyo la
lleva en una buell y le va perfectamente).
- La original, me la venden por 142 €

Mis opciones son 2:

- 1ª la original (ya que por la diferencia de precio con la yuasa o la gs no me arriesgo).
- 2ª la katana y a ver que pasa


¿Que hariais vosotros?
 
¿las del conejito no ? ¿ohhhhh???jo tio, la que quieras, menos la china esa.. no se que quieres que te diga, pero yo pondria algo bueno y arrancaba la alarma de una puta vez. no vaya a ser que por ahorrate 4 duros, ahora vayas a pensar que es culpa de la bateria china...
ademas.. cojonudo el que te la vende... que tiene un amigo que le va bien... vaya huevos, que te va a decir el si se las quiere sacar de encima, ¿¿que a unos le va bien y a otros mal???..
QUE NO que coño va a ser igual que la Yuasa..
lo que te dice siempre el corazon... ante la duda... la mas tetuda :)
saludetes y suerte
 
[quote user="grows" post="75208"]¿las del conejito no ? ¿ohhhhh???jo tio, la que quieras, menos la china esa.. no se que quieres que te diga, pero yo pondria algo bueno y arrancaba la alarma de una puta vez. no vaya a ser que por ahorrate 4 duros, ahora vayas a pensar que es culpa de la bateria china...
ademas.. cojonudo el que te la vende... que tiene un amigo que le va bien... vaya huevos, que te va a decir el si se las quiere sacar de encima, ¿¿que a unos le va bien y a otros mal???..
QUE NO que coño va a ser igual que la Yuasa..
lo que te dice siempre el corazon... ante la duda... la mas tetuda :)
saludetes y suerte[/quote]

Acabo de comprar la batería. Al final la original (que por cierto ahora vale con dto. 165 €).
He cogido hora de paso en el concesionario para el viernes que viene, a ver si me desactivan la alarma.
Seguiré informando.
 
Atrás
Arriba