BAJAR LA ALTURA a la CLASSIC

RAFEL

Well-Known Member
Pues que quiero bajarle la altura trasera a mi Classic, cambiando la amortiguacion, ( le montare unos Hagon Road, me han comentado que salen bastante bien) . La pregunta ¿ cual es la altura minima para circulat con una Road King, sin tener problemas, incluida la pata ? ¿ como se debe tomar la medida, sentado en la moto, con tablas de madera en los pies, etc.etc,? por ultimo, si no le toco la amortiguacion delantera, ¿ tendre problemas cuando circule, notare algo ? gracias y birras.
 
Hola Rafel, solo por curiosidad ¿Por qué quieres bajar la moto? ¿No llegas bien al suelo, consideraciones estéticas, porque te sale de ahí y basta?
 
me gustaria un poco mas baja, para darme la sensacion de mas seguridad en parado, con paquete,lloviendo,trafico denso, algunas veces tengo la sensacion de necesitar un par de centimetros mas.
 
Gracias. Bueno, yo tengo tu misma moto y esos amortiguadores. Lo que pasa es que no soy partidario de bajarlas de detrás porque alteras una geometría que - para mí- ya está suficientemente alterada. Sin embargo otros compañeros lo hacen y están muy contentos, así que será cosa de gustos y sensaciones personales.
 
hola socio,

desde mi experiencia con una Volusia 800 te cuento que cambió bastante el tema; no cambié amortiguadores, le puse unos latiguillos que comprimían los muelles originales para ser más baja, la borrica estaba espectacular. A cambio perdí cierta estabilidad, se volvió muy nerviosa....
 
Cambia los amortiguadores originales por unos con la misma longitud que los de la street glide ; que es la mas baja de las touring.
Irá bien seguro ya que la geometria de las touring son la misma.
Saludos
 
Cooper tiene razón, la Street Glide lleva unos amortiguadores traseros de 12", frente a los de 13" del resto de las Touring. Lo que no sé es si también es más baja de delante.

Saludos.
 
Al bajar tu moto de detrás crearás un cambio en el ángulo de inclinación de la amortiguación delantera y la tija de dirección con respecto a un eje vertical imaginario perpendicular al suelo. Eso creará un comportamiento diferente de la moto especialmente en curvas. No sé si en mayor o menor incidencia sobre la conducción, pero el comportamiento variará.

Las Street Glides son más bajas tanto de delante como de detrás, por lo que ese ángulo no varía. Yo modestamente te aconsejaría varias cosas.... y por este orden lógico y económico:

1º) Cuando pongas los pies en el suelo, procura adelantar tu trasero hacia la parte más estrecha del asiento. No dejes caer tu culo sobre el mismo totalmente, busca una postura más "de pie" y con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies un poquito más cerca de la moto. El aguante de la moto recaerá en la zona interna superior de las piernas (también llamada "arco del triunfo") y sobre tus manos en el manillar. Coste: 0,00 €.

2º) Búscate unas buenas botas, con suela de dibujo profundo.... HD tiene algunas de excelente calidad, suela gruesa y antideslizante. Coste: ¿100 €?

3º) Puedes poner un asiento "sundowner" especial para tallas más cortas, ganarás algunos cms. (aunque el acolchado y la comodidad serán menores). Coste: ¿300 €?

4º) Si ni la opción 1ª ni la 2ª te fuesen suficientes, baja la suspensión delantera y trasera... si estás contento con el comportamiento actual de tu moto, no notarás variaciones (salvo la dureza en suspensiones), y no olvides hacerte con una pata de cabra más corta. Coste: ¿1500 €?

Saludos,
 
Última edición:
Cuidado con los experimentos. Yo cada día soy mas reacio a estos cambios que luego vienen las vibraciones y los malos rollos.
 
Cuidado con los experimentos. Yo cada día soy mas reacio a estos cambios que luego vienen las vibraciones y los malos rollos.
Yo tengo una street bob y la he bajado una pulgada ( 2.5 cm ) de atras y no creas que me mola
Ya me he cargado el tubo de escape pegando con el suelo en una curva con escalon, entrando fuerte y la verdad es que a alta velocidad me vibra un poco, sobre todo a partir de 180.jjejejejejejeje
En parado si que es una gozada y esteticamente massssss.
Macael, muy maja tu moto, aunque creo que no tiene na que ver con bajar una classic
 
Última edición:
Hola a todos:
Muy buenas las respuestas y además técnicamente basadas. Hay otra opción, tambien barata que consiste en una pletina metálica que se coloca en el anclaje inferior de los amortiguadores traseros, de modo que permite según modelos, varias posiciones llegando a bajar hasta 2,5" (pulgadas), vamos unos 6 cm. Los puedes conseguir en la web de Ebay.com (la americana) y para probar no está mal, yo los llevo instalados 4 años y no he tenido ningún problema, el precio sobre 60 euros.
No obstante el comportamiento más neuto se obtiene con la sustitución del sillin, puedes cambiarlo o bien acudir a un tapicero y que te rebaje los laterales, de este modo las piernas estarán más cerradas y llegarás mejor al suelo. Algunos amigos lo han hecho y se pierde un poco de comodidad pero se gana en seguridad, al menos en parado y maniobrando.
Saludos
 
Atrás
Arriba