Ayuda para elegir el filtro del aire

MacBiXo

Well-Known Member
Hola a tod@s

Pues quisiera vuestra opinón para ayudarme a eleguir el mejor filtro de aire. Que me de buen rendimiento y estéticamente sea bonito.
De momento tengo estos tres en mente:
xl17462872110.jpg
xl17482872810.jpg
xl17842925308a.jpg
Me gustava mucho el del "cono" pero luego me he dado cuenta que para mi Street Glide 2011, este, lleva como una tapa negra de donde sale el cono y a parte de quedar mal tapa parte del motor (mirad bien la imagen)

Que harías vosotros?
 
a mi esteticamente me gusta el del medio ya que el de las cvos tapa demasiado al motor (casi como la tapa de serie)
ademas no te pondran pegas en la itv supongo como suele pasar con la seta.... que segun creo es el que mas torque saca.
nocbbm.jpg

jzw27l.jpg


salu2
 
El cono no.. es algo incómodo para presionar el pedal del freno.. (por ergonomía). Si es por estética, el que mas te guste...
Saludos..!
 
El filtro abierto es tan bonito como tecnicamente inadecuado: Se ensucia mucho, en invierno el caudal de aire frio es excesivo y la moto debe reprogramrse no haciendolo bien siempre, llevarlo limpio es algo a tener en cuenta igualmente cuando llueve. Mucho cuidado para un filtro preparado para dragsters.
Por cierto hay mas alternativas al catalogo H-D, no solo lo digo por precio, sino por estetica
 
Yo llevo el cono, ningún problema de ergonomía ni de acumulación de mierda, pero no a todas las motos les queda bien.

El S&S "de toda la vida" queda muy bien y tapa la parte fea del conector de la mariposa (lo que queda debajo de la chapa negra que dices). High Flow Air Cleaner Kit
 
Última edición:
Yo llevo el SE, normal tipo KN bajo la tapa original va bien, no cambia la estética... lo tengo tanto en la softail desde hace 9 años como en la touring de lujo. Y pasa desapercibido...
 
Me gusta y llevo el de arriba. Si no, me pondria el de enmedio, no veo una touring con cono, pero para gustos colores.
 
El del medio lo pedí y lo puse al cambiar las colas y remapear. Con el mismo medallón skull que tiene en la foto de la de llamas azul y negra. El problema, es que deja al aire una regleta de conexiones, (debe ser la mariposa que dice Emecé), y eso le hacía más feo que pegar a un padre.
Total que lo quité, mejor dicho, le volví a poner la tapa original, y ahora me estoy planteando colocar el de la primera foto.

:captain:
 
El del medio lo pedí y lo puse al cambiar las colas y remapear. Con el mismo medallón skull que tiene en la foto de la de llamas azul y negra. El problema, es que deja al aire una regleta de conexiones, (debe ser la mariposa que dice Emecé), y eso le hacía más feo que pegar a un padre.

Exactamente, el problema de los filtros pequeños, en las Touring 2008 en adelante, es el conector eléctrico de la mariposa, que queda a la vista y es espantoso. La chapa negra que lleva el cono está puesta específicamente para quitar ese conector de la vista. Hay que tener ojo con que filtro se pone, que no sea muy pequeño o que por su forma tape esa parte.
 
yo llevo el cono ,seguro que lo has visto en alguna de las salidas que hemos hecho,y aunque la mia es la fat boy creo que quedaria genial en la tuya, ademas creo que puedes elegir entre cromado y negro, el negro le quedaria genial:lengua_fuera:
 
Emece seguro que tu lo ves genial, pero insisto en que "yo" no lo veo en una touring. Como dije para gustos colores. Bonita moto (por que sera). PD: estoy pensando bajar mi matricula ¿que llevas puesto?
 
Emecé, bonita RK!
No sé, lo de la tapita negra... no me acaba de convencer.
Lo que habeis dicho de que el filtro pequeño deja al aire los cables de la mariposa... no mola.
Así que estoy pensando en la primera opción de las fotos.

Algúna otra idea que no sea los filtros de Harley y que estén bien? Los de K&N si, son bueno, pero la estética deja un poco que desear...
 
Pongo una foto en la que se aprecia "lo que tienes que tapar". El filtro es un Arlen Ness, que quedaría estupendo si no fuese por el conector en cuestión.
 
Última edición:
En cuanto a calidades, tanto un S.E., un Arlen, un K&N o cualquiera de las marcas que se nombran aquí es buena.

En cuanto a estética, yo no le pondría un cono, a no ser que sea una moto con una orientación estética algo Hot Rod, si no es el caso yo me iría a uno grande para que tapase esos cables y conectores y dentro de los grandes prefiero que el elemento filtrante esté cubierto, hay tapas redondas para los K&N, Arlen y S.E. que están bien y son algo retro, o simplemente le puedes dejar la tapa original. También hay unos diseños buenos de Roland Sands, un colega lo lleva y es muy bonito, eso sí algo caro.

Vsss!!!
 
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