Siendo del 2015 imagino que llevarás el TC103. Ese motor devora la batería con cada arranque. Si después de arrancar no le das un buen rulo no se cargará, con lo que cada vez irá teniendo menos carga. La alarma va poco a poco vaciando la carga en los periodos de inactividad. Todo ese ciclo hace que en poco tiempo la batería se vaya deteriorando, vaya perdiendo capacidad y cad vez te dure menos cargada. Al final se jode del todo y hay que cambiarla.
Si este es tu caso, o rompes ese ciclo o ninguna batería te va a funcionar, te lo dice uno con ese mismo motor y que ya lleva unas cuantas baterías reventadas.
Si o si debes tener y usar un mantenedor. Si no tienes enchufe en el garaje deberías desmontarla y enchufarla en casa. Otra opción es si tienes acceso a enchufarla en el trabajo (yo es donde la suelo enchufar ya que no te go en el garaje).
Si no vas a poder o querer ponerle un mantenedor, debes quitar el maxifusible cuando sepas que se tirara una temporada parada. Y si no te convence quédarte sin alarma, entonces seguirás gastando dinero en baterías.
En cuanto a la de litio: llevo una montada, aguanta mejor la carga ya que descarga mas lentamente. Tiene mas fuerza de arranque. Es más pequeña y pesa menos, por lo que es más amigable a la hora de tener que quitarla para enchufarla en casa. Valen más y se llevan mal con el frío pero fuera de eso son todo ventajas.
De todas formas vas a tener que hacer con ella lo mismo que te comentaba antes en cuanto al mantenedor y desconexion, en caso contrario también se te jodera, aunque un poco más tarde