Batería Kaputt

Vro

Well-Known Member
Muy buenas, creo que mi batería ha muerto. He salido a dar una vuelta con la moto de algo más de una hora y ha ido todo sin problemas. Al llegar a casa la he dejado en la calle porque tenía que hacer un recado, y 15min después, aun con la moto caliente he ido a arrancarla y la batería estaba sin fuerza. Me he dado cuenta de que el cuenta kilómetros parcial se ha reseteado también y la verdad es que no entiendo nada. ¿He Estado una hora y algo chupando batería sin que se fuera cargando nada? ¿Y una batería muere así sin más, no da avisos previos?
 
Muy buenas, creo que mi batería ha muerto. He salido a dar una vuelta con la moto de algo más de una hora y ha ido todo sin problemas. Al llegar a casa la he dejado en la calle porque tenía que hacer un recado, y 15min después, aun con la moto caliente he ido a arrancarla y la batería estaba sin fuerza. Me he dado cuenta de que el cuenta kilómetros parcial se ha reseteado también y la verdad es que no entiendo nada. ¿He Estado una hora y algo chupando batería sin que se fuera cargando nada? ¿Y una batería muere así sin más, no da avisos previos?


para salir de dudas lo mejor es el voltímetro. Así sabes si tu batería está gastada, si carga en marcha y si retiene esa carga. Desde luego si después de una hora de motor en marcha al poco rato se te ha descargado es que estaba en las últimas, o lo que es peor, que no se carga con el motor en marcha.
 
Eso suelen hacer las de litio. Van bien hasta que de repente se mueren. Pero es raro.
Y no se habrá aflojado un borne?.
 
Eso suelen hacer las de litio. Van bien hasta que de repente se mueren. Pero es raro.
Y no se habrá aflojado un borne?.
Tiene pinta de ser eso. La he conseguido arrancar así que puedo descartar que la batería esté descargada. Debe ser mal contacto de bornes o cableado. Mañana le dedicaré la mañana a la moto a ver si doy con el punto exacto donde falla.
 
Como te dice Lobezno, con el voltímetro sales de dudas y te indica si el sistema de carga está funcionando bien.
 
Hoy en una sesión de limpieza y mantenimiento rutinario he encontrado los dos tornillos de la batería que los podía aflojar con la mano , un poco de loctite azul y volver a apretar.
 
Hoy en una sesión de limpieza y mantenimiento rutinario he encontrado los dos tornillos de la batería que los podía aflojar con la mano , un poco de loctite azul y volver a apretar.
Llevar los tornillos flojos puede provocar que se coma los bornes de la batería. No sólo que no arranque, que sería lo menos grave y te da pista de que algo no va bien. Lo malo es cuando arranca estando flojo y sin darte cuenta se ha llevado algo del borne por la cantidad de corriente que ha pasado en un momento. Eso, a diario, termina con un borne consumido.
 
Ya te digo, he aflojado los dos con la mano y el caso que el ultimo repaso se los dí hace escasos 6 meses , pero esa vez no le eche loctite
 
También he quitado los cables de conexión rápida para el cargador de batería que trae la spoty de casa, a mi no me hace nada mas que estorbar esos cables ahí . Las dos veces que le he puesto el cargador de batería ha sido quitando el maxifusible ,coger el positivo de la bateria con la pinza y el negativo a chasis (metal de la estribera trasera) con la otra pinza . Prefiero quitar el maxifusible no vaya a dar el cargador un piquito de tensión y nos carguemos la centralita.
 
Atrás
Arriba