txepainchains
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Hola, llevo ya tiempo leyendo el foro y no me he decidido a escribir hasta hoy, que he llegado hasta donde se...
Hace tiempo, cuando vivía en Inglaterra estando de cervezas y barbacoa vi una moto en un anuncio y alguien dijo,... no hay huevos... paun... a la semana siguiente llegaba a casa una sporster 1200 de 1990.
Sonaba bien, andaba bien... la primera semana se paró ya avisando y era un fusible, que hacia contacto, un fusible aéreo postizo... nada para asustarse. Al volver a vivir a España la mandé para mi casa, la saque un par de veces pero al pasarse el seguro inglés y esperando pasar la primera ITV para matricular por cambio de domicilio... se tiró parada... meses... fui a probar a ponerla en marcha y ya no ha ido bien... empezó a engancharse al arrancar... pero cargando la batería se solucionaba, luego se quedaba el ralentí alto... y me molestaba que no se bajase de 1100 rpm así que me puse a rebuscar... si el cable de acelerador estaba enganchado o algo... nada... seguía alto y como he tocado muchas motos y pensaba que esta era otra moto... pues dije... voy a desmontar el carburador no sea que esté sucio o algo esté mal... mal... MAL!
Montaba, el carburador limpito, arrancaba, se paraba, se ahogaba... pff pff pff tos de gasolina por el carburador... pensaba, eso es que entra aire, lo he montado mal... revisaba todo... sin filtro de aire arrancaba, pero se paraba igual al final... cambie todas las piezas cambiables potencialmente picadas, admisión, retenes, torno del aire, chicle de bajas por si acaso, otra limpieza del carburador... de paso cambié las bujías, pero nada, igual, arranca, se ahoga... se para... humo negro... pff pff tos por el carburador... ajustaba el torno del aire... nada. Entonces pensé que podía ser el encendido, al quitar la tapa estaba chorreando pegamento, menuda tostada, parecía que había un cable cortado... (parecia) pensé, este es el problema... total, encendido nuevo al canto, vino, lo puse... puf puf puf... arrancaba un poco mejor pero igual, se ahoga humo negro llamaradas al acelerar... tos por el carburador y se para. Pensé, esto va a ser alguna idiotez como los cables de las bujías, porque aunque hacían chispa parecía que no era constante... que iba a su marcha. Así que aprovechando que la batería que llevaba era una mierda, compré una batería que si le correspondía y una bobina de altas y unos cables de bujías, al llegar agarro el polímetro... Ohmios perfectos (como la vieja pfff)... ... puse todo en su sitio y al tocar el botón arrancó !!!! oeeee!!! se quedó al ralentí unos 10 segundos... LO HACE APOSTA!. Sonaba casi bien, aunque un poco... meh... ea ... pero puf puf puf... y humo negro y tos pro el carburador y se para. La otra noche, harto ya de dar vueltas, consulté a un amigo que es un genio de las jarlis, mientras estaba con la moto delante... y me dijo... mira la piña del puño, aveces hace contacto ahí y pasan cosas... desmonté la piña y aunque no era eso, arreglé el botón del intermitente que llevaba atascado y funcionando mal unos meses, algo es algo, me dijo de revisar la masa de la centralita y eso me hizo revisar mas.... Por alguna razón a estas alturas había dejado de hacer chispa... las ganas de quemar la moto en el patio estaban aumentando. Así que revisando ... la masa estaba haciendo mal contacto, al arreglar ese problema y probar la chispa (eran las 00:30 y no lleva puestas las colas si la arranco se escucha en el pueblo de al lado) vi que la chispa era el doble que cuando la había estado probando otras veces así que me fui a casa tan contento pensando que hoy... iba a funcionar todo... MIERDA PA MI. Hoy ha arrancado al tocar el botón, ha sonado como hacia tiempo, patata patata patata... unos 10 segundos... ha empezado a hacer puf puf... humo negro, tos del carburador... y se ha dormido... total que rebuscando he pensando... sera la cosa esta que parece un válvula de vacío que va encima del carburador... la he desconectado y he tapado el carburador... meh... arrancaba, sonaba muy bien y se paraba... le aceleraba y se paraba... y así... he vuelto a meter la moto el su cuchitril y esta noche a mirar para ver que se me ocurre... revisar mañana... a alguien se le ocurre que puede ser... alguna petición para que le desmonte algo mas¿? se me olvidaba... una vez se para... ya no arranca, ya toca esperarse un ratico... bien largo.
Cualquier ayuda será muy bien recibida y agradecida con cerveza.
P.D. no se calienta la bobina, no se calienta el encendido no se calienta la centralita, ni los fusibles, ni los bifusibles metalicos que lleva dos en linea y otro por ahí... todas estas cosas han sido revisadas -nefastamente- en algún momento de todo este proceso de tortura...
