Bateria dyna street bob 2015

Crisminho

Active Member
Hola tengo una dyna street bob 2015, Y cada 2 × 3 la bateria esta agotada, la cargo y arranca pero cono me tire un mes o asi sin cogerla se esta agotada otra vez y aparte como que le cuesta un poco, sabeis de alguna que Vaya bien para esa moto la que tengo es que no pone las características solo pone la pegatina de Harley Davidson


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siendo del 2015 imagino que llevarás el TC103. Ese motor devora la batería con cada arranque. Si después de arrancar no le das un buen rulo no se cargará, con lo que cada vez irá teniendo menos carga. La alarma va poco a poco vaciando la carga en los periodos de inactividad. Todo ese ciclo hace que en poco tiempo la batería se vaya deteriorando, vaya perdiendo capacidad y cad vez te dure menos cargada. Al final se jode del todo y hay que cambiarla.
Si este es tu caso, o rompes ese ciclo o ninguna batería te va a funcionar, te lo dice uno con ese mismo motor y que ya lleva unas cuantas baterías reventadas.

Si o si debes tener y usar un mantenedor. Si no tienes enchufe en el garaje deberías desmontarla y enchufarla en casa. Otra opción es si tienes acceso a enchufarla en el trabajo (yo es donde la suelo enchufar ya que no te go en el garaje).
Si no vas a poder o querer ponerle un mantenedor, debes quitar el maxifusible cuando sepas que se tirara una temporada parada. Y si no te convence quédarte sin alarma, entonces seguirás gastando dinero en baterías.

En cuanto a la de litio: llevo una montada, aguanta mejor la carga ya que descarga mas lentamente. Tiene mas fuerza de arranque. Es más pequeña y pesa menos, por lo que es más amigable a la hora de tener que quitarla para enchufarla en casa. Valen más y se llevan mal con el frío pero fuera de eso son todo ventajas.
De todas formas vas a tener que hacer con ella lo mismo que te comentaba antes en cuanto al mantenedor y desconexion, en caso contrario también se te jodera, aunque un poco más tarde
 
Yo con ese mismo motor he fundido 2 baterías en 5 años. Bueno, voy con la segunda ahora mismo. Muevo la moto every single day aunque la mayoría de las veces es para ir al curro a 10 minutos de mi casa, en invierno con temperaturas negativas la mayoría de los días esta rutina no beneficia a la vida de la batería y ya digo, me aguantan varios años. Los fines de semana la recargo con unos cientos de km. Llevo una drag specialities de 310 Amperios creo recordar
 
Siendo del 2015 imagino que llevarás el TC103. Ese motor devora la batería con cada arranque. Si después de arrancar no le das un buen rulo no se cargará, con lo que cada vez irá teniendo menos carga. La alarma va poco a poco vaciando la carga en los periodos de inactividad. Todo ese ciclo hace que en poco tiempo la batería se vaya deteriorando, vaya perdiendo capacidad y cad vez te dure menos cargada. Al final se jode del todo y hay que cambiarla.
Si este es tu caso, o rompes ese ciclo o ninguna batería te va a funcionar, te lo dice uno con ese mismo motor y que ya lleva unas cuantas baterías reventadas.

Si o si debes tener y usar un mantenedor. Si no tienes enchufe en el garaje deberías desmontarla y enchufarla en casa. Otra opción es si tienes acceso a enchufarla en el trabajo (yo es donde la suelo enchufar ya que no te go en el garaje).
Si no vas a poder o querer ponerle un mantenedor, debes quitar el maxifusible cuando sepas que se tirara una temporada parada. Y si no te convence quédarte sin alarma, entonces seguirás gastando dinero en baterías.

