Bajar ralentí

Dónde bajo el ralentí de mi V-Rod?

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    Votos: 3 75,0%
  • Es fácil?

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  • Votantes totales
    4
Lo que he visto por ahi, en otras motos, es como alguno apunta, y es con el IAC.
Parece ser, segun vi, que hay un par de cables en los que puenteas un polimetros.
Te da un valor. Segun ese valor, sea mas o sea menos, se suben o se bajan las revoluciones.
Ciertamente, ayer regule el ralenti de mi MIKUNI con un destornillador, que es lo mas sencillo. Pero una inyectada, va por Voltios.
Suerte.
 

¿Cómo ajustar el ralentí en una Harley Davidson con inyección de combustible?​

17. octubre 2023 1 Views


Muchos modelos de Harley Davidson ahora tienen inyección de combustible, lo que requiere un mantenimiento un poco diferente al de los modelos con carburador. Una cosa que quizás deba hacer de vez en cuando es ajustar el ralentí.
Si posee una Harley Davidson con inyección de combustible, es posible que necesite ajustar el ralentí de vez en cuando. Esta tarea relativamente sencilla se puede realizar en sólo unos minutos.
Si no estás seguro de cómo hacer esto, ¡no temas! Esta publicación de blog lo guiará a través del proceso paso a paso y todo lo que necesita saber al respecto, ¡así que comencemos!
Formas de ajustar el ralentí
Hay tres formas de ajustar el ralentí en su motocicleta Harley Davidson con inyección de combustible.
  1. Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.
  2. Ajustando el sensor de posición del acelerador (TPS)
  3. Manualmente abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador

¿Cómo ajustar el ralentí en una Harley Davidson con inyección de combustible?​

How-To-Adjust-Idle-on-Fuel-Injected-Harley-Davidson.jpg

1. Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.​

La forma más común de ajustar el ralentí en una motocicleta con inyección de combustible es ajustar el tornillo de ralentí ubicado en el cuerpo del acelerador.
Paso 1: Para hacer esto, necesitará un destornillador Phillips.
Paso 2: Comience ubicando el tornillo de ralentí en el cuerpo del acelerador.

Paso 3: generalmente está ubicado en el costado del cuerpo del acelerador cerca de la carcasa del filtro de aire.
Paso 4: Una vez que haya encontrado el tornillo de ralentí, gírelo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad de ralentí o gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir la velocidad de ralentí.
Paso 5: Gire el tornillo 1/4 de vuelta a la vez y luego verifique la velocidad de ralentí.
Paso 6: repita este proceso hasta que tenga la velocidad de ralentí deseada.

2. Ajustando el sensor de posición del acelerador (TPS)​

Paso 1: Encuentra el TPS en tu Harley Davidson. Está ubicado en la parte trasera del cuerpo del acelerador.
Paso 2 : Desenchufe el conector eléctrico del TPS.
Paso 3: Utilice un destornillador de punta plana para girar el TPS en sentido horario o antihorario hasta encontrar el punto óptimo. El punto óptimo es cuando el motor funciona en ralentí suavemente.
Paso 4: Una vez que encuentre el punto óptimo, vuelva a enchufar el conector eléctrico al TPS.
Paso 5: Arranque el motor y déjelo en ralentí durante unos minutos para asegurarse de que el ajuste se haya realizado correctamente.
Si tiene problemas para encontrar el punto óptimo, es inteligente llevar su Harley Davidson a un mecánico o concesionario que pueda ayudarlo a ajustar el TPS. Ajustar mal el TPS puede provocar que el motor funcione mal o incluso dañarlo.
Cuando la Harley funciona demasiado pobre (o demasiado rica), es posible ajustar la mezcla en ralentí abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacerlo.

3. Manualmente abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador.​

Paso 1: Caliente su Harley hasta que la temperatura del motor esté al nivel de funcionamiento normal. Esto es importante porque los tornillos de mezcla inactivos son sensibles a la temperatura.
Paso 2: ubique estos tornillos en el cuerpo del acelerador. En la mayoría de los modelos, estarán en la parte delantera o trasera del cuerpo del acelerador.
Paso 3: Con un destornillador pequeño, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detengan. Este es el punto de partida.
Paso 4: Gire ambos tornillos en sentido antihorario 1 1/2 vueltas.
Paso 5 : Arranque el motor y déjelo en ralentí. Si el ralentí es demasiado alto, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj hasta que baje al nivel deseado. Si el ralentí es demasiado bajo, gire ambos tornillos en sentido antihorario hasta que alcance el nivel deseado.
Paso 6: Una vez que el ralentí esté configurado, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj y 1/4 de vuelta. Esto ayudará a evitar que los tornillos se aflojen por vibración.
Paso 7: Pruebe su Harley para asegurarse de que la mezcla inactiva todavía esté configurada correctamente. Si no, repite el proceso hasta que esté.
 

1. Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.​

La forma más común de ajustar el ralentí en una motocicleta con inyección de combustible es ajustar el tornillo de ralentí ubicado en el cuerpo del acelerador.

