Bandeja bajo perfil aceite usado

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas, ayer estuve mirando para preparar todo para cambiar el aceite, y estoy un poco cansado de usar una garrafa cortada, o bien una bandeja que siempre he usado de 10cm de alto para 8 litros que tengo en el garaje parecida a esta.

Al final haga como lo haga siempre acabo, cuando uso el embudo para pasar a la garrafa vacia el aceite usado, poniendo algo perdido. Además estas bandejas luego hay que limpiarlas con el engorro que supone.

Estuve mirando, ya que es barato una mierda de este tipo. Pensando que una vez usado le pones los tapones y te olvidas, no hay que "fregarlo".

La cuestión es que mi moto, cuando la pongo recta tiene 11 cm desde el suelo a los hierros del chasis, y el carter apenas 1 cm mas. Es decir, es tan baja que no pasa por debajo ni se puede maniobrar para quitar el tapon con una garrafa de este tipo que tiene 13 cm (ni con una de aceite normal recortada).
Si le meto el elevador de tijera vevor ese manual que me pillé la puedo subir 12-13cm, puedo seguir subiendo, pero no me gusta tenerla "en el aire" subiendola mas.

EN mi suzuki con la bandeja negra que tiene 10cm me apañaba pero es terrible insisto... he visto que harley vende a precio de oro una bandeja igual pero de perfil bajo, cosa que no estoy dispuesto a pagar.

Algun modelo que sepáis de algo parecido que tenga el perfil mas bajo? realmente no encuentro , quizás no estoy buscando bien. O la unica solución logica es subir mas la moto?

Que latigazos pegan de envios los chinos. Al final va a ser la de harley la barata

Última edición:
Yo uso esa de 10 litros y subo la moto, no me complicó con más bandejas, si quiero ver bien lo que sale y cantidades una blanca bien limpia.
Si no levantas algo tampoco tienes mucho acceso fácil en algunos modelos.

El elevador te daría muchísima comodidad, en vez de ponerte de rodillas trabajas sentado en una banqueta baja, además de poner la moto recta para que escurra todo mejor, y con una garrafa vieja de aceite y un embudo todo más limpio, y de paso mientras escurre le das unas vueltas a las ruedas a ver si se notan bien los cojinetes, si está en su punto de dureza la dirección y tantas otras cosas...

..//..
La cuestión es que mi moto, cuando la pongo recta tiene 11 cm desde el suelo a los hierros del chasis, y el carter apenas 1 cm mas. Es decir, es tan baja que no pasa por debajo ni se puede maniobrar para quitar el tapon con una garrafa de este tipo que tiene 13 cm (ni con una de aceite normal recortada).
Si le meto el elevador de tijera vevor ese manual que me pillé la puedo subir 12-13cm, puedo seguir subiendo, pero no me gusta tenerla "en el aire" subiendola mas.

..//..

Buenas Deymos.

Efectivamente, tuve el mismo problema en la Heritage. No daba medida para las bandejas normales, tampoco me servía el gato que tenía de mi antigua K y entonces decidí ir a morir a la casa, comprando la puñetera bandeja. Creo que de aquellas en Capital (que ya cerraron), con alguna oferta salió por unos 40 y algún euros.

Te facilita muuuuucho la vida. A pesar de ser muy baja, al ser larga y ancha, tiene capacidad suficiente para los tres aceites. Siempre intento evitar levantar la moto para el cambio de aceites.
Aunque el post no va de gatos, habláis de levantar la moto. Mi opinión/experiencia por si ayuda a alguien.
Si el gato es de los pequeños (de husillo), que suelen usarse para elevar la moto cuando la tenemos sobre un banco elevador y necesitamos por ej, quitar una rueda, me ofrece poca confianza. Otra cosa es usar uno hidráulico dónde podamos cinchar la moto con mejor estabilidad.
Igual por una diferencia de 20 euros en la bandeja, "aupamos y caemos" la moto y no merece la pena.

Dejo una imagen del gato que compré en su día. Puedo cinchar la moto en la parte superior del gato y subo y bajo la moto una vez atada.
Me va genial para todos los mantenimientos, pero los aceites los hago sin levantar la moto.
IMG-20200309-192041-889.jpg

El gato quiero recordar que lo compré en motea, sobre 130 lereles, hasta hoy no ha dado problemas, ni con la Softail ni con la Road.

La bandeja de harley tiene de altura de 7 cms.

Suerte con ello.

Mi “elevador” es un cutre vevor, lo uso mas para ponerla recta y que no se mueva que para otra cosa. Levantar la moto la levanta pero no me da confianza como para subir mucho o quitar una rueda… (en esa foto esta elevada de atras la rueda gira … pero eso .

Pensare que hacer con el tema de la bandeja.

quita dos azulejos y haz un agujero en el suelo..
Pero vamos que os complicáis la vida sin necesidad
Con una tabla seguramente tengas la altura necesaria
O cortar una garrafa de agua a la medida necesaria …

Atrás