¿Cómo ajustar el ralentí en una Harley Davidson con inyección de combustible?
17. octubre 2023 1 Views
Muchos modelos de Harley Davidson ahora tienen inyección de combustible, lo que requiere un mantenimiento un poco diferente al de los modelos con carburador. Una cosa que quizás deba hacer de vez en cuando es ajustar el ralentí.
Si posee una Harley Davidson con inyección de combustible, es posible que necesite ajustar el ralentí de vez en cuando. Esta tarea relativamente sencilla se puede realizar en sólo unos minutos.
Si no estás seguro de cómo hacer esto, ¡no temas! Esta publicación de blog lo guiará a través del proceso paso a paso y todo lo que necesita saber al respecto, ¡así que comencemos!
Formas de ajustar el ralentí
Hay tres formas de ajustar el ralentí en su motocicleta Harley Davidson con inyección de combustible.
- Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.
- Ajustando el sensor de posición del acelerador (TPS)
- Manualmente abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador
¿Cómo ajustar el ralentí en una Harley Davidson con inyección de combustible?
1. Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.
La forma más común de ajustar el ralentí en una motocicleta con inyección de combustible es ajustar el tornillo de ralentí ubicado en el cuerpo del acelerador.
Paso 1: Para hacer esto, necesitará un destornillador Phillips.
Paso 2: Comience ubicando el tornillo de ralentí en el cuerpo del acelerador.
Paso 3: generalmente está ubicado en el costado del cuerpo del acelerador cerca de la carcasa del filtro de aire.
Paso 4: Una vez que haya encontrado el tornillo de ralentí, gírelo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad de ralentí o gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir la velocidad de ralentí.
Paso 5: Gire el tornillo 1/4 de vuelta a la vez y luego verifique la velocidad de ralentí.
Paso 6: repita este proceso hasta que tenga la velocidad de ralentí deseada.
2. Ajustando el sensor de posición del acelerador (TPS)
Paso 1: Encuentra el TPS en tu Harley Davidson. Está ubicado en la parte trasera del cuerpo del acelerador.
Paso 2 : Desenchufe el conector eléctrico del TPS.
Paso 3: Utilice un destornillador de punta plana para girar el TPS en sentido horario o antihorario hasta encontrar el punto óptimo. El punto óptimo es cuando el motor funciona en ralentí suavemente.
Paso 4: Una vez que encuentre el punto óptimo, vuelva a enchufar el conector eléctrico al TPS.
Paso 5: Arranque el motor y déjelo en ralentí durante unos minutos para asegurarse de que el ajuste se haya realizado correctamente.
Si tiene problemas para encontrar el punto óptimo, es inteligente llevar su Harley Davidson a un mecánico o concesionario que pueda ayudarlo a ajustar el TPS. Ajustar mal el TPS puede provocar que el motor funcione mal o incluso dañarlo.
Cuando la Harley funciona demasiado pobre (o demasiado rica), es posible ajustar la mezcla en ralentí abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacerlo.
3. Manualmente abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador.
Paso 1: Caliente su Harley hasta que la temperatura del motor esté al nivel de funcionamiento normal. Esto es importante porque los tornillos de mezcla inactivos son sensibles a la temperatura.
Paso 2: ubique estos tornillos en el cuerpo del acelerador. En la mayoría de los modelos, estarán en la parte delantera o trasera del cuerpo del acelerador.
Paso 3: Con un destornillador pequeño, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detengan. Este es el punto de partida.
Paso 4: Gire ambos tornillos en sentido antihorario 1 1/2 vueltas.
Paso 5 : Arranque el motor y déjelo en ralentí. Si el ralentí es demasiado alto, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj hasta que baje al nivel deseado. Si el ralentí es demasiado bajo, gire ambos tornillos en sentido antihorario hasta que alcance el nivel deseado.
Paso 6: Una vez que el ralentí esté configurado, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj y 1/4 de vuelta. Esto ayudará a evitar que los tornillos se aflojen por vibración.
Paso 7: Pruebe su Harley para asegurarse de que la mezcla inactiva todavía esté configurada correctamente. Si no, repite el proceso hasta que esté.