bajar intermitentes delanteros por un euro

AreS

Well-Known Member
Bueno, a ver el tema de bajar los intermitentes delanteros.

Solo necesitamos 2 pletinas o 1 y cortarla que es lo que hice yo xD y 2 tornillos con la misma rosca que los intermitentes originales o de los intermitentes que cada cual quiera meter.

La pletina para que no toque al girar del todo el manillar no puede pasar de 3,5 centímetros. Yo cogi una del Leroy de 7,8 y la parti y luego le dí con la mola un poco. Esa pletina costó 27 céntimos.

Los 2 tornillos en negro me costaron 72 céntimos aquí :

http://www.reyzabal.com/web/mail.htm

Luego se le hacen 2 agujeros a la pletina en cada extremo, en uno se suelda o se fija con una tuerca el tornillo ( yo lo soldé ) y el otro lo dejamos libre.

Bueno, pues ahora es sencillo, se saca el tornillo de la tija que hay encima del guardabarros, la que quedaría donde terminan los fuelles y se pone la pletina en la ranura de la tija que hay por detrás, luego se pasa el tornillo de la tija entre ésta y la pletina y repetimos operación en el otro lado y ya tenemos el soporte para los intermitentes.

En mi caso como estoy a 2 velas puse los originales y la verdad es que me gusta como quedan.

Luego si aprendo y tengo más tiempo pongo un par de fotos que le saqué ya montados...

Sé que me explico como un libro abierto xDDD si no ha quedado claro, pregunten :p

Saludos !!


DSC_1737_zps9ba6291d.jpg


El resultado :

DSC_1738_zps0a4cff5e.jpg

 
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Alguna fotico ayudaria a visualizarlo, jejeje.

Saludos

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Bueno, pues ahí están xD solo hice 2 y rápidamente, si no queda claro ya haré alguna más cuando tenga tiempo, pero vamos, se ve bastante bien.

Ahí solo están presentadas, para que los intermitentes no se bajen, hay que ponerle teflón al tornillo, hay teflon negro, sino pues medir bien la cantidad de teflón y listos.

En la junta de la tija, se ve un poco de cinta aislante, porque sino baila, le puse cinta para darle grosor, luego con un cuter se corta la cinta sobrante y andando.

Un brico de 10 minutos excasos teniendo preparado el material y bastante efectivo.


:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
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Muy buen brico me has dado una solucion a como poner los intermitentes perouna duda por q no has puesto la pletina pegada a la cabeza del tornillo?
Asi se apretaria mejor no?
 
Por que se vería demasiado no ? además de que sobresaldría mucho, pero vamos, eso es cuestión de gustos xD

Ahora al estar detrás de la horquilla y al ser pequeña la pletina, pues apenas se ve, entre la horquilla y el intermitente queda bastante disimulado, hasta el punto de parecer su estado original, no como la brida.

Igualmente la pletina por sí sola y los intermitentes no pesan nada, no necesitan ningún apriete muy duro, el tema de la cinta aislante no era para que quedase prieto ( aunque lo está ) sino para evitar vibraciones.

Date cuenta que al ser un corte recto el que toca a la horquilla y pasarle el tornillo luego, queda bastante ajustdo y la propia horquilla no permite que se gire o caiga como queramos decir, el único inconveniente es ese, que vibre.

Pero si lo quieres poner a la cabeza pues sin problemas claro.
 
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Yo creo que debería haber recortado un cacho goma para hacer una arandela o dos y ponerlas entre la pletina y la tija por ambos lados de la pletina. Lo que nunca ha de ocurrir es que el grosor de la pletina sea mayor que el hueco que queda cuando se aprieta el tornillo, porque entonces el tornillo no realiza su función de abrazar el tubo de la suspensión.
Pues lo dicho, se prueba primero y una vez apretado se mide el espacio que haya entre la pletina y la tija y se le ponen arandelas de goma o juntas tóricas del grosor suficiente para que las comprima entre la pletina y la tija, así no se mueve y amortigua.

Buen trabajo,
 
Bueno, como dije, solo esta presentado. Igualmente el espacio entre el tornillo y la horquilla es mínimo, escasos milímetros, por lo que la arandela o le haces el agujero quemándolo o al ser tan fina por ese lado pues no sé, eso o te lo ahorras de poner por detrás y lo pones solo por delante.

Con cinta aislante va sobrado, se pone, se recorta lo que se ve y andando. Yo porque solo tenia cinta azul, con cinta negra aún se ve menos.

Pero sí, cada cual que lo adapte o añada sus maneras :p
 
en ese sitio sujetar pletinas es muy muy peligroso, esa holgura es muy importante para la tija ,he tenido casos de esos, esa pletina impide que la tija aprieta bien la barra , se pueden poner por fuera ,no es tan bonito pero es seguro:contento:
tiene razon FXSTC95 hay que hacer lo con mucho cuidado
 
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Pues por eso mismo hay que poner la pletina más delgada que la holgura y luego ajustarlo con algo moldeable como una goma que dice el compañero o simple cinta aislante.

Está claro que nadie va a meter una pletina del mismo grosor que la holgura ni mayor, aunque tal vez no esté de más avisar claro
:extranyado:
 
Muy grande esa solucion a un costo muy pequeño, La verdad que me gusto la idea. :cachondon:
 
El tornillo es el mismo ,el tornillo de la tija no?

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El tornillo es el mismo ,el tornillo de la tija no?

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Sí, es el mismo tornillo pues no influye en nada, el tornillo solo atraviesa la pletina por la junta trasera de la tija, pero lo que se habló antes, la pletina ha de ser más fina para no perder presión en las barras y " rellenar " con goma o cinta aislante o algo. Solo ha de quitar vibraciones, no hace falta apretar la pletina a muerte.

Al tema de la tornilleria, como le dije a
garramintza pues no me acuerdo xD pero vamos, que eso vais con la moto a donde vayais a comprar los tornillos, sacais en 2 segundos el tornillo que fija el intermitente al manillar y ellos mismos lo peinarán y medirán y os lo dan, la longitud pues lo mismo, es ponerte ahí y ya está, el que quede mejor a ojo xD, aunque eso sí que lo mediré cuando me acuerde ( el largo ) y lo pondré aquí.

El que sepa la medida o vaya a saberlo que lo facilite ...

Saludos !!
 
Hola AreS soy JMD Y me gusta el invento del intermitente pero tengo la duda si al quitar el tornillo que sujeta la barra de suspensión hay algún problema con la posición de la barra de suspensión vamos si pierde la posición original al aflojar el tornillo.
Le diste algún par de apriete o lo hiciste a ojo.
Un saludo
 
No soy Ares, pero te voy a dar mi opinión. La barra, aunque aflojes ese tornillo creo que sigue sujeta por la tija superior. No debería pasar nada mientras estás ñapeando :contento:.

No aflojes el de arriba, eh? :complice:
 
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