Ayuda, preguntas para preguntarle a un vendedor

ATO

Well-Known Member
Buenas a todos y lo primero unas birras virtuales.

Siento ser tan pesado con el tema de mi moto nueva.

Esta tarde veré la que puede ser mi futura moto y por ello me gustaría que me dijeseis qué preguntas debería hacer y qué debería ver en la moto para que no me engañen.

No sé cada cuanto cambiar las ruedas, y por lo tanto preguntárselo, las revisiones, batería...

La moto en cuestión es esta:
Harley Davidson Sportster 883 XL Custom perfecta en Madrid - Segundamano.es - 25219773

Un saludo y muchas gracias!

La veo a las 7 asi que se aceptan todo tipo de comentarios hasta las 7!
 
creo que aparte de lo que le puedas preguntar tecnicamente hablando sobre tu posible futura moto es mas importante aun la sinceridad de la persona que te la vende, la sensacion que te de a ti , si va de sobrao , humilde y te dice la verdad...por que tecnicamente son tantas cosas las que se podrian mirar...
pero aun asi lo primero que miraria yo son los kms que se supone que ha hecho esa moto, a ver si las piezas que mas se desgastan tienen relacion con el kilometraje...no te cortes y preguntale todas tus dudas, si algo no te convence de lo que te digan es cosa tuya el seguir...Saludos.
 
Hola atorresben pidele que te enseñe el libro de mantenimiento y hay veras donde ha pasado las revisiones las que le quedan y demas, si no recuerdo mal esta en la ultimas paginas, fijate en las ruedas haber como estan de gastadas, fijate en los bordes de las estriberas porque hay veras la utlización que ha tenido. Mira la pintura a contraluz y veras si tiene arañazos. Fijate en tornillos por si tienen oxido y por ultimo y aunque sea una tonteria puedes mirar por debajo del guardabarros y haber que te encuentras:complice:


PD: Si no te gusta 100 % no la compres porque despues te puedes arrepentir, te lo digo porque a mi me paso con otro vehiculo
 
Muchas gracias

¿Qué os parece en sí la moto? ¿Precio, le puedo ajustar un poco más?

Luego no sé cada cuanto cambiar los neumáticos para ver si se los ha cambiado o debería cambiarlos yo en un futuro próximo. Por favor tratadme como el máximo novato para que vaya directamente a sitios concretos de la moto. Me han comentado que mirando bien todas las juntas y ver que no haya ni una gotita de aceite es indicador de que la moto no ha sufrido calentones excesivos.


un saludo gente!
 
cuanto mas leo mas claro tengo que voy directamente al concesionario oficial, no es que sea millonario, pero no me fio de alguien a quien no conozco. suerte con la compra.
 
Eso es verdad te tienes que fijar en las juntas de los culatines y preguntarle si se las han cambiado porque sabes que a todos las Sportster se las tienen que cambiar porque gotea ( a mi me la cambiaron la semana pasada). En el tema del precio yo le apretaria ya que por lo menos es del 2006 y con 21000 km y sin ningun extra, aprietale que seguramente algo le quitaras. La ruedas depende a los 15.000 km aprox se suelen cambiar , preguntale que goma lleva alomejor todavia van con las de serie una Dunlop mas puñeteras y mas duras:enfado::enfado: pero si quieres saber cuanto le quedan te llevas una regla y tiene que tener mas de 1,6 cm ya que ese es el minimo para cambiar las ruedas.
¿Algo mas?:cachondon:
 
Una custom de noviembre de 2005, ¿eh? Tiene muy buena pinta. Y el color me encanta.

Lo primero de todo sería ver la documentación. Libro de revisiones y facturas de las mismas. Ficha de inspección técnica en orden. Impuestos municipales al día.

Las ruedas ya deberían, por tiempo, haber sido sustituidas. Si no es así, estarán como de madera y deberías tenerlo en cuenta en el precio. La batería puede estar, también por tiempo, al fin de su vida útil.

Luego tendrás que echar un vistazo general al motor, ver si tiene manchas de aceite por algún sitio, etc.

Mira todas las partes que más sobresalen de la moto (puños, estriberas, mandos de pie, intermitentes...) para detectar raspones por golpes o caídas. Mira que el depósito no tiene arañazos o abolladuras.

¡Arráncala! Comprueba todos los mandos y luces. Dale una vuelta y siente si la moto va bien. Si es así y te "pone"... ya es tuya. :complice:
 
Eso es verdad te tienes que fijar en las juntas de los culatines y preguntarle si se las han cambiado porque sabes que a todos las Sportster se las tienen que cambiar porque gotea ( a mi me la cambiaron la semana pasada). En el tema del precio yo le apretaria ya que por lo menos es del 2006 y con 21000 km y sin ningun extra, aprietale que seguramente algo le quitaras. La ruedas depende a los 15.000 km aprox se suelen cambiar , preguntale que goma lleva alomejor todavia van con las de serie una Dunlop mas puñeteras y mas duras:enfado::enfado: pero si quieres saber cuanto le quedan te llevas una regla y tiene que tener mas de 1,6 cm ya que ese es el minimo para cambiar las ruedas.
¿Algo mas?:cachondon:

No, a todas no, que la mía no ha enseñado ni un gotita, la jodía. Menuda suerte o menudo tacto debo haber tenido...

