LOWCOST
Well-Known Member
Ratatopo, si coges la moto habitualmente no tiene que fallar la batería. Si saliste de ruta el sábado, tiene que arrancar de sobras, y más si es una moto nueva.
O tienes un fallo de fábrica en la batería (que podría ser), o tienes algún problema del sistema de carga de la moto. No necesitas un cargador mantenedor si usas la moto cotidianamente, sólo si la dejas sin tocar unas cuantas semanas.
Yo uso la moto diariamente para desplazamientos muy cortos y los fines de semana para rutas, y nunca ha estado baja de batería. Siempre arranca a la primera. Incluso una vez que la dejé tres semanas sin tocarla. Nunca he echado de menos un cargador mantenedor, y sólo me lo compraría si necesito dejarla más de un mes en el garaje. Tengo un cargador normal, eso sí.
Totalmente de acuerdo con Osborne, añadiendo que nuestras baterías de fábrica son de tecnología de gel debido al excesivo calor al que se ven sometidas por nuestro motores, además de tener unas carcasas plásticas reforzadas respecto de la gran mayoría de baterías del mercado. Esto marca la diferencia para bien ya que una normal se hincha (literalmente) al acumular tantísimo calor. Por contra cuando hace la "metralleta" (previamente notas que no arranca como al principio), es que ha muerto... da igual que la carges lentamente y que los parámetros de carga sean máximos... la pruebas sigue en modo metralleta.:extranyado: