BAJAR LA ALTURA a la CLASSIC

Yo puse en mi RK Classic la misma pletina que indicaba FATUM (solución económica) para la trasera pero tuve que cambiar también la delantera para que no quedase descompensada. Por otra parte, lo que hace esta pieza es cambiar el grado de inclinación del amortiguador. Por esto debes utilizar una pistola decapante para calentar la alforja y moldearla levemente para que no interfiera con la nueva inclinación del amortiguador. Creo que debes saberlo todo antes de tomar la decisión.

Un saludo
 
Yo he comprado dos juegos de esas pletinas una para mì y otra para un colega que ahora no las quiere,yo acabo de venir de ponerlas
 
Yo puse esas mismas pletinas hace casi 2años y estoy muy contento,de hecho las quite en una ocasión para probar una cosa y estaba deseando ponerlas de nuevo,
En la dyna hace mas de tres años que las puse
vssss
 
guerrero las has puesto sin problemas? yo todas las que veo pone que no valen para la flhrci que es la classic .
Si no las quiere por cuanto las vendes?
 
el Doctor mi mi moto, me ha comentado que con estas platinas el amortiguador trabaja con un angulo incorrecto, y que al poco tiempo me los cargare. Otra solucion que me ha dado es ponerle unos amortiguadores originales Harley, pero los que lleva la Custom, qie son mas bajos.
 
llevo 20,000kms con las pletinas,los amortiguadores estan perfectos,le miro el aire cada tres meses por decir algo,la moto va de vicio,no tengo vibraciones,no tengo reacciones extrañas y te digo mas,al ir el centro de gravedad mas bajo mejora la parte ciclo y esto se lo demuestro a todos esos que sin probarlo critican el sistema
dos amigos con electras de otro foro me discutian lo mismo,hicieron la prueba ya que el gasto es minimo y comprobaron en sus propias carnes que eso era un bulo,ESTAN ENCANTADOS
yo ya te he dicho lo que se y no lo que he oido,ahora cada cual que haga de su capa un sayo

vssss
 
Hola halcon yo las tengo sin problemas solo tengo que calentar la alforjas para adaptarlas al nuevo angulo del amortiguador
 
la mia es de 2009 y no me roza en la maleta,no tengo que calentar la maleta para nada pues no tengo ese problema
cuando digo mas arriba que la miro el aire cada tres meses me refiero a la presion de los amortiguadores,usea usé,sin problemas

vsssss
 
Yo puse en mi RK Classic la misma pletina que indicaba FATUM (solución económica) para la trasera pero tuve que cambiar también la delantera para que no quedase descompensada. Por otra parte, lo que hace esta pieza es cambiar el grado de inclinación del amortiguador. Por esto debes utilizar una pistola decapante para calentar la alforja y moldearla levemente para que no interfiera con la nueva inclinación del amortiguador. Creo que debes saberlo todo antes de tomar la decisión.

Un saludo
No necesariamente. Existen varios modelos y hasta 2" la tolerancia del hueco que tiene la maleta para el amortiguador es admisible. Que conste que los tengo instalados y no tuve que hacer modificación alguna.
Saludos
 
Fatum, no hay duda que sos un gran entendido!!!!!.
Te quería hacer algunas preguntas, lo que mencionás se llama "lowering kit", lo vi en e-bay y cuesta entre US$30 y US$80 según quien lo venda. Lo que pude ver es que este producto cambia el ángulo de inclinación de los amortiguadores bajando desde 1" a 3". Para adelante le compré unos Progressive que bajan 1".
Vos los tenés hace cuatro años y por ahora funcionan bien?, mi único miedo es que cambián el ángulo de inclinación y esto perjudique el andar.

Todas mis harleys anteriores las bajé (Sporty, Fat Bob) a 11" y nunca tuve problemas, y eso que tenía instalados unos Vance & Hines Big Radius 2 in 1.

Gracias!!!!!!!!!
 
Yo le bajé media pulgada y no se nota cambio ninguno en comportamiento (al contrario va muchisimo mejor, pero por la calidad de los PS-440) , de echo luego cambié la suspensión delantera y esa la dejé de la misma medida por que me gusta así.

La bajé porque me daba sensación de ir muy alto, y aunque 1 cm y medio parece nada si noté diferencia en la sensación de altura. Además al ir el tourpak medio metro mas atrás que la amortiguación queda aun mas bajo, yo creo que baja mas de dos cm y estéticamente la moto se ve mucho mejor.

Salu2ss
 
Última edición:
En efecto, yo también los compré en EBAY, me los enviaron desde EEUU. Hasta el año 1998 Harley lo comercializaba como accesorio, lo mismo que lo hace con un accesorio similar pero para los modelos Softail, en el concesionario oficial de Valencia montaron algunos, posteriormente al dejar de estar en el catálogo, pues eso ya no te dan pistas, te venden un kit completo, bien posterior amortiguadores más cortos o bien anterior horquillas, sin olvidar el asiento más bajo, pero claro está, esto es bastante más caro que una simple pletina metálica.
Lo del asunto de los precios, pues hay de todo, pero hay que distinguir que algunos admiten varias posiciones hasta 3. Yo no obstante me reafirmo que hasta 1 - 1,5 pulgadas el comportamiento de la moto es bueno, es decir como antes, que tampoco hay que exagerar.
Como ya indiqué algunos amigos han optado por recortar el interior del tapizado del asiento, a ambos lados, lo que permite tener las piernas más juntas y por tanto se alcanza mejor el suelo, bueno esto solo nos pasa a los "pati-cortos", con perdón.
 
Un amigo que tiene una rk los tiene puestos por que tenia problemas para llegar al suelo y esta muy contento con ellos dice que la moto le da buenas sensaciones con ellas puestas en la segunda postura.
 
Hola que tal,pues ya terminè de ponerle las placas para bajar la moto y la alforjas hubo que calentarlas por detras para hacerle sitio a la nueva postura del amortiguador y os puedo decir que va de lujo,estuve el sabado en Jerez y la verdad la sensacion en autovia y por las carreteras nacionales perfecta y ni roces ni nada pues llevaba pasajera,las sensaciones encantadoras estoy muy contento,tanto es asi que mi colega que tiene una igual esta loco por poner las esta semana,solo me queda que ajustar las luces para no molestar a los conductores de frente,os animo a los que quereis bajarla lo hagais,es la forma màs economica de bajar la RK,cuando lleguen tiempos mejores pondremos amortiguadores ,un saludo
 
Pues yo se los he puesto a la mia y roza por todos lados no se si lo habre puesto mal podriais poner alguna foto de como queda
 
Mira la verdad es que no sè subir fotos y pa la informatica soy analfabeto cùbico mandame un privado con tu tlf y te las mando
 
pues yo tambien llevo esas y no he tenido que hacer nada en las alforjas, la mia es modelo 2009,alomejor la alforja lleva ese hueco mas grande y permite el movimiento del amortiguador hacia atras sin problemas

vsssss
 
Bueno, aunque tal vez sea tema para otro post me arriesgo a meterlo en éste y continuar. Yo no la he bajado sino todo los contrario: la he subido media pulgada sobre la medida de serie (debo ser el único que sube la RK de altura en lugar de bajarla)
 
Atrás
Arriba