Batería

Claro que vale, es todo un clásico, durante décadas han sido los mejores, la pega que tiene es que sin un voltímetro no puedes estar seguro de si está cargada 100%. Yo tengo uno igual pero en vez de amperios marca el porcentaje, tú te deberías ayudar con un polímetro para saber exactamente como va, pero el cargador es perfecto. Yo creo que dejarlo una noche cargando está bien.
Mira el mío:
Ver el archivo adjunto 68502
En mi batería de sportster pone "chargin metod 1,2 A 5-10 horas", tú mira que la aguja no suba mucho.
Resulta que el modelo que tengo va bajando el amperaje a medida que sube la carga y tiene una luz de indicación para carga completada.
Así que será montarla y a rodar!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido el cargador cuanto más antiguo mejor, carga digamos más lentamente, no sé si es cierto, por otra parte, en mi anterior moto que estuvo parada mucho tiempo, conseguí sacar la batería adelante en voltios, pero el mecánico me dijo que aunque daba voltaje al arrancarla de amperios se iba abajo, y no valía, había que cambiarla, no sé si es cierto eso o una milonga para meterme una batería nueva. Cierto es que con la nueva no dio más fallos ni pegas, al final la vendí.
 
Los cargadores antiguos tienen la ventaja de poder cargar baterias que con los nuevos cargadores no son recuperables.
Es decir,cuando la bateria baja de unos voltios establecidos,los nuevos cargadores no la reconocen como viable para recuperarla y se desconectan.Los antiguos le meten carga sea cual sea la tension de inicio...
Otra cosa es que se recuperen tanto una como otra,pero eso depende de otros factores.

Birras
 
Según tengo entendido el cargador cuanto más antiguo mejor, carga digamos más lentamente, no sé si es cierto, por otra parte, en mi anterior moto que estuvo parada mucho tiempo, conseguí sacar la batería adelante en voltios, pero el mecánico me dijo que aunque daba voltaje al arrancarla de amperios se iba abajo, y no valía, había que cambiarla, no sé si es cierto eso o una milonga para meterme una batería nueva. Cierto es que con la nueva no dio más fallos ni pegas, al final la vendí.
Puede ser. Que tengas 12 y pico voltios no implica que estén los amperios también. He comprobado que las pilas para linternas y aparatos pequeños marca el voltaje como bueno, pero enciendes la luz y pasa 1.5v a 0.6 al consumir.
Y para nuestros motores hacen falta un nutrido grupo de amperios CCA para poder moverlos.
 
Buenas de nuevo.
Pregunta de principiante antes de dejar lista la batería...
Al no estar yo físicamente cuando se desconectó, no se qué cables van exactamente en qué Borne y mi padre no prestó atención sino que quitó todo y yo nunca había desconectado anteriormente la batería.
Hago una foto a ver si me ilumináis.
Yo 'creo' que iría como indico en la foto con círculos. Corregidme si me equívoco Pero no quiero liarla antes de conectar.
Gracias!
d57f947fa2df48f5fc88ef5e6cfac693.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Tiene toda la pinta. Pero como mi amoto no es igual espera que aparezca alguien mas iluminado que yo.
 
Efectivamente tiene toda la pinta...la unica duda es que creo que tienes algun accesorio(toma cargador/mantenedor??)que son esos cables mas finos.
Los demas estan claros y en esos ,deberian ser el del fusible al positivo(rojo) y el otro al negativo(negro).

Birras
 
Buenas de nuevo.
Pregunta de principiante antes de dejar lista la batería...
Al no estar yo físicamente cuando se desconectó, no se qué cables van exactamente en qué Borne y mi padre no prestó atención sino que quitó todo y yo nunca había desconectado anteriormente la batería.
Hago una foto a ver si me ilumináis.
Yo 'creo' que iría como indico en la foto con círculos. Corregidme si me equívoco Pero no quiero liarla antes de conectar.
Gracias!
d57f947fa2df48f5fc88ef5e6cfac693.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Los tres con la punta roja al positivo y los dos negros al negativo, cuando la montes no vas a tener dudas, excepto los dos pequeños que parecen de algo que le han puesto después es imposible montarlos mal porque no llegan al otro borne una vez esté en su sitio la batería, son demasiado cortos.
La forma correcta de de desmontar y montar es esta, te la mando en pdf
Si primero quitas el negativo del tornillo del motor lo tienes mucho más fácil para sacar y meter la batería y además evitas cortocircuitos con el chasis al manipular el positivo.
 

Adjuntos

  • Batería.pdf
    304,7 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Los cargadores antiguos tienen la ventaja de poder cargar baterias que con los nuevos cargadores no son recuperables.
Es decir,cuando la bateria baja de unos voltios establecidos,los nuevos cargadores no la reconocen como viable para recuperarla y se desconectan.Los antiguos le meten carga sea cual sea la tension de inicio...
Otra cosa es que se recuperen tanto una como otra,pero eso depende de otros factores.

