Bajar ralentí tocando el tornillito

Que tal Gomis,yo no digo que la moto gripe,sino que la centralita dandose ciertas caracteristicas,puede dar error por girar a tan bajas vueltas y no andar info a la bomba,de hecho,alguna que otra moto que conozco,el verano pasado cuando la bajó a 800 vueltas,sonaba a picada de cojones y se le quitó en cuanto se subió el ralentí a 930 y se le cambió el aceite por uno que no era Harley,de hecho despues de este verano,HD ha cambiado la calidad de sus aceites porque dejaban mucho que desear.
Por eso digo que la centralita puede mandar parametros equivocados porque la lectura de los sensores al girar tan despacio el motor no es la misma que girando a un regimen optimo y no que el problema de bajar el ralentí sea de la bomba.

Yo conozco a mucha gente que quema ruedas y no por eso significa que sea bueno para la moto,otra cosa es lo que nos preocupe o en que condiciones queramos tener el motor y la moto en general,pero efectivamente como dices,se puede bajar el ralentí y no pasa nada,tampoco por quemar embrague,ni por dejar el aceite 8000 kms o no cambiar el filtro de aceite,o no tensar la correa,etc,pero en algun momento la factura de todo eso pasa,ahora bien,si tenemos pasta o conocimientos para reparar eso,palante con una injectada a 600 rpm para imitar las revoluciones (que no el sonido)de una carburada.
 
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Por eso digo que la centralita puede mandar parametros equivocados porque la lectura de los sensores al girar tan despacio el motor no es la misma que girando a un regimen optimo

Y los sensores de encendido de las carburadas que pasa, que son de mejor familia?
 
Hola de nuevo Stinky, he comentado con un compañero eso de que la centralita puede dar error Y TIENES TODA LA RAZON en determinados casos, explico: Si tienes p.ej. una POWER COMANDER mantienes la centralita original y esto, lo que hace es cojer la señal a la salida de la ECM y modificarla (engañar a la moto, hasta se le anulan los sensores de los escapes), por eso puede dar error (conozco bastante gente que la ha tenido y en medio año la a tirado). Ahora bien, yo cambié la centralita entera (logicamente bastante más caro que esto primero), entonces no me da problemas de ningun tipo (esta si que esta preparada y no como la original), engrasa y va perfectamente TODO, y te aseguro que no suena a picada ni mucho menos, ya has visto el video (joder, si fuera así lo habría subido de inmediato). Saludos
 
Gomis, tu tienes instalada una turdermax. ¿La has montado tu y la has remapeado tu?. No es por nada, es por una duda que tengo de ese tipo de injeccion. ¿ tiene control de detonacion? ¿ La tienes montada en un tc 96?. Porque no he tenido la oportunidad de toquetear una tundermax en TC pero no encuentro informacion de si esa posibilidad la tiene o no. La injeccion original si, pero no en sporters. Un saludo y di algo. Es algo importante si quieres preparar mucho el motor, sin tener problemas.
 
Buenas señores, UNAS BIRRAS de disculpa, ya que recogí la moto del taller y tal como dijo Rjuan, "ni tiene tornillo ni ná". Efectívamente el taller al que he llevao la moto es la primera vez que lo llevo y lo único que ha hecho es dejar redondo el tornillo de tope de la mariposa de entrada del aire, ya que él no me quiso decir dónde había tocado, y tuve que investigar yo desmontando por mi cuenta en busca del tornillo perdido.
Las rpm las ha bajado un poco, pero creo que ha sido metiéndole la centralita y dejándola a lo que te permite. Total, que al final haré caso a los expertos y le meteré una Thundermax, a ver si consigo dejarla fina, como se dice por aquí.
 
Buenas Rjuan, prepárate para el tocho que te voy a soltar. Si miras el you tube verás que instalar la ThunderMax és muy sencillo EN LA GRAN MAYORIA DE HARLEYS (las centralitas suelen estar debajo del asiento unicaménte protegidas con una tapa y cuatro tornillos), se quitan los tornillos, se suelta el mazo de cables, se saca la centralita original, se mete la Thundermax, le conectas el mazo de cables (tranquilo que coincide la clavija, no es cable por cable) le pones la tapa y listo, por otro lado le tienes que cambiar los sensores del tubo por los que te vienen con la centralita, que igualmente se suelta la clavija, se sacan los originales, colocas los nuevos, conectas y listo. A mi me la instalaron porque la Rocker tiene un sistema del tren trasero diferente al resto de Harleys, la centralita va incrustada "dentro" del deposito de aceite, y ahí hay que desmontar media moto. Lo de remapeado és muy sencillo, de verdad (te lo aseguro yo que soy un negado de los ordenadores), si te lo explico parece mucho y en realidad no es nada, cuando la tengas envíame un privado y te explico todo el procedimiento. Sí que tiene control de detonación y sí la tengo montada en un TC96B (para la centralita es lo mismo el TC96A y el TC96B). De Sporters no te puedo decir mucho porque la mía és una Softail (pero vigila porque me suena algo de que en las Sporters, por problemas de espacio la centralita que va bien viene dividida en dos módulos, no como en las Dyna o Softail que són de una pieza, hablo de hace 6-8 meses que compré la mía). Si quieres preparar bién el motor como dices, pregunta a alguien más experimentado que yo, en mi caso la puse principalmente por el tema del ralentí y me llevé una grata sorpesa cuando ví el resultado (no se calienta ni la mitad que antes, suena mejor ya que la mezcla és algo más rica, corre algo más y aunque parezca mentira me consume algo menos, será porque para ir a la misma velocidad necesito menos gas que antes). Eso si, sobretodo Rjuan y Juanocarlo, las Harleys europeas vienen capadas, es decir, con una alimentación muy pobre para que contamine poco y cumpla las normativas de nuestra "querida" ITV, no se si podreis tener problemas de gases en un futuro, ya que lo primero que hace la tundermax es aspirar mas aire y mas gasolina y adelantar el encendido, por lo que contamina más (la mía por suerte és americana y está homologada y no tengo ese problema). Espero haberos aclarado un poco el tema............... y perdón por el ladrillo...........
 
Gracias Gomis. No voy a montar la tundermax, yo tengo en mi dina la SE pro super tuner., y la verdad es que va muy bien despues de afinarla. Era solo una duda que tenia sobre el control de detonacion en esa centralita. En un futuro cuando tenga mas km me gustaria subirla de cilindrada y ponerle levas con mas cruce. He afinado muchas con Se pro super tuner, y cientos con power comander, pero no he tenido la oportunidad de toquetear la tundermax. Gracias un saludo.
 
Hola gomis, quiero preguntarte que modelo de Tundermax tienes, si es la autotune y como pudiste bajar el relenti a menos de 896 RPM que es lo que mi centralita me permite. Saludos y birritas
 
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