Paso 1: Para hacer esto, necesitará un destornillador Phillips.

Paso 2: Comience ubicando el tornillo de ralentí en el cuerpo del acelerador.



Paso 3: generalmente está ubicado en el costado del cuerpo del acelerador cerca de la carcasa del filtro de aire.

Paso 4: Una vez que haya encontrado el tornillo de ralentí, gírelo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad de ralentí o gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir la velocidad de ralentí.

Paso 5: Gire el tornillo 1/4 de vuelta a la vez y luego verifique la velocidad de ralentí.

Paso 6: repita este proceso hasta que tenga la velocidad de ralentí deseada.
 

¿Cómo ajustar el ralentí en una Harley Davidson con inyección de combustible?​

17. octubre 2023 1 Views


Muchos modelos de Harley Davidson ahora tienen inyección de combustible, lo que requiere un mantenimiento un poco diferente al de los modelos con carburador. Una cosa que quizás deba hacer de vez en cuando es ajustar el ralentí.
Si posee una Harley Davidson con inyección de combustible, es posible que necesite ajustar el ralentí de vez en cuando. Esta tarea relativamente sencilla se puede realizar en sólo unos minutos.
Si no estás seguro de cómo hacer esto, ¡no temas! Esta publicación de blog lo guiará a través del proceso paso a paso y todo lo que necesita saber al respecto, ¡así que comencemos!
Formas de ajustar el ralentí
Hay tres formas de ajustar el ralentí en su motocicleta Harley Davidson con inyección de combustible.
  1. Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.
  2. Ajustando el sensor de posición del acelerador (TPS)
  3. Manualmente abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador

¿Cómo ajustar el ralentí en una Harley Davidson con inyección de combustible?​

How-To-Adjust-Idle-on-Fuel-Injected-Harley-Davidson.jpg

1. Con tornillo de velocidad ubicado en el cuerpo del acelerador.​

La forma más común de ajustar el ralentí en una motocicleta con inyección de combustible es ajustar el tornillo de ralentí ubicado en el cuerpo del acelerador.
Paso 1: Para hacer esto, necesitará un destornillador Phillips.
Paso 2: Comience ubicando el tornillo de ralentí en el cuerpo del acelerador.

Paso 3: generalmente está ubicado en el costado del cuerpo del acelerador cerca de la carcasa del filtro de aire.
Paso 4: Una vez que haya encontrado el tornillo de ralentí, gírelo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad de ralentí o gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir la velocidad de ralentí.
Paso 5: Gire el tornillo 1/4 de vuelta a la vez y luego verifique la velocidad de ralentí.
Paso 6: repita este proceso hasta que tenga la velocidad de ralentí deseada.

2. Ajustando el sensor de posición del acelerador (TPS)​

Paso 1: Encuentra el TPS en tu Harley Davidson. Está ubicado en la parte trasera del cuerpo del acelerador.
Paso 2 : Desenchufe el conector eléctrico del TPS.
Paso 3: Utilice un destornillador de punta plana para girar el TPS en sentido horario o antihorario hasta encontrar el punto óptimo. El punto óptimo es cuando el motor funciona en ralentí suavemente.
Paso 4: Una vez que encuentre el punto óptimo, vuelva a enchufar el conector eléctrico al TPS.
Paso 5: Arranque el motor y déjelo en ralentí durante unos minutos para asegurarse de que el ajuste se haya realizado correctamente.
Si tiene problemas para encontrar el punto óptimo, es inteligente llevar su Harley Davidson a un mecánico o concesionario que pueda ayudarlo a ajustar el TPS. Ajustar mal el TPS puede provocar que el motor funcione mal o incluso dañarlo.
Cuando la Harley funciona demasiado pobre (o demasiado rica), es posible ajustar la mezcla en ralentí abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacerlo.

3. Manualmente abriendo o cerrando las mariposas del cuerpo del acelerador.​

Paso 1: Caliente su Harley hasta que la temperatura del motor esté al nivel de funcionamiento normal. Esto es importante porque los tornillos de mezcla inactivos son sensibles a la temperatura.
Paso 2: ubique estos tornillos en el cuerpo del acelerador. En la mayoría de los modelos, estarán en la parte delantera o trasera del cuerpo del acelerador.
Paso 3: Con un destornillador pequeño, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detengan. Este es el punto de partida.
Paso 4: Gire ambos tornillos en sentido antihorario 1 1/2 vueltas.
Paso 5 : Arranque el motor y déjelo en ralentí. Si el ralentí es demasiado alto, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj hasta que baje al nivel deseado. Si el ralentí es demasiado bajo, gire ambos tornillos en sentido antihorario hasta que alcance el nivel deseado.
Paso 6: Una vez que el ralentí esté configurado, gire ambos tornillos en el sentido de las agujas del reloj y 1/4 de vuelta. Esto ayudará a evitar que los tornillos se aflojen por vibración.
Paso 7: Pruebe su Harley para asegurarse de que la mezcla inactiva todavía esté configurada correctamente. Si no, repite el proceso hasta que esté.
Estaría saber cuál es el origen de esa información. En Internet cualquier cuñado puede escribir cualquier cosa... ojo, no estoy diciendo que sea incorrecta, pero tampoco que sea cierta: me extraña mucho que un sistema electrónico tenga ese tipo de control mecánico que probablemente hará que el sistema electrónico se vuelva loco al situar algunos parámetros fuera de sus límites de modificación.
 
Estaría saber cuál es el origen de esa información. En Internet cualquier cuñado puede escribir cualquier cosa... ojo, no estoy diciendo que sea incorrecta, pero tampoco que sea cierta: me extraña mucho que un sistema electrónico tenga ese tipo de control mecánico que probablemente hará que el sistema electrónico se vuelva loco al situar algunos parámetros fuera de sus límites de modificación.
Bikerexperte.com
 
Bikerexperte.com
No hay información sobre el propietario de la web, ni nada de nada... he buscado en google y no aparece ese método en ningún sitio más.

Aunque funcione, que no digo que no, no sabes qué perjuicios puede estar ocasionando en otros sistemas de la moto, puesto que el control del ralentí en motos con inyección se hace desde la centralita, y si cambias algún ajuste con esos tornillos puedes estar descontrolando la inyección.

Si tienes el ralentí alto, yo la llevaría al taller y que lo ajusten como se debe hacer.
 
Paso 7 la moto deja de funcionar correctamente y toca pasar por el confe.

Paso 8 después de cambiar varias piezas que no era necesario cambiar la moto va como antes.

Paso 9 se le hace una repro con Jhony maracas y queda de escándalo.
 
Paso 10 el op se presenta en la sección adecuada y enseña una foto de la amoto.



Fuera coñas yo no tocaría muchos tornillos de la admisión, las pistas de los potenciómetros no llevan muchos ajustes.
Y hoy lo que no va con potenciómetro va con electroválvulas.
 
En el manual de usuario de la Royal Enfield viene.
De hecho en la mía lo llevo ajustado a mi gusto desde hace dos o tres años sin ningún problema.
 
Pues aquí va mi manual ñapero para consumo propio:


Se regula con el tornillo superior de latón que hay en la parte de arriba del cuerpo de la inyección.
Girando en sentido horario baja el ralentí y girando en sentido antihorario sube el ralentí (lo normal es que esté sobre 1200rpm).

Inicialmente estaba con la ranura prácticamente a 90º, es decir, perpendicular al eje longitudinal de la moto:
1704407038705.png
1704407053741.png
1704407081038.png

Lo he girado 180º en sentido horario, bajando el ralentí, pero cuando estaba fría en invierno se calaba.

Así que la he girado 45º en sentido antihorario, subiendo el ralentí. En total 135º en sentido horario desde su posición de fábrica. Ahora está a unas 1000/1020 rpms:

1704407106317.png


2022/08 - Lo he girado antihorario 45º más porque a veces en frío se apagaba al arrancar. Ahora está la ranura de adelante a atrás, es decir, paralela al eje longitudinal de la moto.


Todo con la inestimable ayuda de la abuelada de https://forum.classicmotorworks.com/index.php, único foro motero donde la media de edad supera al presente. Muchos son veteranos de guerra (no de las guerras púnicas, como FX, pero casi).


Con las RE se arregla y se rompe todo con el destornillador y el juego de llaves que viene en la guantera. Con la Harley no me he atrevido.
 
En las HD con inyección Delphi desde el 2000 y posteriores, el IAC buscará siempre las RMP programadas, abriendose o cerrándose. Cualquier cosa que modifiquemos en el cuerpo de admisión o mariposa lo intentará compensar, hasta que no pueda y entre en modo fallo.
Las HD con acelerador electrónico a partir de 2008 no tienen IAC, el motor paso a paso de la mariposa realiza esta función.
Lo más sensato en ambos casos es modificar las RPM a través de programación, siempre contolando la presión de aceite con el motor caliente a ralentí (los motores de 2007 en adelante carecen de rodamientos en los árboles de levas, el "rodamiento" es la propia película de aceite).
 
En las HD con inyección Delphi desde el 2000 y posteriores, el IAC buscará siempre las RMP programadas, abriendose o cerrándose. Cualquier cosa que modifiquemos en el cuerpo de admisión o mariposa lo intentará compensar, hasta que no pueda y entre en modo fallo.
Las HD con acelerador electrónico a partir de 2008 no tienen IAC, el motor paso a paso de la mariposa realiza esta función.
Lo más sensato en ambos casos es modificar las RPM a través de programación, siempre contolando la presión de aceite con el motor caliente a ralentí (los motores de 2007 en adelante carecen de rodamientos en los árboles de levas, el "rodamiento" es la propia película de aceite).
Da igual lo que digamos....seguimos enpecinaos con los manuales de otras cosas y los "trucos" para carburadores...esto es asi y punto...
 
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