Ayuda Tornillos Sportster

diegoneh91

Well-Known Member
Tengo que fijar las defensas que he comprado para mí Sportster 1200, pero resulta que no los tengo, igual los quito el primer o segundo dueño. Y tengo que comprarlos para poder fijar las defensas, lo único es he como va con los líos de las pulgadas, no sé cómo buscarlos o donde buscarlos.

Alguno sabe la medida de esos tornillos o puede mirarlo en la suya, sería de mucha ayuda, ya que no quiero tentar a la ley de Murphy, al tener las defensas en casa e ir a diario con ella .

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Y Birras
 

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De serie viene din pasa por un concesionario. Ya que suelen ser medidas raras eso de pulgadas.
 
Pues qué raro me dijo el que me vendió las defensas que las monto con los que le venían ahu, igual me hizo el lio

Igual no, con seguridad. Por curiosidad he comprobado el manual de piezas, y no hay tales tornillos de serie.

Así que al que te la ha vendido le dices que se los quite a su moto y te los de, que de "venían ahí" nada.
 
Lo que no recuerdo es si son los mismos o traian otros las defensas

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Igual no, con seguridad. Por curiosidad he comprobado el manual de piezas, y no hay tales tornillos de serie.

Así que al que te la ha vendido le dices que se los quite a su moto y te los de, que de "venían ahí" nada.


vaya vaya ...veo que he dado con dos listos, uno que me dice q vienen en la moto y no me da los tornillos de ña defensa, y el que me vendió el escape, que al levarlo al taller hoy para q me los monten me dice q la tornillería que llevan no es la q trae de serie el V&H.... por eso me debió decir que me daba todo junto atornillado "para q no perdiese nada" ya veo ya.... tendré q confiar menos porque vamos 2 de 2 en la misma semana.
 
Lo de los tornillos en este mundillo es un rateo constante. Incluso, en los talleres oficiales tienen tendencia a quedarse con los originales que se desmontan y cobran los nuevos que ponen. Es decir, les dices que te instalen unas maletas de cuero y te cobran todo, materiales, tornillos nuevos, separadores y mano de obra. Y los tornillos originales de los espadines que sujetan los guardabarros se los quedan ellos.

Y ya a nivel de particulares, gitaneo y mercherísmo total.
 
Lo de la tornillería, es un poco rollo, pero sabiendo cuáles son, los puedes pedir y no es demasiado gasto, simplemente sabiendo que llave usas para apretarlos sabes las rosca. Y pedirlos en cualquier almacén de tornillería, o por internet te los mandan.hqdefault.jpg
 
En principio, por lo poco que yo recuerdo, las defensas de Sportster pueden ir sujetas (dependiendo de la forma de la defensa) en varios puntos.

En la parte superior van atornilladas a dos orificios roscados que hay justo donde se juntan los tubos del chasis. Se atornillan de abajo a arriba. Y creo que la medida es 3/8 UNC y unos 25 mm de largo.

En la parte inferior pueden ir atornilladas en los orificios de la foto que ha puesto el compañero o bien en los orificios que hay en el chasis a cada lado para cuando se colocan los mandos avanzados. Creo que tambien son de 3/8 UNC.

Lo mejor es desatornillar algo de la moto y con ese tornillo ir probando en los orificios y cuando lo tengas, pides tornillos igual a ese a la tienda.
En W&W los tienen de todas las medidas y calidades. Lo único que son un poco careros. Y me parece que en espacio biker también hay.
Suerte. Maestro.
 
No entiendo muy bien lo de la foto.
Podrías explicarlo?

Un saludo
Que me faltan unos tornillos para montar una defensa y era por saber la medida ya que va por pulgadas.

La he dejado en el taller para montar el escape nuevo y me ha dicho el tío que lo monta en cero coma así que arreglado
 
En la tabla lo veo, aunque también veo que no solo debes conocer el diámetro de la rosca sino también el paso, es decir, la misma llave de (por ejemplo) 9/16 sirve para dos tornillos, con el mismo diámetro pero distinto paso, podríamos decir que son dos tornillos distintos. Luego el tamaño de la llave te puede dar una aproximación pero no que tornillo exactamente es.
De todas formas sigo sin entender la fórmula que aparece en la foto que pusiste en el otro post.

Un saludo.
 
para las roscas, existen los peines que te dicen el paso. Las roscas finas se suelen usar en tema de vibraciones, culatas de motores etc, tienen una mayor superficie de contacto, y menos probabilidad de aflojarse. Lo de la fórmula.....pues a ver... Si tienes un tornillo de métrica 20 divide 20 entre dos. Ahora sumas 20 más el resultado de la división (10). Y da 30 que es la llave correcta. Ahora vendrá algúno y dirá con la de métrica doce no vale la fórmula!!!! Bueno da 18 en vez de 19. Pero con esta fórmula sencilla te ahorras muchos paseos!!!!
Vaya tesis de tornillos estamos haciendo!!!
 
. Ahora vendrá algúno y dirá con la de métrica doce no vale la fórmula!!!! Bueno da 18 en vez de 19. Pero con esta fórmula sencilla te ahorras muchos paseos!!!!
Vaya tesis de tornillos estamos haciendo!!!

Ni con la 4, ni con la 5, ni con la 6, ni con la 8, ni con la 10, ni con la 12, ni con la 14, ni con la 22..... no sé....

Un saludo.
 
Pues sí que he dado con un listillo, el.ñ del taller me dice que el escape no tiene para sonda lambda y que mi moto si, con lo cual no es para mi modelo y mira que el vendedor le dije que era para una Sportster del 2007 y que sin problema etc así que resulta que me vendió unos escapes que no son a parte de que venían con tornillos que no son los suyos alucino.
Esto de fiarse de la gente, hay mucho pirata saca cuartos, que vergüenza. Así que nada le tocará a mí mecánico hacer apaño para instalar sonda lambda. Sorpresa tras sorpresa que gusto, y a esto sumar q la bateria me dio susto nada más ir a dejar la moto en el taller y toca cambiar batería que está jodida.
Empezamos bien el año.

Eso sí el tío ese ya ha visto la pasta q me faltaba por darle por intentar timarme.
Y más xq ahora me toca pagar las horas de taller por hacer el apaño de instalar sonda lambda que entre agujerear, soldar etc veremos la broma...
 
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