Batería muerta en medio de la ITV

Pues como ya te han comentado lo primero es revisar bornes y más si dices que funcionaba todo bien antes y te arrancó con fuerza.
Con qué un borne este un poco flojo yabes suficiente para que en el momento del arranque no pase la intensidad que toca y por el consumo del motor de arranque se apague todo.
Lo mejor es tener un tester a mano, revisas voltaje de batería y vas descartando.
También deberías revisar el punto del chasis donde va la masa de la batería por si estuviese suelto.
Con la batería bien cargada poner en marcha y comprobar la carga que le llega a la batería.
Gracias @Tackle eso voy hacer, pero creeme que eso que ha pasado es raro de cojones.
Y si después de la prueba de arranque con la pata puesta está fallando el sensor de la pata y la moto cree que aún sigue la pata y la marcha puesta y por eso ha fallado?
 
Gracias @Tackle eso voy hacer, pero creeme que eso que ha pasado es raro de cojones.
Y si después de la prueba de arranque con la pata puesta está fallando el sensor de la pata y la moto cree que aún sigue la pata y la marcha puesta y por eso ha fallado?
Según el año de tu moto te saldría un mensaje de error en el cuadro.
 
S
Este finde la revisaré a ver si tiene alguna derivación o el borne positivo este flojo y no esté cargando bien en marcha
Suele aflojarse más el negativo por ir metido dentro y girarse al empujar la batería.
El fallo de la pata también lo suele dar por batería baja.
 
Según el año de tu moto te saldría un mensaje de error en el cuadro.
No, no pone nada se queda apagado y luego al volver arrancar empujando no sale nada, es como si fuera un corte de corriente, sabe alguien si lleva un fusible el motor de arranque a parte de lo demás? A ver si va a ser eso
 
S

Suele aflojarse más el negativo por ir metido dentro y girarse al empujar la batería.
El fallo de la pata también lo suele dar por batería baja.
Ok compi lo revisaré pero en la pata no ha dado fallo meti primera y se paró, lo malo que después no hace el amago de arrancar por eso preguntaba si podría ser que el sensor de la pata se haya quedado cogido y crea que está con la marcha metida y la pata puesta y no deje arrancar
 
Ok compi lo revisaré pero en la pata no ha dado fallo meti primera y se paró, lo malo que después no hace el amago de arrancar por eso preguntaba si podría ser que el sensor de la pata se haya quedado cogido y crea que está con la marcha metida y la pata puesta y no deje arrancar
Si fuera el sensor de la pasta te debería dejar arrancar en punto muerto
 
Ok compi lo revisaré pero en la pata no ha dado fallo meti primera y se paró, lo malo que después no hace el amago de arrancar por eso preguntaba si podría ser que el sensor de la pata se haya quedado cogido y crea que está con la marcha metida y la pata puesta y no deje arrancar
0k. Por lo que pusiste deduje que salía fallo "side stand".
Mira si el sensor está sucio o si el muelle no la recoje bien.
Pero como te dice Trespa, en punto muerto debería arrancar.
 
0k. Por lo que pusiste deduje que salía fallo "side stand".
Mira si el sensor está sucio o si el muelle no la recoje bien.
Pero como te dice Trespa, en punto muerto debería arrancar.
El muelle la recoge bien pero la noto un poco suelta te coge ayudándole con el pie no vuelve sola como en otras motos pero yo la moto al recogerla como si estuviera más floja
 
El muelle la recoge bien pero la noto un poco suelta te coge ayudándole con el pie no vuelve sola como en otras motos pero yo la moto al recogerla como si estuviera más floja
Puedes mirar a ver dónde está el conector, activarlo empujando la pata hacia arriba con el pie mientras arrancas o puentearlo y ver si así arranca. Pero de todas formas, aunque no te lo detectase, cuando está en punto muerto te debería dejar arrancar con la pata bajada
 
Puedes mirar a ver dónde está el conector, activarlo empujando la pata hacia arriba con el pie mientras arrancas o puentearlo y ver si así arranca. Pero de todas formas, aunque no te lo detectase, cuando está en punto muerto te debería dejar arrancar con la pata bajada
 
Tu lo has dicho, debería pero si está comunicado el sensor puede pensar que está puesta la marcha, vamos creo yo de todas maneras esto solo son especulaciones tengo que revisar punto por punto, hasta puede ser que falle la masa del motor de arranque esto si me ha pasado alguna vez en otras motos
 
Tu lo has dicho, debería pero si está comunicado el sensor puede pensar que está puesta la marcha, vamos creo yo de todas maneras esto solo son especulaciones tengo que revisar punto por punto, hasta puede ser que falle la masa del motor de arranque esto si me ha pasado alguna vez en otras motos
Es fácil de comprobar. Deja la pata abierta e intenta arrancar. Te saldrá el mensaje de error en el display. Recoge la pata. Si no te sale el mensaje es que está funcionando bien. Si no te dejase arrancar porque el sensor piensa que la pata está desplegada te debería salir el mensaje.
 
Ok muchachos voy a ver si me pongo hoy mismo a comprobar algo y ya digo lo que sea voy a coger el multímetro y medir la batería y si arranca mediré si le llega carga.
Muchísimas gracias a todos y por lo menos 2 cajas de birras para el personal, ya iré contando.
 
Atrás
Arriba