Ayuda, preguntas para preguntarle a un vendedor

Pues que no esta ni barata ni cara, si la moto esta bien creo que cuadra en precio, aunque con el momento que hay supongo que 500 eurillos si te rebajará no? :cachondon:
 
Os cuento mi experiencia. La moto me gustó, es del 2005 pero tiene algunas cosas moto+vendedor que me tiran para atrás. Os cuento todo. El que la vende me insistió mucho en que venía él a enseñármela y que yo no fuese a donde él la tenía. Eso fue lo primero que me llamó la atención pero sin más importancia.

Luego ya vino y la moto muy bonita en cuanto a pintura pero primera cosa que no me gusta. La moto se la compró a un italiano por lo que originalmente es de nápoles. luego me dijo que la vendía para comprarse una más grande y me dijo una Dyna le pregunto cuál y me dice la más pequeña y digo pero cuál y él no sabía cuál eran los modelos o el modelo que quería. ¿Eso no es sospechoso?

Luego me dijo que la revisión que le había hecho era la de los 16000 y le pregunté que la de los 8000 y me dijo pues no me acuerdo no se que... Total que esta parte quedó en mandarmela por correo y confirmarmelo pero no he recibido todavía nada.

Ya la última pregunta, sonaba poco pero tenía escapes originales y no le oía el ralentí ese tan característico y se lo pregunté que si no estaba un poco alto en cuanto a ralentí y me dijo que bueno que él la llevo para que se lo dejasen un poco más alto porque no se que...

Yo por 6000€ debería estar más seguro, asi que en un principio esta no será mi moto. 6000€ incluyendo transferencia o rebajas me lo pensaría pero así no.

Qué opináis?

Salu2 a todos y esas birritas!
 
AH! la ITV recién pasada aunque le tiraron para atrás por la rueda delantera y la cambió y luego tiene la cara de decirme que la trasera está perfectamente y que aguantará todo! joder! si te acaban de no pasar la delantera!!

Luego la ITV la debería haber pasado en verano y la ha pasado ahora porque dice que como no la ha usado pues que para qué pasarla antes. Eso demuestra un poco de "descuidado" por la moto. Me gustaría cómo han sido los kms que le ha hecho.

Brrritas
 
Lo primero que tienes que hacer es que te enseñe el libro de mantenimiento y hay vendra todo lo que le ha hecho a la moto si falta algo malo. Es raro que quiera una dyna y no sepa cual. Cuando llevas los escapes originales no suenan nada.

Yo si fuera tu lo que le haria seria. Que me quitara un poco de ese precio, que me enseñara el libro de mantenimiento, que te diera la ficha tecnica y te vas a la DGT haber si tiene carga o algo, hay sabras todo el historial de la misma y por ultimo le diria que me cambiara la rueda trasera. Y siempre diciendole que es vieja porque lo es, por mucho que te diga que es una harley es vieja aunque tu sepas que no:complice:
 
hola, te cuento mi esperencia : soy de Coruña y compre una fat boy del 2005 en Barcelona, asesorado por ZHY miembro del foro que te posteo(sabios consejos).zhy me la vio , la probo , me dió el visto bueno,(me habia mirado otra y me comentó que sonaba raro la primaria,podria ser solo mal ajuste) traté el precio,comprobé la ultima revisión, pillé un avión, le pague y tiré para coruña montado en ella,UNA ESPERIENCIA DE LA OSTIA. normal que te entren dudas, dimelo a mi . llevo ya sobre 4000 km , y sin problemas.
yo creo que el que tiene una harley , la suele cuidar , es una moto dura, esta claro si tienes dudas ,acordais llevarla a un taller y que te cuenten.
compre una sportster nueva en el 99, pero si fuera ahora seria de segunda mano. suerte
 
AH! la ITV recién pasada aunque le tiraron para atrás por la rueda delantera y la cambió y luego tiene la cara de decirme que la trasera está perfectamente y que aguantará todo! joder! si te acaban de no pasar la delantera!!

Luego la ITV la debería haber pasado en verano y la ha pasado ahora porque dice que como no la ha usado pues que para qué pasarla antes. Eso demuestra un poco de "descuidado" por la moto. Me gustaría cómo han sido los kms que le ha hecho.

Brrritas

La verdad es que las explicaciones que te ha dado son bastante vagas. Y la rueda trasera tiene cinco años y medio. Luego esa rueda es VIEJA. Lo siento, pero un neumático con más de cuatro años hay que cambiarlo por narices.
 
...yo ademas hubiera examinado toda la tornilleria de uso mas habitual, buscando si se ha levantado tapa de balancines, etc..y comprobaria si se han manipulado cuidadosamente o no los de las tapas; hubiera revisado de una mirada las juntas por si hay restos de pasta-junta selladora (chapucillas varias)...otro punto es posible oxido en las cabecillas de los radios, y por ese precio ni de coña! yo espere mas de seis meses a encontrar algo que me gustara y la verdad que creo que tuve suerte...compra sin prisas! Supongo que ahora estaras mas liado, no? eso es bueno... Saludos y ya nos contaras...
 
mmm...por lo que explicas parece la tipica transacción que,no es que este la moto especialmente mal, pero se intenta omitir por todos los medios lo malo o cambiable..lo de la rueda trasera que dura...pues como el chiste,lo que dura dura...que haya pasado la itv no quiere decir que este de muerte...lo que no suena, tienen razon por ahi arriba, con los escapes originales es asi,esto no tiene porque ser un contra,pero opino que hay sportsters a patadas en venta,como para decidir un equilibrio entre precio-estado-accesorios.
lo de la dyna,pues suena a excusa,tampoco pasa nada,quizas el tipo la ha comprado barata y quiere sacarse unas perrillas ¿desde cuando es titular?si hace muy poco tiempo poca cosa le habrá hecho a la moto...solo lo imprescindible.
lo mas importante : si viene el, poniendo mucho interes en ello,no es lo habitual,lo normal es que uno vaya a donde quiere comprar,aqui si que hay que ir atento a la documentación, que el chasis coincida en los papeles, que se pueda hacer bien el cambio de nombre, y que la moto NO ESTE EMBARGADA, O CON CARGAS, de un italiano que debia pasta, se largó a su tierra y el acreedor hace lo posible por recuperar algo...de todo hay en la viña del señor...
a veces es dificil calibrar en una venta lo que es admisible que este desgastado, lo que no entraria...como comentario final,una anecdota personal : al comprar la electra, queria vender la shadow,puse varios anuncios, aunque al final me la quedé de 2ª moto,para pequeñas distancias,ciudad,etc...cuando venian compradores,o me contactaban,al preguntarme los kms que tenia les decia la verdad : 82000km, ante esto todos respondian : "uuuf, son muchos kms!! si, la moto se ve bien,peroooo...".y asi...
cuando alguien me felicita por el estado de la moto, y me hacen la misma pregunta, respondo lo mismo y la respuesta es "vaya,pues no son muchos kms para los años que tiene !"
con esto a lo que voy es que como compradores nos interesan puntos que de otra forma no veriamos necesarios; yo de ti miraria alguna otra moto y luego compararia...y repito : cuidado con papeles y documentacion!
 
yo creo que lo mas importante no es un neumatico ni si tiene el ralenti alto(yo a la mia se lo subi, porq entre llevar el caracteristico sonido harley o arrancar comodamente en frio, me quedo con lo segundo jeej) es mejor mirar que los pepeles coincidad con el chasis, que no tenga cargas en fin lo que dice el ultimo compañero.
Que el tipo no sepa que dyna se va a comprar pues porq no te iba a decir que se compraba una honda en realidad, que no sabe donde paso la revision igual se la hizo el y pensara que es mejor decir que fue en un taller, yo q se cada persona es un mundo..pero las cosas importante son que todo este en regla.
saludos
 
Atrás
Arriba