Birras
No es eso, es que antes solo había cargadores y ahora hay mantenedores, los mantenedores si no tienes suficiente voltaje no la detectar, pero todavía fabrican cargadores que sí que cargan una vacía.
 
No es por asustar ni nada, pero cuando conectes ten a mano un extintor, el móvil cargado con el nº de emergencias en pantalla y un desfibrilador o dos.
Ah y pon a alguien a grabar un video, por si ocurre algo gracioso en lo que te podamos ayudar ;)
 
Los tres con la punta roja al positivo y los dos negros al negativo, cuando la montes no vas a tener dudas, excepto los dos pequeños que parecen de algo que le han puesto después es imposible montarlos mal porque no llegan al otro borne una vez esté en su sitio la batería, son demasiado cortos.
La forma correcta de de desmontar y montar es esta, te la mando en pdf
Si primero quitas el negativo del tornillo del motor lo tienes mucho más fácil para sacar y meter la batería y además evitas cortocircuitos con el chasis al manipular el positivo.
Muy útil! Thanks

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No es por asustar ni nada, pero cuando conectes ten a mano un extintor, el móvil cargado con el nº de emergencias en pantalla y un desfibrilador o dos.
Ah y pon a alguien a grabar un video, por si ocurre algo gracioso en lo que te podamos ayudar ;)
Jajajaj. Lastima que no hay cobertura en este garaje
Arreglado. Ni explotó ni nada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Al hilo de baterías, cargadores y todo este rollo, pongo foto del "accesorio" Que tengo en la moto montado, que es tan útil día a día como inútil si no tienes un enchufe cerca...
Yo tengo este mantenedor (100% recomendable) que va genial la verdad... Y Ya veía, en esta ocasión no me ha podido ayudar.
763c621135a8aa8b018967cb9ec3ba46.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola.

Antes de nada, perdonad por reflotar el hilo, pero no quería abrir uno nuevo ya que mi pregunta va de baterías.

Me toca cambiarla ya (Iron 883 del 2015) y según el manual, éstas son las especificaciones:
  • 12V, 225CCA, 12Ah
Estoy mirando por el "internés", pero no tengo claro cual pillar. He visto esta con éstas características:
  • 12V, 350CCA, 14Ah
En la web pone que es compatible con Harley Davidson 883 XL 883 IRON DARK CUSTOM 2009 - 2011 , así que ya me hace dudar de si me valdría. Se aceptan también sugerencias sobre otros modelos, aunque tampoco me quiero dejar un pastojal.

Gracias, saludos!
 
Pues esa tengo yo puesta hace un año y cuatro meses aprox... Iron 883 del 2010...de momento sin problemas..hace unos meses que por trabajo solo cojo la cerda los fines de semana y no he tenido ningun problema...
Esa es mi experiencia con esa bateria..
Pero los amperios que pones no corresponde con los que indica la ficha del.enlace ...en la ficha del enlace pone 220CCA

Birras
 
Última edición:
Pues a mí me sale en la ficha del enlace 350CCA.
Si son esos amperios te vendrá muy bien.
Fíjate en el tamaño y posición de los polos para saber si te sirve.
 
Pues esa tengo yo puesta hace un año y cuatro meses aprox... Iron 883 del 2010...de momento sin problemas..hace unos meses que por trabajo solo cojo la cerda los fines de semana y no he tenido ningun problema...
Esa es mi experiencia con esa bateria..
Pero los amperios que pones no corresponde con los que indica la ficha del.enlace ...en la ficha del enlace pone 220CCA

Birras

Supongo que no debería haber mucha diferencia entre una del 2010 y una del 2015.

Pues a mí me sale en la ficha del enlace 350CCA.
Si son esos amperios te vendrá muy bien.
Fíjate en el tamaño y posición de los polos para saber si te sirve.

La verdad es que debe haber algún error porque en el enlace pone arriba que son 350CCA y más abajo en la descripción del producto pone que son 220CCA, así que ya no me fío. Y lo 14Ah frente a los 12Ah es relevante?

Estoy viendo esta otra que son 310A de potencia de arranque (aquí si que no hay confusión), y 18,9Ah de capacidad mínima. Un poco más cara pero entra en el presupuesto...

Gracias a ambos por los comentarios.
 
Supongo que no debería haber mucha diferencia entre una del 2010 y una del 2015.



La verdad es que debe haber algún error porque en el enlace pone arriba que son 350CCA y más abajo en la descripción del producto pone que son 220CCA, así que ya no me fío. Y lo 14Ah frente a los 12Ah es relevante?

Estoy viendo esta otra que son 310A de potencia de arranque (aquí si que no hay confusión), y 18,9Ah de capacidad mínima. Un poco más cara pero entra en el presupuesto...

Gracias a ambos por los comentarios.
Ojo...esa que pones ahora no tiene las mismas dimensiones...fijate en las medidas en la descripcion. Cuidadin!!!! Torpedo!!!


Birras
 
Atrás
Arriba