Batería, cargador y cara de tonto...

Averroes

Well-Known Member
Saludos,

Os cuento mi experiencia del día. Esta mañana cuando iba a tirar para el curro, al intentar arrancar la burra, veo que no va, hacía el intento pero se apagaba. A continuación lo intento de nuevo y pasa lo mismo. Miro en la pantalla y veo que me indica que tengo puesta la pata de cabra, como si hubiese dejado metida una marcha, sin embargo la N de neutro está iluminada. Me subí a la moto y cambié a primera y volví a meter neutra. Intento de nuevo arrancar la moto y nada... ya sólo tac tac tac tac... como si no tuviese carga la batería (hablamos de una moto con 10 meses). Desistí y pille la otra moto para llegar al curro a tiempo.

Por la tarde me compro un cargador automático e intento cargar durante media hora la batería. ¡Fracaso! nada de nada. Decido llamar a la Aseguradora. Me mandan una grua y llevan la moto al conce (65 km de viajecito). Allí el mecánico me conecta la burra a su cargador... durante sólo diez minutos... y voilà... arranca a la primera. Me comprueba la batería y el correcto funcionamiento de todo, para ver cómo cargaba... y nada no hay errores.

La cara de tonto se me quedó para rato. Incluso me preguntó si había presionado el botón de encendido de mi cargador (que no tiene botón, supuestamente sólo hace falta enchufarlo).

En fin, que he dejado allí la moto y mañana o pasado según me permita la lluvia... iré a recogerla.

¿Cómo se ha podido descargar la batería en tres intentos fallidos de arranque? Uso la moto todas las semanas unas tres o cuatro veces, en trayectos cortos (ahora con el mal tiempo no salgo de ruta). Hacía sólo cuatro días que no la arrancaba.

Un saludo y se aceptan sugerencias (mañana llevaré el cargador a la tienda).
 
Averrores, te comento a mi me paso algo parecido hace unos 3 meses pero no me arrancaba debido a que cuando no la arrancas a la primera bien se te puede ir la inyección, por lo que tienes que apagarla entera y volver a reiniciar el encendido, te lo comento porque no se si has forzado mucho la bateria (de todas formas te comento, con 10 meses que no te la recarguen, les pide una nueva que valen un huevo :me_kagun:)
suerte y que no falten las birras
20410-byn2.jpg
 
Hola averroes. A ver, vamos por partes. Efectivamente, he seguido tu historia desde que estabas esperando a que te entregaran tu forty, y sé que es demasiado pronto para que te esté fallando la batería (eso pienso yo). Sin embargo, lo mismo pensaba yo, que me entregaron la moto un mes después que a ti, y la semana pasada tuve que cargar mi batería.

Es verdad que la moto se sigue cogiendo ahora en invierno, pero no es igual que en verano. Es decir, si miras el "libraco" de instrucciones de la moto, verás que cuando la temperatura ambiente es baja, las baterías se descargan más rápidamente. Eso puede explicar lo que te ha pasado. Además, por lo que leo en tu post, puede ser que tu cargador no esté del todo bien, puesto que en el taller el problema se solucionó de repente.

Te doy un último consejo, a ver si te sirve. Otra vez que te pase, coge un tensiómetro y mide la tensión entre el poco positivo y el negativo de la batería. En el libro pone que si la tensión es, por ejemplo, de 11,8 V, eso significa que la batería está a cero, si esta un poco más alta, está al 10 %, así sucesivamente...

Espero ser de ayuda, aunque te aclaro que soy maestro, no mecánico :)

Un saludo. Birras
 
hola Alepiano, he leido tu mensaje y veo que tienes bastante razón, pero no crees que no hace tanto frio como para que se te vaya la batería en tan poco tiempo, no se quizas tengas razón, pero lo veo raro.:uohhh:
Por cierto eres maestro, pero no has dicho de que, a ver si eres de FP mecanica, jejejeje:cachondon::cachondon:
 
Oleeeee... Gracias por tu comentario barikelo... pues mira, no tengo FP de mecánica, pero sí de "electrónica industrial" (no es broma) jejeje, pero sobre todo, lo peor de todo es que cuando mi moto falla me "bebo" cada palabra que leo en este foro, esa es la mejor escuela...

Puede que tengas razón, es demasiado pronto para que una batería se vaya, pero si la moto no ha andao, y cuando le han cargao la batería ha salio andando... nunca se sabe, a mí se me quedó cara de pasmao cuando la mía no arrancaba... Lo mismo está la batería mala, quién sabe.

Un saludo compañero.
Birras.
 
