Ayudaaaa, mi Iron no arranca

Ratatopo

Well-Known Member
Muy buenas,

Pues eso, que mi Iron no arranca, esta mañana he girado la llave, le he dado al encendido y ha hecho como un amago de arranque y se ha parado. Las siguientes veces que he intentado arrancarla el motor hace cla cla cla cla y nada de nada, lo único que en el display muestra el mensaje "5 IDE STAND", es el mismo que me salía cuando tenía problemas con el sensor de la pata de cabra, pero no creo que sea de eso, cuando no arranca por tener la pata de cabra puesta el motor ni suena ni nada.

¿que puede ser?
 
Hola, lo primero y mas basico bateria, el sidestand aun asi, si tiras de embrague (y hay bateria) deberia encender.

Yo llevo 5 años con la misma y salvo alguna recarga puntual sigue funcionando bien, lo digo para que tengas una referencia (muy aleatoria) de duracion de la misma (por decir esto seguro que mañana se me jode)
 
Hola, lo primero y mas basico bateria, el sidestand aun asi, si tiras de embrague (y hay bateria) deberia encender.

Yo llevo 5 años con la misma y salvo alguna recarga puntual sigue funcionando bien, lo digo para que tengas una referencia (muy aleatoria) de duracion de la misma (por decir esto seguro que mañana se me jode)

Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo primero que me dices, lo del sidestand.
 
Acabo de hablar con el conce y me dicen que ese sonido es de la bateria baja, lo inexplicable es que se haya descargado usándola casi a diario, que puede que sea del regulador. Como está en garantía pues al conce que va.
 
ratilla, no es "5 IDE STAND" sino "SIDE STAND" que tiene la pata puesta al arrancar.
tb lo da cuando esta baja de bateria: subete, quita la pata y arranca mejor con embrague piyao.
 
Es la batería fijo. Me acaba de pasar igual. Le he metido el cargador y listo.
Por cierto....la mia no lleva dispositivo Side Stand. Arranca aun con la pata puesta.
 
Acabo de hablar con el conce y me dicen que ese sonido es de la bateria baja, lo inexplicable es que se haya descargado usándola casi a diario, que puede que sea del regulador. Como está en garantía pues al conce que va.


Ratita coger la moto a diario no es sinónimo de hacerle buenas cargas a la batería, de hecho puede ser lo contrario, lo peor para una batería es ser usada para arrancar varias veces sin rodar lo suficiente como para compensar en carga lo gastado en los arranques, o sea que si la pillas para hacer trayectos cortos y la arrancas y paras muy a menudo, es normal que al final la batería se agote, para hacer eso es muy aconsejable un cargador de batería y enchufarla de vez en cuando.....


OptiMate3.jpg
 
no le hagáis caso si la moto es imaginaria... cuando en una moto de verdad hace el cla cla cla o ametralladora jajaja, es la batería que esta lista. DE todas formas revisa en tu imaginación los bornes, igual están flojo...
 
Nada, luego abro la tapa de la bateria y miro fijamente, me dará igual porque no me entero de nada, dire un par de ajam ajam como de entendido y llamaré para que me la recojan, para el conce que va que ya les echo de menos.

El sabado sali de ruta, algo debería de haberse cargado la bateria ¿no? El sábado ya note que no arrancaba como siempre.

De todas formas me pillare un cargador de esos, decidme alguno que este bien y donde puedo pillarlo.
 
Nada, luego abro la tapa de la bateria y miro fijamente, me dará igual porque no me entero de nada, dire un par de ajam ajam como de entendido y llamaré para que me la recojan, para el conce que va que ya les echo de menos.

El sabado sali de ruta, algo debería de haberse cargado la bateria ¿no? El sábado ya note que no arrancaba como siempre.

De todas formas me pillare un cargador de esos, decidme alguno que este bien y donde puedo pillarlo.



hombre pues conociéndote algo lo comprarás en tu querido conce.....:partiendose_de_risa


mírate este.....


14283.jpg



se llama Battery Tender.....

Motorcycle Batteries | Motorcycle Trickle Chargers
 
Yo lo que quiero es uno que hayais probado y este bien, a mi me la pela de que marca sea.
 
yo compre un yuasa en inglaterra que está muy bien con desulfatador y todo, 40 euros gastos de envíos incluisve
 
Eso te pasa por salir de ruta cuando un amigo tiene la moto en el taller y encima le mandas fotos para darle envidia!!!!!:enfado::enfado:
Y el cargador del Lidl va muy bien y es económico:lengua_fuera:
 
Ratatopo, si coges la moto habitualmente no tiene que fallar la batería. Si saliste de ruta el sábado, tiene que arrancar de sobras, y más si es una moto nueva.

O tienes un fallo de fábrica en la batería (que podría ser), o tienes algún problema del sistema de carga de la moto. No necesitas un cargador mantenedor si usas la moto cotidianamente, sólo si la dejas sin tocar unas cuantas semanas.

Yo uso la moto diariamente para desplazamientos muy cortos y los fines de semana para rutas, y nunca ha estado baja de batería. Siempre arranca a la primera. Incluso una vez que la dejé tres semanas sin tocarla. Nunca he echado de menos un cargador mantenedor, y sólo me lo compraría si necesito dejarla más de un mes en el garaje. Tengo un cargador normal, eso sí.
 
No es necesario pero si recomendable osborne, así evitas la sulfatación natural de la bateria y te dura mas años, pero claro tiene que ser en flotación...si la cargas llena puede reventar
 
Nada, luego abro la tapa de la bateria y miro fijamente, me dará igual porque no me entero de nada, dire un par de ajam ajam como de entendido y llamaré para que me la recojan, para el conce que va que ya les echo de menos.

El sabado sali de ruta, algo debería de haberse cargado la bateria ¿no? El sábado ya note que no arrancaba como siempre.

De todas formas me pillare un cargador de esos, decidme alguno que este bien y donde puedo pillarlo.

No estarías de ruta el sábado por el Atazar?
 
Atrás
Arriba