Batería de litio...

Buffalo Bill

Well-Known Member
Na... sólo quería llamar vuestra atención porque sé que estos temas os ponen más que ver a Silvia Saint con el culo en pompa.

Hace unas 6 semanas que no cojo la moto. 6 semanas, para los que sois de letras vienen a ser un mes y medio.

Yo trabajo en casa, y sólo cojo la moto los findes. Pero se han dado varias circunstancias seguidas que me han impedido hacerlo.

Mañana espero poder darme una vuelta, y he bajado a ver la moto. En estas 6 semanas ni me he acercado al garaje.
Por ello mi idea era meterle un rato el cargador mientras estoy en el bar, que lo tengo al lado.

Al llegar, la he arrancado y a arrancado a la primera. Con ganas, con energía, con brío, con faradios rebosando por todos lados...

Y mi batería es AGM, no es de litio.

Así que os voy a decir dos cosas:

1- A todos los que decís que la dejáis sin usar unos dias y no os arranca... miradlo seriamente porque tenéis un problema. Y la solución no está en meter una de litio. Porque el problema seguirá estando. Eso será un parche. Ahí hay algún cable que no está bien, o alguna pieza que no va como debe. Bien podría ser la junta de la trócola.

Yo hace cosa de dos años tenía esos problemas y resultó ser que tenía el alternador y no sé qué otra pieza relacionada rota, y no me cargaba cuando circulaba.

2- Sois todos unos flojos menos uno, que es flojo y además pilingui...
 
Tu batería Buffa, está muy bien y por ello te arrancó sin problemas. Cuando tenga mas batalla igual a la semana le cuesta.
La ventaja de la de litio es que si le quedan 300 amperios para dar, te los da todos de golpe. Las de plomo, con el tiempo, quedándole los mismos 300 te los dan con desgana.
 
Na... sólo quería llamar vuestra atención porque sé que estos temas os ponen más que ver a Silvia Saint con el culo en pompa.

Hace unas 6 semanas que no cojo la moto. 6 semanas, para los que sois de letras vienen a ser un mes y medio.

Yo trabajo en casa, y sólo cojo la moto los findes. Pero se han dado varias circunstancias seguidas que me han impedido hacerlo.

Mañana espero poder darme una vuelta, y he bajado a ver la moto. En estas 6 semanas ni me he acercado al garaje.
Por ello mi idea era meterle un rato el cargador mientras estoy en el bar, que lo tengo al lado.

Al llegar, la he arrancado y a arrancado a la primera. Con ganas, con energía, con brío, con faradios rebosando por todos lados...

Y mi batería es AGM, no es de litio.

Así que os voy a decir dos cosas:

1- A todos los que decís que la dejáis sin usar unos dias y no os arranca... miradlo seriamente porque tenéis un problema. Y la solución no está en meter una de litio. Porque el problema seguirá estando. Eso será un parche. Ahí hay algún cable que no está bien, o alguna pieza que no va como debe. Bien podría ser la junta de la trócola.

Yo hace cosa de dos años tenía esos problemas y resultó ser que tenía el alternador y no sé qué otra pieza relacionada rota, y no me cargaba cuando circulaba.

2- Sois todos unos flojos menos uno, que es flojo y además pilingui...
Las spontex 1200 llevan la batería de las 883, esas salen de casa con el problema, batería mal dimensionada, por eso siempre tienen problemas hasta que ponen una de litio que es la única más potente y que cabe en el hueco.
 
Discrepo. No todos los casos son iguales y no todos los que no le aguanta la bateria tienen un problema, basicamente por que si lo tuvieran, seguiria manifestandose con la de litio.
Concuerdo en que discrepes. XD
No, no todos los casos son iguales. Pero una batería en buenas condiciones no se agota en una semana. Por eso digo que si eso pasa, el problema no está en la batería. Viene de otro lado.

Lo que pasa es que las de litio aguantan más tiempo la carga, y la falla que puedas tener se manifiesta más tarde. Pero lo tendrás, si tienes un problema.
 
Lo que pasa es que las de litio aguantan más tiempo la carga, y la falla que puedas tener se manifiesta más tarde. Pero lo tendrás, si tienes un problema.
No, una AGM para spontex da 14 Ah, pero una de litio sólo 4 Ah, así que si tienes algo que la descarga cuando está parada te descarga mucho antes la de litio.
 
Tu batería Buffa, está muy bien y por ello te arrancó sin problemas. Cuando tenga mas batalla igual a la semana le cuesta.
La ventaja de la de litio es que si le quedan 300 amperios para dar, te los da todos de golpe. Las de plomo, con el tiempo, quedándole los mismos 300 te los dan con desgana.
Circunscribo...

Pero es que lleva casi 3 años así. No tengo problemas de arranque.
Si como dices, dentro de 28 años la batería no me va a dar los 300 amps de entrada, le meto el cargador cada dos meses y listos.
Me los dará.

A lo que vengo es que la mayoría de casos no se solucionan cambiando el tipo de batería. Da igual si es de litio o de alabastro.

El problema puede venir de otro lado, y eso no hay que descartarlo.
 
Yo el poblema que veo es que las otras cuando se descargan van bajando voltaje y el BMC empieza a hacer cosas raras.
Con las de litio eso no se nota tanto. La puedes tener al 30% de carga con buen voltaje.
Al menos según mi experiencia.
No exactamente eso, lo que pasa es que la AGM al meterle carga sufre una caída de voltaje mucho más grande, es decir, sobre todo cuando ya tienen tiempo aunque esté con 12 V al meterle la carga se baja a 10 V, y la de litio igual tiene solo 11 V, pero como no sufre tanta caída de tensión y aguanta los 11 V consigue arrancar.
 
Sí. Pero cuando se va descargando, en parado baja el voltaje. En la última de Harley que me pusieron, se jodió en tres meses. La tenía con el mantenedor y perfecto, pero cuando me iba a currar se iba descargando y a partir de 12.6 no iba el interruptor de encendido can bus.
En cuanto metí la batería de litio, se fue.
Me costó mucho encontrar la avería. Incluso me puse a buscar cables rotos o medio sueltos, hasta que lo relacione con las dos veces que la batería se fue a la mierda.
Con la Lili al volver de vacaciones estaba baja de carga pero no de voltaje y arrancó a la primera.
sufre una caída de voltaje mucho más grande,
 
Última edición:
Es el resultado de la resistencia interna que tienen las baterías de plomo y las de litio no.

Ley de Ohm, I = U / R, es decir, intensidad es igual a tensión partido por resistencia, así que tienes que sumar la resistencia interna de la batería a la resistencia de la carga que le pongas, y como la resistencia es el divisor de la ecuación al mismo voltaje dividido por más resistencia da como resultado menos intensidad.

Por esa misma razón si conectas un consumo continuo, por ejemplo una alarma, como la batería de plomo tiene resistencia interna, ante la misma carga tarda más en vaciarse que una de litio, por eso es importante lo de desconectarla si va a estar mucho tiempo parada.
 
Vale. Pero si funciona, funciona. No?
Sinceramente, no entiendo de tecnicismos ni teorías. Sólo me importa lo que me funciona.

Y en toda mi vida, nunca he "necesitado" una de litio.
Me da igual los voltios, los faradios o los microbirsturs.
Cuando voy a pillar la moto solo quiero que arranque y me vaya bien. Da igual los voltios que me entregue la batería. Si arranca, arranca.
Y eso me basta...
 
Vale. Pero si funciona, funciona. No?
Sinceramente, no entiendo de tecnicismos ni teorías. Sólo me importa lo que me funciona.

Y en toda mi vida, nunca he "necesitado" una de litio.
Me da igual los voltios, los faradios o los microbirsturs.
Cuando voy a pillar la moto solo quiero que arranque y me vaya bien. Da igual los voltios que me entregue la batería. Si arranca, arranca.
Y eso me basta...
No hombre, yo quité la batería de casa a los seis años porque cuando estaba un tiempo parada hacía eso de quedarse un segundo quieto el motor antes de moverse, esa batería se la pasé a un amigo que le puse en marcha una 883 que tenía diez años parada, y flipé como arrancaba, como si fuera nueva; no se lo que le duró porque me mudé de Alicante a Altea y le perdí de vista, yo puse una Yuasa y me hacía exactamente el mismo parón, así supe que no debí cambiar la de casa, pero la Yuasa me duró diez años, así que puedo hablar bien de las AGM; pero luego puse una Drag Specialties que la hijaputa se murió a los dos años y un mes, entonces me enteré que Drag Specialties tiene dos calidades de baterías y la que yo compré son una puta mierda.

Por el foro he leído cosas malas de Yuasa y de las baterías Jarlin, pero a mí me han salido cojonudas las dos, y eso que para las spontex 1200 están mal dimensionadas.

La última es la de litio, pero es que ya están más baratas que las AGM buenas, he pagado 111 € y una buena AGM me costaba como 30 o 40 € más y pasaba de comprar una mierdosa otra vez; la de litio no hace el parón ese del principio, arranca sin ningún esfuerzo, y eso que he pillado la más canija, 240 CCA, que luego he visto por el foro algunas de 300 CCA que me caben, pero bueno, va perfecta, las AGM son 200 CCA.
 
Atrás
Arriba