ayuda!!!! mi mujer quiere una iron

Iron, iron....................si ha probado una harley te dirá que te subas tú en la 125.
Si te sirve el consejo, yo aprendí con una Suzuki Marauder 125cc, que me compré porque me atraía mucho el mundo del custom y tenía el carnet B. Te puedo decir que no tardé ni un mes en plantearme el sacarme el A2, pues se me quedó corta en todos los sentidos. La conclusión fue que tuve que malvender la moto por la mitad que me costó el año anterior, y comprarme la que me gustaba de verdad.
No creo que el peso ni la estatura sean un factor determinante, si no más bien la forma de conducción.
Saludos.
 
De cabeza apor la iron!!!
Ademas sin nunca habia querido conducir y es ahora cuando ha visto tu forty cuando le ha entrado el gusano, si le compras una moto que no le llene, quizas no se suba ni un dia.Quiere una MOTO!!:complice:
 
Yo la enseñaría con la Forty, vas ahorrando y ella aprendiendo y cuando se saque el carnet, compraría una Softail o algo similar
 
Mi opinión seguro que no gustará porq no va en la línea de Adelante!! pero piensa primero que igual no es una desición meditada, pues apenas llevaa dos dias con la moto y dices que no ha llevado ni un vespino, vamos lo veo más como el tipico capricho, por otra parte si decide llevar la tarea de ser motera adelante, lo mejor digan lo que digan es empezar con algo manejable, dile a tu mujer y a muchos de los que aqui estamos que saquen 250kilos de moto, como hayas cometido el error de aparcarla con algo de pendiente y mucho más si se cae al salir de un parquin, cosas que cuando eres novato suelen pasar y más si hay 0 experiencia detrás, una hyosung aquila de 125 te lleva a cualquier parte y pesa 160 kilos, y de largo casi como una sportster jeje, la puedes comprar por poco dinero y venderla en el mismo casi, y si la vas a usar en ciudad y alguna carretera pues sobra moto, te lo aseguro.
Y piensa lo que dice un compañero, lo que se rompa en una harley por una caida tonta como vayas a lo oficial te cuesta muchisimo, y si no pregunta lo que cuesta un intermitente de la iron, saludos y birras y enserio meditalo que llevar moto es algo serio
 
Fran, yo al principio también pensaba como tu, primero un vespino, luego una vespa (scooter), luego una 125 con marchas en el pie, luego..... y cuando seas abuela ya te pillas la harley.

Que es un capricho, coño todos los que tenemos una harley es por un capricho, como los que tienen una BMW o una de esas llenas de RRRRR´s, si con un vespino o con un panda nos sirve para ir a currar o salir de paseo los domingos y encima ahorramos si nos damos una piña. El caso es que si haces una estadística en este foro, descubrirás que mogollón de peña la primera moto que tuvieron en sus manos fue una harley, algunos hasta de las gordas (400 kilos en canal) y no se mataron con ella, que la aparcaron cuesta abajo alguna vez, pues como todos, que si se les cae no la podrán levantar, a mi se me cayo en el garaje y tuve que llamar a la que ahora quiere conducirla para que me ayudara, por que mucho vídeo de los polis americanos levantándola ellos solos, pero yo no fui capaz.

A mi me preocupa que le pase algo a ella, lo que se pueda arreglar con dinero tiene solución, pero creo que se mata mas gente con un ciclomotor esquivando coches o con una R aunque sea de 125 que con una harley (que también alguno cae), pero creo que el problema es más por creerse Lorenzo que por ir todo acojonao. Es más problema de mentalidad que de pericia y de alguien a quien le falta esto último y más en el caso del sexo femenino, te podrás esperar cualquier cosa menos que sea prudente, que no se coma al de adelante, que no vaya a todo trapo de semáforo a semáforo, que no quiera superar las leyes de la física; a fin de cuentas, al cabo de unos cientos de Km. se habrá acostumbrado al peso, a la falta de frenos, a la inestabilidad, vamos a todas las características de estos hierros.

Podré estar confundido, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza llegué a la conclusión de que si ella quiere yo debo apoyarla y no meterle el miedo en el cuerpo, espero no arrepentirme.
 
Pues... yo casi estoy en la misma situacion que tu mujer, y me acabo de pillar una Iron :p

Nunca habia llevado moto tampoco y me compre una 125 en navidades y en mayo me saque el A (aqui en UK no hay en A2 todavia). Justo el dia despues de sacarme el carnet me fui a probar una Iron y una SuperLow. La Iron ya me habia hecho mas ojitos que la Low jajaja pero con el paseito de 3 horas que nos dimos con las dos motos, estaba el tema claro. Y ahora, nada mas contenta que unas pascuas, la acabo de recoger hoy.
Eso si hay que tener en cuenta del peso de la moto cuando vayas a hacer movimientos en parado, y yo le he puesto barras por si las moscas.

Yo animaria a tu mujer a que se la pillase despues de practicar un poco con una 125 de marchas. Por cierto que mi chico y yo nos hemos sacado el carnet a la vez, vamos que somos igual de novatos y por eso no pasa mas. Simplemente hay que ir con un poco de cabeza :)
 
Fran, yo al principio también pensaba como tu, primero un vespino, luego una vespa (scooter), luego una 125 con marchas en el pie, luego..... y cuando seas abuela ya te pillas la harley.

Que es un capricho, coño todos los que tenemos una harley es por un capricho, como los que tienen una BMW o una de esas llenas de RRRRR´s, si con un vespino o con un panda nos sirve para ir a currar o salir de paseo los domingos y encima ahorramos si nos damos una piña. El caso es que si haces una estadística en este foro, descubrirás que mogollón de peña la primera moto que tuvieron en sus manos fue una harley, algunos hasta de las gordas (400 kilos en canal) y no se mataron con ella, que la aparcaron cuesta abajo alguna vez, pues como todos, que si se les cae no la podrán levantar, a mi se me cayo en el garaje y tuve que llamar a la que ahora quiere conducirla para que me ayudara, por que mucho vídeo de los polis americanos levantándola ellos solos, pero yo no fui capaz.

A mi me preocupa que le pase algo a ella, lo que se pueda arreglar con dinero tiene solución, pero creo que se mata mas gente con un ciclomotor esquivando coches o con una R aunque sea de 125 que con una harley (que también alguno cae), pero creo que el problema es más por creerse Lorenzo que por ir todo acojonao. Es más problema de mentalidad que de pericia y de alguien a quien le falta esto último y más en el caso del sexo femenino, te podrás esperar cualquier cosa menos que sea prudente, que no se coma al de adelante, que no vaya a todo trapo de semáforo a semáforo, que no quiera superar las leyes de la física; a fin de cuentas, al cabo de unos cientos de Km. se habrá acostumbrado al peso, a la falta de frenos, a la inestabilidad, vamos a todas las características de estos hierros.

Podré estar confundido, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza llegué a la conclusión de que si ella quiere yo debo apoyarla y no meterle el miedo en el cuerpo, espero no arrepentirme.

BUeno yo empece con una 125 porq lo creia más conveniente y no soy un jubilado y tengo una harley, quiero decir que los dos años que tarde de más en tener una moto más grande no me pesaron, ahora si me hubiera comprado la harley nueva y me hubiera pegado la ostia que me pegue con la 125 a los 400km de haberla comprado puede que si me doliera y mucho, no fue culpa mia, un enlatado, pero yo con solo 400km de experiencia no supe controlar la moto de la manera que dos años despues si sabia, que pasa que caerme con 150kilos no me costo sino un retrovisor y un raspon en el brazo y el casco y caerme con 250 kilos de sportster por ejemplo hubiera sido más caro o peor fisicamente, porq la pierna me quedo debajo de la moto.
Por cierto solo una reflexión cuando se trata de nosotros si que es un capricho que nadie se pribe de sssacarse el carnet y comprarse la moto que quiera total no pasa nada, pero cuando un enlatado con la L nos hace una mala maniobra con un GTI o un Leon megacupra de esos, bien que se pone el grito en el cielo para que esa gente estuviera limitada y no pudieeran llevar el coche que quieran, total con 19 años nadie tiene que tener el capicho d ellevar un bmw por ej, birras y saludos
 
Yo, personalmente, os aconsejaría que practique un poquito con otra moto de menor peso y cilindrada para dominar lo que es la conducción en sí con marchas y tal... Pero ya no digo comprando la moto (quizá haciendo prácticas en una autoescuela o algún amigo podría dejaros una), tal vez por eso de perder dinero en la posterior venta.

Después, si le gusta una sportster y podéis con ello, adelante; eso sí, puesto que no ha conducido moto con anterioridad (habitualmente), poned unas defensas como precaución.

¡Un saludo!
 
No habia visto este post, sorry
Yo mido 1,57 y peso entre 42 y 46 kilos dependiendo de si son vacaciones o no :p
Empece con una Suzuki Marauder dos y medio sin haber cogido un vespino en mi vida y siendo bastante inconsciente, la verdad, pero me manejaba fenomenal con ella.
Ahora tengo la Superlow y me he subido a una Iron. Mi opinion es q la Superlow es mucho mas manejable por ser mas baja, da mas seguridad. A mi la Iron me resulta incomoda, pero solo es mi opinion, claro
No estoy de acuerdo en empezar con una 125 la verdad. A mi la dos y medio se me quedo corta en pocos meses y aun la tuve q aguantar dos años....
Pero son ddcisiones muy personales
Si es echada p'alante y veo q si, hara el cabra y no har el cabra en una 125 o en una iron, aprender con un 127 o con un porsche... No se.... Al final te subes a una cosa con dos ruedS y aprendes, no?
 
Joder q envidia, la mía se acostumbro a ir de paquete y de ahí no la sacas, y eso cuando se sube.....la dije q iba a poner sillín para uno solo y mas atrasado y me dijo q el día q haga eso duermo en el salón. Tengo un cachorro de 10 meses q consume un montón de tiempo lo q hace difícil salir de ruta,... Así q ya veis, unos tanto y otros tan poco.
A ver si el cachorro crece y mi mujer le entra el virus de conducir moto, pero lo primero llevara tiempo y lo segundo quizás sea Misión Imposible.
Lo dicho, me muero de sana envidia,...quien tuviera esos problemas!!!!
Birras para tod@s
 
Pues desde mi punto de vista, y te lo digo por propia experiencia, me compre el año pasado una Daystar 125, te digo que es muy buena, cómoda pero para ciudad, en carretera, 80/90 km/h y vas a tope. Al final, quieres algo mas, y en un año carnet A2 y Sportster 1200, asi que si ella lo tiene claro, sáltate este paso, que aprenda con la tuya o en la autoescuela y vaya a por el carnet A2. Ahora bien, tienes dos opciones, o que vaya directamente a por la Iron o si te mola a ti otra mas gorda, ahí tienes el cielo abierto, jeje. No en serio, si lo tiene claro y tiene cabeza, que tire para adelante con lo del carnet y la Iron, pero si la ves que titubea, es preferible gastarse 2500 euros que es lo que te vale una de Daelim Daystar 125 nueva que no soltar un pastizal en carnet y Iron y luego tener que malvenderla.

Suerte y ya nos cuentas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba