Averroes
Well-Known Member
Saludos,
Os cuento mi experiencia del día. Esta mañana cuando iba a tirar para el curro, al intentar arrancar la burra, veo que no va, hacía el intento pero se apagaba. A continuación lo intento de nuevo y pasa lo mismo. Miro en la pantalla y veo que me indica que tengo puesta la pata de cabra, como si hubiese dejado metida una marcha, sin embargo la N de neutro está iluminada. Me subí a la moto y cambié a primera y volví a meter neutra. Intento de nuevo arrancar la moto y nada... ya sólo tac tac tac tac... como si no tuviese carga la batería (hablamos de una moto con 10 meses). Desistí y pille la otra moto para llegar al curro a tiempo.
Por la tarde me compro un cargador automático e intento cargar durante media hora la batería. ¡Fracaso! nada de nada. Decido llamar a la Aseguradora. Me mandan una grua y llevan la moto al conce (65 km de viajecito). Allí el mecánico me conecta la burra a su cargador... durante sólo diez minutos... y voilà... arranca a la primera. Me comprueba la batería y el correcto funcionamiento de todo, para ver cómo cargaba... y nada no hay errores.
La cara de tonto se me quedó para rato. Incluso me preguntó si había presionado el botón de encendido de mi cargador (que no tiene botón, supuestamente sólo hace falta enchufarlo).
En fin, que he dejado allí la moto y mañana o pasado según me permita la lluvia... iré a recogerla.
¿Cómo se ha podido descargar la batería en tres intentos fallidos de arranque? Uso la moto todas las semanas unas tres o cuatro veces, en trayectos cortos (ahora con el mal tiempo no salgo de ruta). Hacía sólo cuatro días que no la arrancaba.
Un saludo y se aceptan sugerencias (mañana llevaré el cargador a la tienda).
Os cuento mi experiencia del día. Esta mañana cuando iba a tirar para el curro, al intentar arrancar la burra, veo que no va, hacía el intento pero se apagaba. A continuación lo intento de nuevo y pasa lo mismo. Miro en la pantalla y veo que me indica que tengo puesta la pata de cabra, como si hubiese dejado metida una marcha, sin embargo la N de neutro está iluminada. Me subí a la moto y cambié a primera y volví a meter neutra. Intento de nuevo arrancar la moto y nada... ya sólo tac tac tac tac... como si no tuviese carga la batería (hablamos de una moto con 10 meses). Desistí y pille la otra moto para llegar al curro a tiempo.
Por la tarde me compro un cargador automático e intento cargar durante media hora la batería. ¡Fracaso! nada de nada. Decido llamar a la Aseguradora. Me mandan una grua y llevan la moto al conce (65 km de viajecito). Allí el mecánico me conecta la burra a su cargador... durante sólo diez minutos... y voilà... arranca a la primera. Me comprueba la batería y el correcto funcionamiento de todo, para ver cómo cargaba... y nada no hay errores.
La cara de tonto se me quedó para rato. Incluso me preguntó si había presionado el botón de encendido de mi cargador (que no tiene botón, supuestamente sólo hace falta enchufarlo).
En fin, que he dejado allí la moto y mañana o pasado según me permita la lluvia... iré a recogerla.
¿Cómo se ha podido descargar la batería en tres intentos fallidos de arranque? Uso la moto todas las semanas unas tres o cuatro veces, en trayectos cortos (ahora con el mal tiempo no salgo de ruta). Hacía sólo cuatro días que no la arrancaba.
Un saludo y se aceptan sugerencias (mañana llevaré el cargador a la tienda).