En cuanto a la de litio: llevo una montada, aguanta mejor la carga ya que descarga mas lentamente. Tiene mas fuerza de arranque. Es más pequeña y pesa menos, por lo que es más amigable a la hora de tener que quitarla para enchufarla en casa. Valen más y se llevan mal con el frío pero fuera de eso son todo ventajas.
De todas formas vas a tener que hacer con ella lo mismo que te comentaba antes en cuanto al mantenedor y desconexion, en caso contrario también se te jodera, aunque un poco más tarde

Vale muchas gracias, aun llevo la de casa para cuando la cambienme podria decir los amperios que lleva la tuya de litio, para cambiarla por una igual??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola tengo una dyna street bob 2015, Y cada 2 × 3 la bateria esta agotada, la cargo y arranca pero cono me tire un mes o asi sin cogerla se esta agotada otra vez y aparte como que le cuesta un poco, sabeis de alguna que Vaya bien para esa moto la que tengo es que no pone las características solo pone la pegatina de Harley Davidson


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, te recomiendo esta de link https://www.bateriasyaccesorios.com/destacados/intact-litio-li07-lifep04.html la tiene un amigo y está encantado. Tiene protección de baja tensión y de alta tensión con circuito BMS regulada en la propia bateria.
Será la próxima que ponga en mi hierro en cuanto se me muera la que lleva.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220219-103607_Chrome.jpg
    Screenshot_20220219-103607_Chrome.jpg
    652,7 KB · Visitas: 20
Mira las baterías de la marca NOCO:


Yo tengo un cargador/mantenedor de ésta marca y se ve muy bien hecho, entiendo que las baterías deben de mantener esa calidad de construcción. ¿Alguien las ha probado?
 
Para Sportster no hay. Los polos están al revés. Les escribí hace dos o tres meses para asegurarme y contestaron que no las tienen.

Edito, Noco contestó esto en noviembre.
Gracias por ponerse en contacto con el soporte de NOCO. Desafortunadamente, no tenemos planes de fabricar las baterías NLP con el polo positivo a la derecha en este momento.
 
Veo que las baterías de NOCO que tienen el + a la derecha son las NLP5, NLP14 y NLP30. La 30 obviamente no sirve, es enorme, pero ¿y la NLP5?.
 
Yo llevo una de litio y lo he notado una barbaridad,el arranque antes era agónico,con arranques muy irregulares,lo mismo arrancaba al primer giro, que se quedaba el motor de arranque girando mucho más de lo que me parece lógico.(quizás la batería estaba en las últimas),y eso que como mucho dejo pasar dos semanas entre arranques y le meto una buena vuelta para recargar.
Pero el arranque nunca me gustó.
He cambiado hace poco a una de litio entre otras cosas porque el pico de potencia de arranque es muy bueno y eso es precisamente lo que necesitaba en el tc96.
Y por ahora,mano de santo.
Arranque potente y sin apenas giro del motor de arranque.
 
Pues me iba a comprar la que tienen en California motorcycles que está por unos 240,pero en Cantabria Harley tenían una de Harley que con el descuento se te quedaba en 266,a si que esa pillé.
Hay más baratas,es cuestión de bucear por la red.
Pero al final lo barato sale caro y con esta tecnología hay que vigilar que tengan buena calidad, porque uno de los problemas que parecen tener este tipo de batería, es que frías hay veces que no entregan la potencia que deberían,con lo cual que tengan un buen aislamiento térmico es ideal.
Me he dajado una pasta,soy consciente de ello,pero estaba cansado de arranques de mierda.
Ya me tocó cambiar el vendix del motor de arranque.
En teoría mejora el arranque,se cargan con menos tiempo y duran más.
Si esto es así,la pasta puede valer la pena.
 
Veo que las baterías de NOCO que tienen el + a la derecha son las NLP5, NLP14 y NLP30. La 30 obviamente no sirve, es enorme, pero ¿y la NLP5?.

Disculpa, me he liado pensando que la cosa era para Sportster. Para Dyna si hay baterías Noco, la NLP20 es la adecuada
 
Hola tengo una dyna street bob 2015, Y cada 2 × 3 la bateria esta agotada, la cargo y arranca pero cono me tire un mes o asi sin cogerla se esta agotada otra vez y aparte como que le cuesta un poco, sabeis de alguna que Vaya bien para esa moto la que tengo es que no pone las características solo pone la pegatina de Harley Davidson


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te metes en www.yuasa.com y con el modelo y año de tu moto te dicen la referencia de tu batería y las medidas y potencia que necesitas, luego si quieres compras una de otra marca o una más potente, la referencia de Yuasa la copian todas las marcas.
 
Vendo bateria Intakt Bike Bull - Batería para motocicleta HVT 02 SLA 12 V 30 AH 550 A (YIX30L-BS)
474258d93b9bc4d12c90353c8e43d28d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba