Batería en invernación

Pues me confunde la descripción del modelo CARGADOR BC-DUETTO 900 (BATERIA ACIDO-PLOMO + BATERIAS DE LITIO ) .

Pone en la misma:
El algoritmo para plomo-ácido representa la solución más completa para recuperar baterías profundamente descargadas (a partir de una tensión de 1,25 Voltios), recargar, desulfatar y mantener la carga de todas las baterías de 12V (tradicionales, de gel, selladas…) de 3 a 70 Ah (hasta 100 Ah para mantenimiento).

Entonces también es mantenedor de las de gel.
Si
 
Ya abrí el lateral y encontré el enganche. Ahora me falta por saber si mi batería es de litio o de ácido. Como puedo saber eso? Es la original...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es la original, llevas una AGM.
Te sirve cualquier cargador que sea para AGM (normalmente son para WET, GEL y AGM), de 12Voltios.
No todos los cargadores tienen función mantenedor. Mira que venga especificado. Y que no carguen a muchos Ah., ya que la tuya es de 12Ah, no la de un coche.
Las de litio verás que son mas pequeñas y no pesan nada. Estas necesitan un cargador específico, que también puede ser dual para litio o ácido (WET, GEL y AGM)
 
Lo importante de un cargador es... que cargue una batería totalmente descargada y esa no lo hace los cargadores de la marca Bc , si.
Este es el mío que es para coche, moto baterias AGM star stop y funcion de tester de baterias pero tiene más baratos con las mismas funciones para solo moto.
https://www.bateriasyaccesorios.com...oto-cargadores-coche-mantenedor-baterias.html
 
Última edición:
Yo tengo tambien ese cargador y no lo cambio por nada. Me salvo una bateria muuuyyyy descargada y un año con esa bateria y como un tiro. Por mi parte lo recomiendo a todos lo que no tenga cargador. Feliz verano a todos!!
 
Yo tengo 2 del Lidl conectados a mis coches.! De momento van bien.
Para la moto tengo otro que en el conce me cobraron unos 80€. Se fastidio en un par de años y compre el mismo por internet a unos 50€ con portes.
Tanto unos como otro me van muy bien y la batería siempre está cargada.
 
Saludos desde por aqui,

Si la bateria esta vieja (mas de tres) no importa cuantas cargas le metas. La bat esta de cambiar.

Budweisers para todos.

raf
 
Atrás
Arriba