Las ruedas, como ya le comento al compañero, hay que cambiarlas sí o sí con cinco años y medio que tiene la moto. Con ese tiempo parecerán un tarugo de madera.
 
Mis consejos personales (que no verdaderos absolutamente!!!)

1.- Fíate de tu instinto: El vendedor te "dice mucho" de la moto. Observa si le cuesta desprenderse de ella, si te dice las cosas menos buenas de la moto (por ejemplo pregúntale que qué tal frena, si te dice que de puta madre es que el mamón o no lo ha cogido o se quiere deshacer de ella por algo que no te va a contar). Una buena pregunta es el porqué la vende (si es por necesidad, o por cambiar a una más grande entonces puedes preguntarle que qué se le ha quedado pequeña..., o por que algo no le gusta, bla bla). ¿La compró nueva, dónde, qué tal con los del conce? Con estas preguntillas sabras si lo que viene despues es verdad o media verdad.

2.- Km, cómo y quien los ha hecho. Mantenimiento cual y dónde se ha hecho, ¿libro sellado?, ¿mecánico de confianza, quien es?. ¿Algún fallo en garantía o después?, ¿ha habido que cambiarle algo?

3.- Situación acutal de la moto. ¿Como está de ruedas?, ¿Cuanto le queda para el próximo mantenimiento programado y qué le toca (bajaté el manual de la sección del foro?

4.- Detalles: Que te de las dos llaves, los dos mandos, manual, bla bla bla.

Bueno, así que se me ocurra ahora es todo... SUERTE!

EDITO: Joder, en lo que he escrito mi respuesta (ando escribiendo a trozos) te han contestado ya casi todo.... si es que menuda gente que tenemos aquí:complice:
 
  • Like
Reactions: ATO
El mínimo de dibujo es 1'6... ¡milímetros! :cachondon:
sii??????????? tampoco ???? jajajaja. Es verdad coño que bruto e sido he creido por momento que llevabamos los dibujos de la rueda de los tractores :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
¡Lo de cambiar las juntas a las sportster no me gusta un pelo! ¿Es algo que les pase a todas? ¿Con qué frecuencia y a qué precio? Sobre el resto le preguntaré por ruedas y batería.

Sobre la revisión la próxima sería a los 24000 kms, sabéis aproximadamente cuanto cuesta?

Ya por terminar, la transferencia en gestoría por cuanto podría estar, es que no sé qué valor tiene la moto para Hacienda.

Un saludo y muchas gracias por todas estas aportaciones.

¿qué tal la veis de precio, bueno y en general?
 
^^ La moto para hacienda vale en funcion de la cilindrada y el año. Si es una 883 del 2006 estara entre 3.000 y 3.500 euros aproximadamente. lo puedes comprobar en las tablas

Tasacion Fiscal Ver 1.4.3

Las revisiones en el concesionario valen un riñon y medio 300-400 € mas o menos.
 
Yo te hablo de mi primera revision la de 1600 km 198 euros, las demas ya no lo se y lo de las juntas tampoco te lo puedo decir porque a mi me lo hicieron en garantia
 
Yo a parte de lo que te dicen, tampoco le daría muchas vueltas, tienes que pensar que es mecanica muy básica y probada y mas en una 883, y si te gusta y tienes un mecanico de confianza, por menos de 100 leuros te puede decir como esta de motor y demás, y si no tienes ninguno de confianza seguro que alguno de Madrid te puede indicar, no hay mejor manera de saber si te estan mintiendo o no de como esta la moto si les dices si tiene problemas en llevarla a un mecánico.

Lo que si te aconsejo es mas que tengas claro lo que quieres, me refiero a que como la quieres transformar?, porque si te encanta el deposito peanut, esta no es tu moto....., si te gusta un ruedon delante, esta no es tu moto......, me refiero a que si has mirado esta porque es Harley y punto o realmente te gusta la custom porque si te gusta tipo Bobber (de verdad, no como la mayoria que andan por la red) con una custom tienes un faenon y un coste, si no eres manitas y lo haces tu mismo, de la ostia...... así que no tengas prisa y primero piensa bien lo que quieres, a no ser que ya lo sepas y entonces me callo. :complice:
 
Otro de mis hobbies son los relojes y una máxima que aprendí en los foros de compraventa extranjeros es: "Buy the seller"

Un saludo.
 
Pues me gusta esta para iniciarme en Harley y por el modelo custom. Estuve dándole vueltas si a meterme en préstamo de Dyna wide glide o pagar a tocateja una 883, eso sí, custom. Lo de custom era por tema de mandos avanzados los cromados, que sea doble asiento... Quiero viajar con ella aunque no sean viajes enormes.

Le miraré todas las juntas y las revisiones como vosotros decís.

Un saludo

¿SObre el precio que opináis?
 
Atrás
Arriba