Arkhausto
FH SUPPORTER
Ya le he acabado la revisión a la mini-touring, le he metido unos muelles progresivos Hagon a la horquilla, unos tapones para ajustar la precarga, cambiado retenes, le hemos ponido unos peneumáticos cachondos y aceite del que se le cae al personal en la OA...
Ya hace tiempo que veo que la rodadura de la rueda trasera va desalineada. Tenia conjeturas de todo tipo, pero como no me afectaba en la conducción, casi no le hacía caso.
Pero al subirla al elevador, está claro que el basculante está torcido. Visualmente, parece que en el eje del basculante, un lado está más bajo que el otro. Como no tengo mucha idea y no he visto otros, imagino que dentro debe ir un cojinete/silentblock y se debe haber gastado de un lado. El colega del taller está buscando la pieza.
Lo del basculante lo había oído de las harley touring, pero no de las espontex. Además, la mía tiene pocos años... parece desgaste prematuro, no sé.
Una cosa que me llama la atención de mi hamoto es que, de los amortiguadores traseros, uno tiene la ruletilla de la precarga y el otro no. A parte de eso, son completamente distintos. Sé que una vez colocados en el basculante deberían actuar como uno solo, pero tengo metido en la cabeza que quizás el que uno haga más fuerza que el otro sobre el basculante pueda provocar que pasen estas cosas...
En fin, a ver si a alguien le ha pasado y me puede comentar alguna cosilla. Está claro que vamos a sacar el basculante y vamos a mirar qué coño pasa, pero no se si me voy a ahorrar (de momento) cambiar los amortiguadores o por el puto TOC que me da ahora, le voy a meter unos nuevos.
Ya hace tiempo que veo que la rodadura de la rueda trasera va desalineada. Tenia conjeturas de todo tipo, pero como no me afectaba en la conducción, casi no le hacía caso.
Pero al subirla al elevador, está claro que el basculante está torcido. Visualmente, parece que en el eje del basculante, un lado está más bajo que el otro. Como no tengo mucha idea y no he visto otros, imagino que dentro debe ir un cojinete/silentblock y se debe haber gastado de un lado. El colega del taller está buscando la pieza.
Lo del basculante lo había oído de las harley touring, pero no de las espontex. Además, la mía tiene pocos años... parece desgaste prematuro, no sé.
Una cosa que me llama la atención de mi hamoto es que, de los amortiguadores traseros, uno tiene la ruletilla de la precarga y el otro no. A parte de eso, son completamente distintos. Sé que una vez colocados en el basculante deberían actuar como uno solo, pero tengo metido en la cabeza que quizás el que uno haga más fuerza que el otro sobre el basculante pueda provocar que pasen estas cosas...
En fin, a ver si a alguien le ha pasado y me puede comentar alguna cosilla. Está claro que vamos a sacar el basculante y vamos a mirar qué coño pasa, pero no se si me voy a ahorrar (de momento) cambiar los amortiguadores o por el puto TOC que me da ahora, le voy a meter unos nuevos.