Ok alpiano, por cierto tengo una ruta preparada para ir de Málaga a Sevilla con unos compis, ya te preguntare donde comer, que aunque se que en Sevilla hay muchos sitios para tapear (lo se porque mi hermano a realizado pinturas cofrades para Sevilla y cuando a estado allí me lo ha dicho) es mejor que me lo diga alguien del terreno jejejej:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hombreee... es Sevilla hay muchos sitios donde comer, aunque yo te recomiendo sitios donde tapear (que es mejor) jejejeje. Mira, en la calle Antonia Díaz, la bodeguita Antonio Romero (junto a la Plaza de La Maestranza) hay unos montaitos únicos... y cruzcampo. En Triana, donde te pares te gustará, sea donde sea, y en la Plaza del Altozano, la "Boca el León" ponen la cruzcampo en jarrillos de lata congelaos... no te lo pierdas... Dame un toque en el foro y si puedo me paso y te saludo.

(esto con permiso de Averroes, que el hilo lo ha creado él, jejejeje)
 
Gracias Barikelo, efectivamente eso he pensado... que era mejor sustituirla... pero es que el mecánico le hizo un test y me demostró que estaba supuestamente bien, sólo que descargada, y en 10 minutos ya iba bien, luego la dejó otros diez minutos apagada y volvió a arrancar la primera. Como está en garantía si me vuelve a fallar descuida que me cambian la batería. Ellos mismos me han dicho que si fallase no tendrían inconveniente pero que creen que está bien, que estaba descargada. Será cuestión de probarla. De todos modos mañana la vuelven a probar y me lo confirman.
 
Gracias Alepiano,

Cuando me comprobó la carga salía 11,8 V, y el cacharro decía test ok... reset and charge. Osea que en teoría estaba bien, sólo necesitaba recargarla. Espero que ese cacharrito tenga razón. Mañana si no llueve iré al conce a recoger mi burrita.

¡ Birras!
 
A mi se me fué la batería con dos años, en cualquier caso con muy poco tiempo. Diez meses, si la moto la usas regularmente, no tiene sentido que la batería se joda. Deberían compobarte también si con la moto estacionada y el contacto quitado, tiene algún consumo, o si tienes algún borne de la bateria flojo.
 
Espero que ya te funcione y no te de más problemas, un saludo y a brindar con birras :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Descuida campeón, y gracias por las recomendaciones, seguro que si paro en Sevilla te doy un toque en el foro un par de días antes y quedamos para brindar con unas birras, por nuestras burras. Un saludo:me_pregunto_que_ocu
 
No te preocupes si te la recargaron no tiene porque volver a fallar, rueda la moto, dejala calentar e intenta hacer alguna rutilla mas larga jejeje dile a la parienta que te has perdido al venir del curro ejjejejeje, y no hay problemas yo las he cargado y no me han vuelto a fallar, de todas maneras mira si tienes algo de lo q te han dicho, sobre todo algun borne o cablecillo por ahi dando la puñeta, pero te diria que no hace falta que te la cambien, las baterias se pueden joder con un mes o no joderse en 10 años, depende d cosas varias
 
Gracias Fran1983. Mañana le haré 70 km para traerla a casa. Quizás sea eso lo que necesita. Más carretera. Llevo más de un mes sin salir con este tiempo tan malo y el curro.

Birras
 
Por la tarde me compro un cargador automático e intento cargar durante media hora la batería. ¡Fracaso! nada de nada.

Media hora? Creo que tu problema a sido tan solo el optimísmo.

Hace unos dias se dejó Olga el coche en el garaje con los warning puestos toda la noche. Cuando lo ví por la mañana probé si arrancaba y solo hacía el tac tac famoso.
Pues a lo que iba: pasaron mas de 10 horas para llegar a la carga completa (encendida la luz verde de batería en mantenimiento).


Salu2ss
 
Claro, con media hora la batería ni se entera. Mi cargador es de 6 amperios y lo tuve enganchao a la batería casi cinco horas...
 
Claro, con media hora la batería ni se entera. Mi cargador es de 6 amperios y lo tuve enganchao a la batería casi cinco horas...

Y con el cargador automático se entera menos. Si la batería está muy vacía, en esa primera media hora le va metiendo una muy poca corriente de impulsos para que se cargue correctamente, y a medida que aumenta la carga aumenta la potencia de los impulsos, hasta que llega a la carga de mantenimiento que vuelve a ser muy pequeña y pausada.
 
Gracias por la info Crowley, sólo hice lo que el mecánico de Harley me dijo. La verdad es que él la tuvo diez minutos conectada y ya arrancaba. Supongo que su cargador será distinto.
¡Birras!
 
Atrás
Arriba