Ayuda sobre misteriosa avería...

Hola, llevo ya tiempo leyendo el foro y no me he decidido a escribir hasta hoy, que he llegado hasta donde se...

Hace tiempo, cuando vivía en Inglaterra estando de cervezas y barbacoa vi una moto en un anuncio y alguien dijo,... no hay huevos... paun... a la semana siguiente llegaba a casa una sporster 1200 de 1990.

Sonaba bien, andaba bien... la primera semana se paró ya avisando y era un fusible, que hacia contacto, un fusible aéreo postizo... nada para asustarse. Al volver a vivir a España la mandé para mi casa, la saque un par de veces pero al pasarse el seguro inglés y esperando pasar la primera ITV para matricular por cambio de domicilio... se tiró parada... meses... fui a probar a ponerla en marcha y ya no ha ido bien... empezó a engancharse al arrancar... pero cargando la batería se solucionaba, luego se quedaba el ralentí alto... y me molestaba que no se bajase de 1100 rpm así que me puse a rebuscar... si el cable de acelerador estaba enganchado o algo... nada... seguía alto y como he tocado muchas motos y pensaba que esta era otra moto... pues dije... voy a desmontar el carburador no sea que esté sucio o algo esté mal... mal... MAL!

Montaba, el carburador limpito, arrancaba, se paraba, se ahogaba... pff pff pff tos de gasolina por el carburador... pensaba, eso es que entra aire, lo he montado mal... revisaba todo... sin filtro de aire arrancaba, pero se paraba igual al final... cambie todas las piezas cambiables potencialmente picadas, admisión, retenes, torno del aire, chicle de bajas por si acaso, otra limpieza del carburador... de paso cambié las bujías, pero nada, igual, arranca, se ahoga... se para... humo negro... pff pff tos por el carburador... ajustaba el torno del aire... nada. Entonces pensé que podía ser el encendido, al quitar la tapa estaba chorreando pegamento, menuda tostada, parecía que había un cable cortado... (parecia) pensé, este es el problema... total, encendido nuevo al canto, vino, lo puse... puf puf puf... arrancaba un poco mejor pero igual, se ahoga humo negro llamaradas al acelerar... tos por el carburador y se para. Pensé, esto va a ser alguna idiotez como los cables de las bujías, porque aunque hacían chispa parecía que no era constante... que iba a su marcha. Así que aprovechando que la batería que llevaba era una mierda, compré una batería que si le correspondía y una bobina de altas y unos cables de bujías, al llegar agarro el polímetro... Ohmios perfectos (como la vieja pfff)... ... puse todo en su sitio y al tocar el botón arrancó !!!! oeeee!!! se quedó al ralentí unos 10 segundos... LO HACE APOSTA!. Sonaba casi bien, aunque un poco... meh... ea ... pero puf puf puf... y humo negro y tos pro el carburador y se para. La otra noche, harto ya de dar vueltas, consulté a un amigo que es un genio de las jarlis, mientras estaba con la moto delante... y me dijo... mira la piña del puño, aveces hace contacto ahí y pasan cosas... desmonté la piña y aunque no era eso, arreglé el botón del intermitente que llevaba atascado y funcionando mal unos meses, algo es algo, me dijo de revisar la masa de la centralita y eso me hizo revisar mas.... Por alguna razón a estas alturas había dejado de hacer chispa... las ganas de quemar la moto en el patio estaban aumentando. Así que revisando ... la masa estaba haciendo mal contacto, al arreglar ese problema y probar la chispa (eran las 00:30 y no lleva puestas las colas si la arranco se escucha en el pueblo de al lado) vi que la chispa era el doble que cuando la había estado probando otras veces así que me fui a casa tan contento pensando que hoy... iba a funcionar todo... MIERDA PA MI. Hoy ha arrancado al tocar el botón, ha sonado como hacia tiempo, patata patata patata... unos 10 segundos... ha empezado a hacer puf puf... humo negro, tos del carburador... y se ha dormido... total que rebuscando he pensando... sera la cosa esta que parece un válvula de vacío que va encima del carburador... la he desconectado y he tapado el carburador... meh... arrancaba, sonaba muy bien y se paraba... le aceleraba y se paraba... y así... he vuelto a meter la moto el su cuchitril y esta noche a mirar para ver que se me ocurre... revisar mañana... a alguien se le ocurre que puede ser... alguna petición para que le desmonte algo mas¿? se me olvidaba... una vez se para... ya no arranca, ya toca esperarse un ratico... bien largo.

Cualquier ayuda será muy bien recibida y agradecida con cerveza.

P.D. no se calienta la bobina, no se calienta el encendido no se calienta la centralita, ni los fusibles, ni los bifusibles metalicos que lleva dos en linea y otro por ahí... todas estas cosas han sido revisadas -nefastamente- en algún momento de todo este proceso de tortura...
 
