ayuda medidas kit piston y cilindro 1340cc evo 97

angelvilla

Well-Known Member
Saludos a todos , pues eso , despues de que mi rojita dijera que no le gustaban los cilindros y pistones originales , con humo y demas , me toco cambiarlos ,el problema que tengo es que he comprado un kit de la marca v twin manufacture , en concreto este ,

segun esto pone unas medidas de tolerancia para el piston y el cilindro
Recommended piston/cylinder running clearances
: Minimum Maximum Preferred
Evolution) Models(Aluminum Cylinders) .0015 .0022 .002
Big Twin Models (Cast Iron Cylinders) .0015 .003 .0025
Sportster Models (Cast Iron Cylinders) .003 .004 .0035

Por otro lado me he encontrado con medidas oficiales de motores evolution
80 Evolution
Ø Diametro3.4975
Recorrido4.250
JuegosPistón en el cilindro.00055-.00165
Segmento en la ranura
Segmento superior.002-.0045
Segmento 2do.0016-.0041
Aro rascaceite.0016-.0076
Vacío entre cabos segmento
Segmento superior y 2do.007-.020
Aro rascaceite.009-.052
Bulón y casquillo de biela.0002-.0006


Por otro lado la lleve a un sitio de torno y rectificados y me dijeron que no se parecia a la primera medida que les di y que la separacion piston cilindro real medido por ellos era de 0,03 o sea tres centesimas de milimetro. No me lo dio en pulgadas , tampoco lo midieron muy profesional por que cada vez que lo median con diferentes aparatos le daba un valor distinto , y tampoco pusieron mucho interes por que no les seria tan rentable como camiones o coches , con lo cual me tiro para atras , ademas me dijo que las medidas que le daban no tenian nada que ver con lo que yo les di , ( de v twin manufacturing)
con lo cual me dijo que habia que rectificar .
Yo me pregunto
Esos kit no vienen ya medio hechos , ?? sin tener que rectificar , , una tolerancia de 0,03 centesimas de milimetro es muy poco ?
No me parecieron profesionales y no me fio que me los toquen , recien comprados.
Si me podeis ayudar os lo agradezco.
Saludos.
 
Bueno segun entiendo 0,03 centesimas de milimetro equivale a 0,0011811 pulgadas , entraria dento de la tolerancia de un cilindro y piston originales .
Pero segun mi marca de v twin manufacturing lo ideal es 0,02 pulgadas , con lo cual se tendria que rectificar a 0,05 centesimas de milimetro que en pulgadas seria 0,01968 , o sea el rango ideal de tolerancia en este piston y cilindro concreto de esta empresa.
Por favor corroborar si mis datos son correctos .
Gracias
 
Última edición:
A simple vista yo entiendo que ese kit es ''plug & play'' y no es necesario rectificar nada. Como mucho ver la holgura del bulon de los pistones a los casquillos de las bielas.

De todas formas, es posible que la averia no esté ahí. Lo del humo blanco etc, por experiencia propia, seguramente venga de màs abajo, del rodamiento de agujas y del bulón donde apoya la biela en el cigueñal.

No te fies. Desmontalo todo y revisalo. Y es posible que no hubiese hecho falta comprar ese kit: los cilindros originales admiten hasta cinco rectificados màs a sobre medida. Sólo sería necesario pistones a esa sobremedida y aros.

No te la juegues y desmontalo todo para comprobar. Que luego se te puede torcer mucho el asunto. Como me pasó a mi con ''la polla del Evolution''. Que no me dió nà mas que calda durante una temporada.
Suerte.
 
Gracias por responder, se lo he llevado a varios mecánicos y el pack lo ven perfecto sin rectificar, lo de cambiarlos era por que se los cargaron los originales, ya contaré como, le comenté a un mecánico lo que iba a poner nuevo y rápidamente me dijo lo mismo que tú, si había cambiado los casquillos de bronce de las bielas primero, el cigüeñal ya tiene muchos kilómetros y aunque las bielas estén bien los casquillos sufren desgastes y producen traqueteo y vibraciones, antes de montarlo de nuevo lo llevaré al taller de rectificado a que miren si esta bien contrapesado el cigüeñal al girar las bielas y que cambien los 3 casquilos de cobre
Oem 24345-36a
24356-36a
Te refieres a estos?
 
El kit tiene que ser llegar y montar, no te preocupes por esto.

Para la próxim vez, pilla unos pistones de compresión 9,5:1 +0,010, rectificas tus cilindros y verás qué cambio. Esta compresión está más acorde con los combustibles actuales y te sacará buen rendimiento, y con una sobremedida te basta. Yo acabo de hacerlo en un Shovel, en sus cilindros originales, sobremedida y aumento de compresión. Eso sí, llevar siempre a un buen rectificador... De los que miden el pistón y prueban los aros, no de los que cogen el manual y le dan al cilindro y pa casa...
 
En principio, este piecerío es lo más importante a revisar:
-El bulón
-Los casquillos
-Las "abújas"
-Las jaulas
1570641577361.png

1570641820666.png

1570641883630.png
 
Atrás
Arriba