Bateria a ratos?

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

Pues tengo una bateria algo rara.. la compré hace menos de un año, usando la moto cada dia, hace ya tiempo que no puedo arrancar con la pata de cabra puesta, supongo que es por falta de potencia, y ahora, ultimamente, los lunes, cuando hace un par de dias que no la cogo, cuandola enciendo por las mañanas, al primero si que hace intento como de arrancar, pero a la que lo vuelvo a intentar, hace un ruido como de bateria completamente muerta, el tipico "clac, clac" pero la moto sigue con corriente, pues, veo la luz y la hora. Pero lo raro es que por la tarde, cuando llego, la moto me arranca perfectamente, sabeis a que puede deberse?

a alguien le ha pasado algo similar?

un saludo y birras para todos!
 
La batería está gastada. Es tan normal que la capacidad si de para mantener el sistema de iluminación pero no para arrancar, como el que funcione peor en un primer intento matutino cuando hace más frio.

REvisa en cualquier caso también el estado del regulador. No es raro que tenga fallos intermitentes que hacen que la batería no cargue bien y se degrade de forma prematura.
 
Lo curioso es que la cargo con un cargador que tengo, y pone que esta llena, pero aún estando llena no arranca con la pata de cabra. Debería reclamar con la garantia entiendo no?

un saludo
 
El tipico problema del sistema de seguridad que se chupa la batería sino la usas a diarío, yo lo vivo mucho y me cansa ya el tema estoy hasta los cojones del sistema de seguridad y de la pila super escondida de 9V.:mad::mad::mad::mad::mad:
 
Lo curioso es que la cargo con un cargador que tengo, y pone que esta llena, pero aún estando llena no arranca con la pata de cabra. Debería reclamar con la garantia entiendo no?

un saludo
Eso es porque llega al voltaje pero no al amperaje. Puede ser porque dentro de la batería hay algo jodido o simplemente por tener un borne sucio o mal conectado. Si tienes un punto negro por ejemplo la masa que va al motor que estuviera el tornillo oxidado u otro punto, si solo hay un contacto pequeño solo deja pasar una pequeña parte de la corriente, la suficiente para las luces pero no para arrancar. Si todos los contactos de bornes masas y demás están bien seguro que es la batería.
 
Cuando la enciendes y hace el check. Te pone en la pantalla la palabra "stealth"?? si te lo pone es porque la batería esta para cambiar. En mi iron me pasaba y me tocó cambiarla.
 
La mayoría de las veces no es apretar a tope, es desmontar y lijar tuercas, arandelas, terminales y todo, eso no es reparación, habría que hacerlo de vez en cuando, un mal contacto es una reacción en cadena, si el contacto no es suficiente se calienta, sale carbonilla, con lo que se ensucia más...
 
Atrás
Arriba