Bateria mantenedor

Demon

Member
Hola soy Toni , la consulta es si existe algún mantenedor de bateria que no necesite estar enchufado constantemente a la red electrica , tengo la Harley en un parking publico y no hay enchufes , muchas gracias , saludos a tod@s
 
Hola soy Toni , la consulta es si existe algún mantenedor de bateria que no necesite estar enchufado constantemente a la red electrica , tengo la Harley en un parking publico y no hay enchufes , muchas gracias , saludos a tod@s
¿No sería mas práctico cambiar la batería a litio que aguanta más?
Para lo que tú quieres, quizás me decidiera por un arrancador, que es mas fácil de hacerlo funcionar. En el aparcamiento público, el mantenedor te dará cosa dejarlo por si te lo birlan. El arrancador es lllegar y si no arranca, darle macho y a correr. Pero claro, si no arranca ya es síntoma de que la batería pide cambio.....
 
Un amigo con Sportster lleva un arrancador de esos pequeños. Tamaño como un móvil gordo en un estuchito y le va bien.
 
Hola Toni.
Los mantenedores que yo sepa van conectados a red electrica. Yo he podido apurar un poco de vida útil a la mia con un mantenedor. La semana pasada me pasé al litio. Y el mantenedor olvidado en el trastero.
Si no es accesible tener tu burra cerca de red electrica. Como bien han dicho. O te haces una batería nueva o un "arrancador" en caso de apuro.
 
Hola soy Toni , la consulta es si existe algún mantenedor de bateria que no necesite estar enchufado constantemente a la red electrica , tengo la Harley en un parking publico y no hay enchufes , muchas gracias , saludos a tod@s
Yo tengo el mismo problema y entre que uso mucho la moto en ciudad y no poder enchufarla, me duraban máximo año y medio, y los últimos meses de vida de la batería, me dejaba tirado en cuanto no tenía cuidado. Acabé llevando siempre un cargador encima y allá donde tenía accesible un enchufe, se lo ponía, pero era un sin vivir.

Un día cambié al litio, y ya lleva tres años montada. No le pongo el cargador nunca, y nunca me ha dejado de arrancar. Me voy de vacaciones un mes, sin desconectar la batería, y cuando vuelvo la moto arranca como si nada.

Pasate al litio, y se te acaban los problemas. Si ya tienes un mantenedor o cargador, no hace falta que compres uno para litio, el que tienes te sirve, y raramente lo vas a necesitar.
 
No seria més pràctic canviar la bateria a liti que aguanta més?
Pel que tu vols, potser em decidís per un arrencador, que és més fàcil de fer-ho funcionar. A l'aparcament públic, el mantenidor et donarà cosa deixar-ho per si t'ho birlen. L'arrencador és arribar i si no arrenca, donar-li mascle ia córrer. Però és clar, si no arrenca ja és símptoma que la bateria demana canvi.
Si arrancador tengo uno, lo decía por si había algún tipo de mantenedor de batería con el mismo sistema o parecido. Muchas gracias saludos.✌️
 
Si arrancador tengo uno, lo decía por si había algún tipo de mantenedor de batería con el mismo sistema o parecido. Muchas gracias saludos.✌️
Lo hay. Tienes este, por ejemplo. Ahora bien, como te dicen los compañeros, tienes que dejar en un parking público un cacharro que cuesta 300 pavos, sin vigilancia, y esperar que esté ahí cuando vuelvas. Cambiar a litio es mucha mejor opción.
 
Ese TM 500 junto con una batería pequeña de coche (50Ah) es lo que uso yo.
Claro que lo hago en mi plaza del garaje comunitario y lo guardo en el trastero cuando no está conectado a la moto.
 
Yo tengo el mismo problema y entre que uso mucho la moto en ciudad y no poder enchufarla, me duraban máximo año y medio, y los últimos meses de vida de la batería, me dejaba tirado en cuanto no tenía cuidado. Acabé llevando siempre un cargador encima y allá donde tenía accesible un enchufe, se lo ponía, pero era un sin vivir.

Un día cambié al litio, y ya lleva tres años montada. No le pongo el cargador nunca, y nunca me ha dejado de arrancar. Me voy de vacaciones un mes, sin desconectar la batería, y cuando vuelvo la moto arranca como si nada.

Pasate al litio, y se te acaban los problemas. Si ya tienes un mantenedor o cargador, no hace falta que compres uno para litio, el que tienes te sirve, y raramente lo vas a necesitar.
Buenas,

Quizás esté equivocado, creo recordar haber leído en algún sitio que los mantenedores de batería habituales no son compatibles con las nuevas baterías de litio.

Yo tengo la posibilidad de conectar a la red un mantenedor de batería y es lo que hago con mis motos, pero si habláis tan bien de las baterías de litio que quizás cuando necesite cambiarla le ponga una de estas.

¿Hay muchas diferencia de precio entre ellas??

Saludos,
 
Solo piensa en como se recarga la batería cuando tu moto circula. Si le ponemos una batería de litio ¿le cambiamos algo a la moto?.. No, se recarga igual.
Lo mismo con los cargadores de batería.
Lo que no puedes hacer es poner un cargador de litio a una batería de plomo.

Al poner un cargador normal, lo único que perderás es carga rápida, pero para que la necesitas si ya se carga rápida en la moto?.
Yo tengo el cargador de litio...no lo uso.

Las baterías e litio cuestan un poco más, pero merecen la pena, y cada vez la diferencia de precio se va acortando. La mia en 3.años puesta ya está amortizada respecto a las de plomo.
Por otro lado la moto arranca mejor y el motor de arranque sufre menos, por lo que a futuro tendrás menos problemas.

Cuando se muera tu batería cambiate a litio. Todos los que hemos cambiado estamos encantadoa
 
Solo piensa en como se recarga la batería cuando tu moto circula. Si le ponemos una batería de litio ¿le cambiamos algo a la moto?.. No, se recarga igual.
Lo mismo con los cargadores de batería.
Lo que no puedes hacer es poner un cargador de litio a una batería de plomo.

Al poner un cargador normal, lo único que perderás es carga rápida, pero para que la necesitas si ya se carga rápida en la moto?.
Yo tengo el cargador de litio...no lo uso.

Las baterías e litio cuestan un poco más, pero merecen la pena, y cada vez la diferencia de precio se va acortando. La mia en 3.años puesta ya está amortizada respecto a las de plomo.
Por otro lado la moto arranca mejor y el motor de arranque sufre menos, por lo que a futuro tendrás menos problemas.

Cuando se muera tu batería cambiate a litio. Todos los que hemos cambiado estamos encantadoa
No te hagas cruces, yo dije eso porque me había tomado dos cervezas y estaba simpático, pero lo primero que tiene que comprender la gente es que las baterías de litio sufren mucho y pierden años de vida si las cargas siempre a tope y eso por lo visto ya es dar demasiadas explicaciones.

El alternador de la moto le mete lo mismo que un cargador para plomo, pero la gente si le dices que el cargador para plomo vale van y le meten un mantenedor, con lo cual está día y noche metiéndole carga, y no es lo mismo, el alternador de la moto le mete carga como mucho tres o cuatro horas que estés al día montando en la moto pero si le metes un mantenedor le va a estar metiendo veinticuatro horas. Por eso un mantenedor para litio o es oxímoron o tiene una electrónica de la ostia como los tesla que le puedes pedir que cargue solo al 80 % y pare, pero dudo mucho que le pongan algo así.

Lo suyo si pones una de litio es desconectar el fusible maxi cuando pares, o lo quitas o pones un interruptor para trabajar menos, y olvidarte de andar cargando, vas a arrancar al cabo de cuatro meses y va a arrancar sin problemas, y si la dejas mucho más tiempo, pero mucho y no arranca tampoco se acaba la fiesta, en media hora cargado la recuperas, mantenedores caca, si le metes un cargador lo que tienes que hacer es quitarlo en una hora, no dejarlo toda la noche, tanto si es específico como si no.

Y si tienes una batería de litio y quieres tener alarma le pones un candado pinza de esos que se ponen en el disco de freno, o dos, de todas formas todo el mundo sabe donde está la alarma de serie y como desconectarla, los manuales de taller están por todas partes, es más segura la pinza del freno.
 
Atrás
Arriba