balancines

javitxu

Well-Known Member
Birras peña,ya me están perdiendo aceite los cilindros y toca cambiar las juntas.Me gustaría saber si hay algún valiente que lo haya hecho y que me cuente su experiencia,si ha sido muy complicado,si ha cambiado todas o solo las de arriba....
 
Si son sólo las tapas de los balancines, no son mas que 4 tornillos allen 3/16" por tapa, levantar la misma, quitar la válvula/respiradero del cárter, quitar las juntas, poner las nuevas, proceder a la inversa y respetar el par de apriete de los tornillos (13,5-19 N-m). Una vez quitados los tornillos de las tapas también se cambian los sellos de los mismos. Si compras un juego de juntas de la parte superior ya vendrán.

Dificultad no tiene, pero hay que tener un mínimo de conocimiento, de arte y de herramientas adecuadas como en todo.
 
Si son sólo las tapas de los balancines, no son mas que 4 tornillos allen 3/16" por tapa, levantar la misma, quitar la válvula/respiradero del cárter, quitar las juntas, poner las nuevas, proceder a la inversa y respetar el par de apriete de los tornillos (13,5-19 N-m). Una vez quitados los tornillos de las tapas también se cambian los sellos de los mismos. Si compras un juego de juntas de la parte superior ya vendrán.
Dificultad no tiene, pero hay que tener un mínimo de conocimiento, de arte y de herramientas adecuadas como en todo.
Hola Olzaines, tengo el mismo problema que Javitxu, pero mi moto es una Sportster custom del 2007 y tengo la duda si el par de apriete es el mismo. Y esos pares que comentas como se distribuyen?...gracias de antemano
 
Si son sólo las tapas de los balancines, no son mas que 4 tornillos allen 3/16" por tapa, levantar la misma, quitar la válvula/respiradero del cárter, quitar las juntas, poner las nuevas, proceder a la inversa y respetar el par de apriete de los tornillos (13,5-19 N-m). Una vez quitados los tornillos de las tapas también se cambian los sellos de los mismos. Si compras un juego de juntas de la parte superior ya vendrán.

Dificultad no tiene, pero hay que tener un mínimo de conocimiento, de arte y de herramientas adecuadas como en todo.


yo las dos veces que las he cambiado he tenido que quitar los balancines y empujadores y para eso la tienes que poner en punto muerto superior y esas cosas...dificil no es para nada y no te hace falta ninguna herramienta especial, eso si, sin mi libro de taller no me hubiera atrevido.
 
Mi moto suda aceite por ahi hace siglos, pero como no gotea, la verdad no me preocupa, paso de cambiarlas por que quiza las nuevas pierdan algo tambien, por la presion que hay dentro de la tapa de balancines.
Si te decides a cambiarla, busca en bricos que hay uno muy bueno del cambio de las juntas.
Saludos
 
Yo se las cambié sin ningún problema, pero compré unas juntas de la marca James creo recordar de mejor calidad a simple vista, de eso hará ya un par de años y todo perfecto.
Llave dinamométrica y libro de despiece........y you tube jejejeje.
Birritas.
 
Lo de que resude también viene porque ni la propia Harley-Davidson Motor Company sabe la cantidad de aceite que necesitan sus motos. Y en las Sportster sobra medio litro con respecto a lo que dice Harley en su manual. Sobre todo en las del 2004-2006. Y ese exceso que suelen llevar hace que la moto lo tire por donde pueda. Filtro de aire, respiraderos de las culatas, juntas tapa balancines, etc...

Mi Sporty del 2005 son 2,5L de aceite lo que tiene que llevar ( el manual dice 3L y pico o casi 3L). En lugar de como dice el manual de que apoyada sobre el caballete tiene que llegar el aceite hasta la mitad de la varilla, pues realmente, apoyada en el caballete tiene que apenas manchar la punta de la varilla y en posición recta casi llegar a la mitad de la misma. Y con esto se acaba el guarrear por debajo del filtro de aire.
 
Muchas gracias!! pero como soy un inutil no sale el modelo de mi moto y no se ingles....solo necesitaria saber el par de apriete de los balancines cual es, siento ser pesado. Un saludo
Te he contestado por privado.
Si el manual que te has bajado es el mismo que tengo yo (y creo que sí) sirve para todos los modelos de Sportsters del 2008 y el la pág. 3-45, en el último párrafo te da el apriete de la tapa mas externa.
 
Atrás
Arriba