Batería

frairon29

Member
Buenas, tengo una iron 883 del 2017 y éste año en el paron invernal de más o menos un mes que la tuve parada, se me fue la batería.
Me compré un cargador, mantenedor original de Harley y la cargué la puse y arranca, dabuty!!
Me monto, voy a echar caldo y aire a las ruedas, una vueltecita y a casa, de puta madre.
Al día siguiente me preparo para salir a currar a las 6:00 pm y no arranca .
No se que hacer, comprar otra batería cargarla otra vez....
Por favor,haber si me podéis ayudar y aconsejarme la batería en realidad no tiene ni los 3 años, gracias y birras!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A ver si no está cargando el sistema.....
Si tienes tester mide en la batería con la moto algo acelerada y comenta. Y si no tienes tester, llama al chino para que te abra y le compras uno de 6-7 napos, como el mío amarillo chino.
 
A ver si no está cargando el sistema.....
Si tienes tester mide en la batería con la moto algo acelerada y comenta. Y si no tienes tester, llama al chino para que te abra y le compras uno de 6-7 napos, como el mío amarillo chino.
Eres un pro chino....traidor
 
Igual la casi cargaste y con una vueltecita y reposo .....no se cargó
Antes de comprar una nueva asegúrate que está bien....comprueba voltaje como te dice el tipo de arriba....con un tester español...difíciles de encontrar mide en parado la tensión de la bateria..seria12,5v
La arrancas y acelerando un poco tendrías que tener 13,5 o casi 14 v eso te indica que el alternador funciona y manda corriente a la bateria
Si te arranca date una vuelta de al menos 1/2 hora para que le dé tiempo a cargar y haces una compra en un súper y llévate el ticket de compra
Hoy he ido a comprar y me he topado con dos controles....
 
Ok, la cargaré de nuevo y me daré una vuelta más grande y mientras buscaré el tester , pero el español,
Ya os diré.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo no sel plo chino, yo sel pláctico y aholativo. Y no sel tlaidol, yo il siemple de cala, tenel pelos en el pecho descubielto. Tles yolshiles y dos de lazas dispelsas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Lo sabía....sabes chino....escribes como....chino....apoyas lo chino....eles chino...encubierto
 
La baterìa es un acumulador ( almacenador ) de energìa, lo ideal para su mantenimiento son ciclos seguidos de carga lenta y descargas, esto hace que las reacciones quìmicas mantengan la baterìa en estado òptimo.
El cargador/ mantenedor lo que hace es simular este proceso pero si esta gastada, aunque tras una carga inicial de el voltaje nominal en parado y en torno a 14v con el motor en marcha incluso algo màs acelerando, no va a mantener la carga y en una parada larga o de un dìa para otro ya no tiene capacidad de arrancar la moto.
Es decir la medición del voltaje sòlo nos indica que no tiene una de las celdas fastidiadas pero no indica la capacidad de Amperios en arranque ni la capacidad de almacenamiento y por lo tanto de funcionamiento normal de la baterìa.
Resumiendo , tras una carga puede que nos de los 12V pero puede que no sea capaz de arrancar la moto y/o lo màs grave que tras una vuelta o un dìa parada ya no sea capaz.
Hoy en dìa las de Gel son mucho màs practicas y còmodas por que no "sudan" àcido y ya las de Iòn -Litio mucho màs pequeñas y livianas de peso , con una concentraciòn de amperaje de arranque superior,mayor resistencia a la descarga pero cuando se mueren se mueren de repente, ojo que para estas ùltimas no sirven los cargadores convencionales.
 
He estado mirando por internet y he visto las de gel, una Fulbat FHD 24HL
220 A , 14 Ah y la de la foto es la que me trae de fábrica
cada714e47dd0764ac499eb06968f2d4.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Me han parecido interesantes, no se si pierdo algo de potencia de arranque

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
He estado mirando por internet y he visto las de gel, una Fulbat FHD 24HL
220 A , 14 Ah y la de la foto es la que me trae de fábrica
La de fábrica es de 225CCA. Yo buscaría la que tenga mas amperios CCA posible. Son los que aparecen de la nada en el momento de arrancarla. Cuantos mas sobren mejor.
No encuentro ese modelo de batería.....en internet
 
Buenas!
Como en el garaje que tengo ahora la XR1200 no tengo toma para conectar el mantenedor, ha bajado la carga.
Tengo este cargador en casa y me pregunto si vale para la moto.
Ya mismo estamos on the road again
Gracias de antemano
bc20a0b2720813a9305affe1d3ccaf46.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Buenas!
Como en el garaje que tengo ahora la XR1200 no tengo toma para conectar el mantenedor, ha bajado la carga.
Tengo este cargador en casa y me pregunto si vale para la moto.
Ya mismo estamos on the road again
Gracias de antemano
bc20a0b2720813a9305affe1d3ccaf46.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Claro que vale, es todo un clásico, durante décadas han sido los mejores, la pega que tiene es que sin un voltímetro no puedes estar seguro de si está cargada 100%. Yo tengo uno igual pero en vez de amperios marca el porcentaje, tú te deberías ayudar con un polímetro para saber exactamente como va, pero el cargador es perfecto. Yo creo que dejarlo una noche cargando está bien.
Mira el mío:
IMG_20200427_220844.jpg
En mi batería de sportster pone "chargin metod 1,2 A 5-10 horas", tú mira que la aguja no suba mucho.
 
Última edición por un moderador:
Claro que vale, es todo un clásico, durante décadas han sido los mejores, la pega que tiene es que sin un voltímetro no puedes estar seguro de si está cargada 100%. Yo tengo uno igual pero en vez de amperios marca el porcentaje, tú te deberías ayudar con un polímetro para saber exactamente como va, pero el cargador es perfecto. Yo creo que dejarlo una noche cargando está bien.
Mira el mío:
Ver el archivo adjunto 68502
En mi batería de sportster pone "chargin metod 1,2 A 5-10 horas", tú mira que la aguja no suba mucho.
Genial! Buscare el polímetro porque debo tener.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba