Que este homologado solo quiere decir que ha pasado las pruebas mínimas exigidas, pero hay cascos que protegen infinitamente más que otros, a pesar de estar homologados.
Estamos tan locos por nuestra moto, que nos parece cojonudo gastarnos 600 pepinos en un par de tubos de acero (léase colas de escape) y nos parece un mundo gastarnos más de 200 en un casco que puede salvarnos la cabeza.
Efectivamente se puede tener mala suerte en un accidente y aún llevando una equipacion de las de moto GP matarte, hay golpes que no los para ningún casco ni cuero ni protecciones. Pero hay otros muchos accidentes donde el casco que lleves va a ser la diferencia entre contarlo, contarlo mal o no contarlo.
En los 90 llevaba una mierda Nolan con la BMW. Mi padre me regalo un AGV de 80.000 pesetas: me pareció una estupidez. En una caída subiendo un puerto impacte contra rocas y tengo clarisimo que si hubiera llevado el Nolan no lo cuento.
Y me crítico yo el primero que llevo un jet Bell de 150 euros y me he gastado más de 300 en poner un asiento de cuero de muelles.