Hace tiempo, cuando vivía en Inglaterra estando de cervezas y barbacoa vi una moto en un anuncio y alguien dijo,... no hay huevos... paun... a la semana siguiente llegaba a casa una sporster 1200 de 1990.
Sonaba bien, andaba bien... la primera semana se paró ya avisando y era un fusible, que hacia contacto, un fusible aéreo postizo... nada para asustarse. Al volver a vivir a España la mandé para mi casa, la saque un par de veces pero al pasarse el seguro inglés y esperando pasar la primera ITV para matricular por cambio de domicilio... se tiró parada... meses... fui a probar a ponerla en marcha y ya no ha ido bien... empezó a engancharse al arrancar... pero cargando la batería se solucionaba, luego se quedaba el ralentí alto... y me molestaba que no se bajase de 1100 rpm así que me puse a rebuscar... si el cable de acelerador estaba enganchado o algo... nada... seguía alto y como he tocado muchas motos y pensaba que esta era otra moto... pues dije... voy a desmontar el carburador no sea que esté sucio o algo esté mal... mal... MAL!
Montaba, el carburador limpito, arrancaba, se paraba, se ahogaba... pff pff pff tos de gasolina por el carburador... pensaba, eso es que entra aire, lo he montado mal... revisaba todo... sin filtro de aire arrancaba, pero se paraba igual al final... cambie todas las piezas cambiables potencialmente picadas, admisión, retenes, torno del aire, chicle de bajas por si acaso, otra limpieza del carburador... de paso cambié las bujías, pero nada, igual, arranca, se ahoga... se para... humo negro... pff pff tos por el carburador... ajustaba el torno del aire... nada. Entonces pensé que podía ser el encendido, al quitar la tapa estaba chorreando pegamento, menuda tostada, parecía que había un cable cortado... (parecia) pensé, este es el problema... total, encendido nuevo al canto, vino, lo puse... puf puf puf... arrancaba un poco mejor pero igual, se ahoga humo negro llamaradas al acelerar... tos por el carburador y se para. Pensé, esto va a ser alguna idiotez como los cables de las bujías, porque aunque hacían chispa parecía que no era constante... que iba a su marcha. Así que aprovechando que la batería que llevaba era una mierda, compré una batería que si le correspondía y una bobina de altas y unos cables de bujías, al llegar agarro el polímetro... Ohmios perfectos (como la vieja pfff)... ... puse todo en su sitio y al tocar el botón arrancó !!!! oeeee!!! se quedó al ralentí unos 10 segundos... LO HACE APOSTA!. Sonaba casi bien, aunque un poco... meh... ea ... pero puf puf puf... y humo negro y tos pro el carburador y se para. La otra noche, harto ya de dar vueltas, consulté a un amigo que es un genio de las jarlis, mientras estaba con la moto delante... y me dijo... mira la piña del puño, aveces hace contacto ahí y pasan cosas... desmonté la piña y aunque no era eso, arreglé el botón del intermitente que llevaba atascado y funcionando mal unos meses, algo es algo, me dijo de revisar la masa de la centralita y eso me hizo revisar mas.... Por alguna razón a estas alturas había dejado de hacer chispa... las ganas de quemar la moto en el patio estaban aumentando. Así que revisando ... la masa estaba haciendo mal contacto, al arreglar ese problema y probar la chispa (eran las 00:30 y no lleva puestas las colas si la arranco se escucha en el pueblo de al lado) vi que la chispa era el doble que cuando la había estado probando otras veces así que me fui a casa tan contento pensando que hoy... iba a funcionar todo... MIERDA PA MI. Hoy ha arrancado al tocar el botón, ha sonado como hacia tiempo, patata patata patata... unos 10 segundos... ha empezado a hacer puf puf... humo negro, tos del carburador... y se ha dormido... total que rebuscando he pensando... sera la cosa esta que parece un válvula de vacío que va encima del carburador... la he desconectado y he tapado el carburador... meh... arrancaba, sonaba muy bien y se paraba... le aceleraba y se paraba... y así... he vuelto a meter la moto el su cuchitril y esta noche a mirar para ver que se me ocurre... revisar mañana... a alguien se le ocurre que puede ser... alguna petición para que le desmonte algo mas¿? se me olvidaba... una vez se para... ya no arranca, ya toca esperarse un ratico... bien largo.
Cualquier ayuda será muy bien recibida y agradecida con cerveza.
P.D. no se calienta la bobina, no se calienta el encendido no se calienta la centralita, ni los fusibles, ni los bifusibles metalicos que lleva dos en linea y otro por ahí... todas estas cosas han sido revisadas -nefastamente- en algún momento de todo este proceso de tortura...