Has revisado el filtro de gasolina del depósito? Ese modelo lleva VOES y llave de paso por presión? Por lo que cuentas, puede que se vacíe la cuba del carburador y luego tarda en llenar. Es fácil hacer la prueba. Desconecta el manguito de la llave. Pon un embudo grande y sujetalo, q no se menee (me ha dicho un amigo que te puedes poner perdido de gasolina ;) :D) Llena el embudo, arranca y ves rellenando. Ahí veras si se va vaciando o se para con él lleno.
 
veo que has revisado todo salvo el grifo y el importante tubo de vacío... Por los síntomas parece que no le llega gasolina suficiente, mira que el tamiz del grifo esté limpio, que el grifo actúa cuando tiene vacío y que el tubo de vacío no esté roto... cuando hablas de retenes, quieres decir lots que van de la admisión al cilindro? también provocan mezcla pobre....
 
será una gilipollez, pero leyendo una vez a cerca de una avería fantasma, la cosa era que la llave de contacto al girar a la posición "ignition" no hacía buen contacto :rolleyes: Y lo hacía unas veces sí y otras no y a veces arrancaba bien :oops:
 
Hola! Gracias por los ánimos y por las respuestas. Llego ahora a casita de hacer terapia con la sporster. He quitado la válvula VOSE, he desconectado el cable de la centralita y la he sacado de ahí ... alguien ha dicho algo del grifo¿? Es nuevo, el deposito tiene hecho el tratamiento de epoxi... Impecable. He soplado por el tubito de la válvula VOSE esa y sale el aire igual que entra, está picada, así que ahí estaba otra entrada de aire. He pensado que ya había dado con el problema, al abrir el grifo se ha empezado a salir la gasolina por el sobrante... Otra vez... harto me tiene, es el original aunque creo que me hicieron el taladrin ese al émbolo... He arreglado el carburador oootra vez, limpia sopla monta y a la moto otra vez. He sacado la moto al patio para que no salga el techo volando al arrancar y he arrancado. Arranca mejor pero va mal mal mal y se para. La moto ha arrancado a la primera y ha sonado un patata patata patata patata precioso unos 10 segundos... Y luego ... tos por el carburador y se para... Y ya no arranca... sin filtro de aire arranca un poco mejor pero igualmente se termina ahogando y se para... y no es bien arrancar sin filtro de aire... Al acelerar salen llamaradas. No lleva colas pero no es normal y cuando se va ahogando empieza a echar bocanadas de humo negro por los escapes... Y al final tose por el carburador ... las bujías salen negras como las puertas del infierno. Describo los síntomas así de detallados porque ya si que no tengo ni idea de que más mirar. La batería es nueva, está ahora mismo en 13v. Le compré un encendido idéntico al quemado y lo he colocado en la misma posición... Si no está al punto tendría esos síntomas¿? Donde estan los puntos para calarlo¿? Hay algún tutorial de calar un encendido en un una del 90'. El tornillo del aire tiene el retén la arandelita y el muelle nuevos, la punta está impecable, una vuelta y media me dijeron, al llevar el filtro abierto Scream eagle y las colas vacías, pero he probado también con dos vueltas, dos y cuatro y dos y media y hace lo mismo... voy a intentar hacer un vídeo y subirlo al youtube... esto puede venirle bien a alguien que le pase algo parecido. Mil gracias!!!
 
Si da fogonazos por el carburador suele ser mezcla pobre, te vuelvo a preguntar las juntas que hay entre los cilindros y la admisión están cambiadas? Cuando dices que sale gasolina por el sobrante a qué te refieres?? Está la bolla bien ajustada y libre? a veces al colocar la cuna se atasca un poco y no hace su trabajo
 
Taladro al diafragma del grifo? Si se hace eso y se conecta el tubo de vacío del carburador entra gasolina por los dos tubos al carburador... Es que relatas síntomas de mucha gasolina ( mejor sin filtro) y de poca ( fuego por el carb)
 
HOLA, mira las bujías si están negras , puede ser que tenga mala chispa y quema mal. entonces tienes que empezar a descartar componentes eléctricos.un saludo
 
Hola Jero. Pues si. Las juntas de la admisión las cambie eliminando entradas de aire. Que es el sintoma. El taladro me refiero a que le repasan el agujero del aire al émbolo. Ha tirado por el sobrante el carburador, la boya habrá pillado alguna cosa (he echado gasolina con la lata de gasolina más sucia del mundo) el grifo es nuevo y es libre. No lleva membrana de vacío. He anulado la VOSE. Ya me quita la moto el sueño...
 
HOLA, mira las bujías si están negras , puede ser que tenga mala chispa y quema mal. entonces tienes que empezar a descartar componentes eléctricos.un saludo
Hola! Pues poco queda ya por eliminar del eléctrico. Lleva bujías nuevas. Bobina de altas, cables de bujías, encendido y batería. Solo falta cambiar la centralita... si el calado del encendido hace que tenga esos síntomas, no queda otra cosa... Estoy ya perdido.
 
Taladro al diafragma del grifo? Si se hace eso y se conecta el tubo de vacío del carburador entra gasolina por los dos tubos al carburador... Es que relatas síntomas de mucha gasolina ( mejor sin filtro) y de poca ( fuego por el carb)
Por el carburador lo que hace es que tose, sin fuego. Sopla gasolina al pararse. El grifo es nuevecito. Fuego echan los escapes.
 
Lo primero que tienes que hacer, porque parece que no lo has hecho, es calar el encendido. No me fiaría de hacerlo a ojo con las marcas del anterior. Otra cosa es si quitas y pones la misma.
Sin esto, de poco sirve todo lo que mires.
No tengo ningún "manualillo" para hacerlo con un encendido original, pero seguro que hay algún vídeo en Youtube.
 
La toma de aire del carburador para el grifo y el voes está tapada?
Con un tapón para eso que he reutilizado... Se pone la cosa Interesante (para mal). He encontrado un video donde calan el encendido y aunque esta fuera de punto totalmente. La moto se mantiene y suena bien. Es mismo encendido que tengo en la misma moto con el mismo filtro.

 
Atrás
Arriba